Novela policiaca·Reseñas·Thriller·Trilogías

Sé lo que estas pensando.

Se_Lo_Que_Estas_Pensando

Título: Sé lo que estas pensando

Autor: John Verdon

Editorial: rocaeditorial

Nº de páginas: 430

 

 

– Sinopsis-

<< Si alguien te pidiera que pensaras en un número, yo sé en qué número pensarías. ¿ No me crees?. Piensa en cualquier número del uno al mil. Ahora verás lo bien que conozco tus secretos. Abre el sobrecito. >>

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña el texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

– Opinión personal –

Sé lo que estás pensando es la primera parte de una trilogía policiaca protagonizada por David Gurney y compuesta por:

  1. Sé lo que estás pensando
  2. No abras los ojos
  3. Encerrado con el diablo

Tras pasarse media vida en busca y captura de los peores asesinos en serie, David decide retirarse junto con su mujer al Norte del estado de Nueva York, para poder dedicarle a ella, todo el tiempo que no ha podido en años anteriores. Ambos planean llevar una jubilación tranquila. Sin embargo, esta tranquilidad se ve afectada cuando Gurney, recibe la llamada de un conocido que le pide ayuda para encontrar al autor de una misteriosa carta que ha recibido recientemente, en la que, para su sorpresa, se adivina el exactamente el número en el que está pensando.

Gurney, que es un ex detective lleno de problemas y frustraciones pero con una mente brillante y prodigiosa, tendrá que enfrentarse a un asesino igual o más listo que él y que le pondrá las cosas muy difíciles.

Este primer libro se presenta dividido en tres partes. Cierto es que en la primera de las partes, aunque la historia se presenta interesante, transcurre con algo de lentitud. Sin embargo mi curiosidad por saber que pasaba me hizo continuar con la lectura. La segunda y la tercera parte de la novela son mucho más interesantes ( especialmente la tercera es genial). Te hacen coger el hilo conductor de la historia a un ritmo bastante más rápido y a meterte de lleno en ella.

En el libro se entremezclan la historia principal, con historias y asesinatos que han ocurrido en el pasado, pero que poco a poco, David va dándose cuenta, de que guardan relación.

Es un libro muy entretenido y adictivo, ya que desde el principio se le plantean al lector nuevas preguntas acerca de la trama. Además es un libro muy original, porque te mantiene en vilo, preguntándote como alguien puede conocer el número en el que una persona va a pensar antes de que esta se lo diga.

Al llegar al final, sabemos quién es el asesino antes que Gurney, lo que fue toda una sorpresa.

Otro punto positivo son los personajes, que están muy bien construidos. Destacando el protagonista y sus conflictos internos (se le da mucha importancia a su vida personal).

En definitiva, un libro cuya trama engancha y que todo buen aficionado al thriller tiene que leer.

– Puntuación-

4,5/5 estrellas 🙂

Anuncios

4 comentarios sobre “Sé lo que estas pensando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s