Novela policiaca·Reseñas·Thriller·Trilogías

No abras los ojos.

No-abras-los-ojos

Título: No abras los ojos

Autor: John Verdon

Editorial: rocaeditorial

Nº de páginas: 534

 

 

 

– Sinopsis –

David Gurney se sentía casi invencible…hasta que se topó con el asesino más inteligente con el que jamas había tenido que enfrentarse.

Dave Gurney, el protagonista de la primera novela de John Verdon, “Sé lo que estás pensando”, vuelve para enfrentarse al caso más difícil de su carrera, una batalla con un adversario implacable que no solo es un inteligente y frío asesino, sino que no tiene reparos en atacar directamente al punto débil de Gurney: su esposa.
Ha pasado un año desde que el ex-detective de la policía de Nueva York consiguió atrapar al asesino de los números, y aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín, y ese es un reto al que es imposible resistirse.
Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida y sobre todo, el cruel modus operandi. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas llevadas
– Opinión personal-

No abras los ojos  es la segunda entrega de la serie policiaca protagonizada por el detective David Gurney y compuesta por:
1. Sé lo que estás pensando
2. No abras los ojos
3. Encerrado con el diablo
La novela comienza un año después de haber conseguido arrestar al asesino de los números que nos volvió locos a todos. David Gurney, comienza a preguntarse si ha hecho bien en dejar el cuerpo de policía de New York cuando se le presenta otro caso que no puede dejar escapar.
En esta ocasión es el detective Jack quién se presenta en su casa para hablarle de un crimen en el que una mujer fue asesinada brutalmente durante el banquete de su propia boda.
Todos sospechan que el asesino es un jardinero, sin embargo, este y una de las vecinas de la novia han desaparecido. Gurney se encuentra con un caso sin pruebas concluyentes y con detectives que no saben por dónde seguir investigando.
Sin embargo, David sabe, que si acepta el caso su  mujer no dejará de reprochárselo.
En este libro se sigue dando mucha importancia a la vida privada de Gurney (igual que en el primer libro).
En general, es un libro fácil de leer y presenta los escenarios y los personajes muy claro y conciso.
Vernon además se atreve a tratar un tema tabú  y bastante delicado como es el acoso y abuso sexual a menores.
Este libro es bastante menos trepidante que el primero. Pero sin duda destaca por su originalidad en cuanto al tema que trata, cómo lo trata y además la narrativa del autor me parece bastante bastante buena.
Supongo que pronto leeré la última parte de la trilogía para ver que tal le va a David. Espero que volvamos a los inicios que tanto me gustaron!
– Puntuación-
3,5/5 estrellas 🙂
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s