Autoconclusivos·Reseñas·Trágica

Un monstruo viene a verme

Patrick-Ness3-800x781.jpg

FICHA TÉCNICA

| Título:Un monstruo viene a verme | Autor: Patrick Ness| Editorial: Nube de tinta |

|Nª de páginas: 208 | Precio: 14,21€| Amazon |

SINOPSIS

Captura de pantalla 2017-07-24 a la(s) 17.04.01.png

Hacia tiempo que quería leer Un monstruo viene a verme porque, a pesar de la fama que tenía había escuchado críticas de todo tipo acerca de él. Así que entre viaje y viaje este mes de Julio me decidí a leerlo.

Un monstruo viene a verme cuenta la historia de Conor, un niño que vive en una auténtica pesadilla. Todas las noches desde que su madre cayó enferma, los miedos de Conor se le han aparecido y poco a poco se han ido acrecentando. A pesar de que a priori, Conor puede parecer un niño muy fuerte, la verdad es que está sufriendo mucho y a fin de cuentas, es un niño que teme a la pérdida de la persona que más quiere del mundo, su madre. Además de esta complicada situación familiar, en el colegio tampoco encuentra distracción a sus problemas, al revés, es acosado por un grupo de niños cuyo cabecilla es la maldad en persona.

descarga

Sin embargo, una noche, todo cambia y es que un monstruo se aparece en su ventana. Un monstruo con forma de árbol se aparece cada noche a las 00:07 para asegurar a Connor que le va a ayudar. Para ello, el monstruo se encarga de contarle 3 historias pero a cambio, cuando terminen, Conor deberá contarle la suya, su verdadera historia, aquella pesadilla que le atormenta cada noche.

Si tengo que ser sincera, aunque me ha parecido un libro entretenido, me esperaba otra cosa. No sé quizá todo el bombo que le han dado ( entre el libro y la película) me había creado unas expectativas muy altas (todo puede ser).  Sin embargo si que es verdad que la historia transmite un mensaje real a ojos de la persona que lo está leyendo.

La novela es fácil de leer ya que la forma en que está escrita es muy sencilla. Creo que lo que le ha faltado a esta historia ha sido profundidad. Por ejemplo en un mayor desarrollo del monstruo o una profundización mayor en los personajes.

En cuanto a los personajes, a pesar de que para mi gusto están poco desarrollados y hay poca profundidad en ellos, creo que en el caso de Conor es diferente y es posible que esto se deba al hecho de que sea el personaje principal y absolutamente todo gire en torno a él.

images

Creo que la novela es efectiva ya que intenta ir directamente al sentimiento de dolor y pena del lector para dejarlo tocado. Y aunque puedo entender que haya a personas que les emocione, me esperaba algo más de drama (pero repito que es por las expectativas que tenía creadas).

En conclusión, Un monstruo viene a verme es una novela ágil y fácil de leer que trata la pérdida de los seres queridos desde el punto de vista de un niño, Conor. Junto a él avanzaremos en la novela para ver la evolución de la madre de Conor y como Conor percibe y vive la situación y, en general, todo lo que ocurre a su alrededor.

PUNTUACIÓN

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.20¡PARA PASAR UN BUEN RATO!

3 comentarios sobre “Un monstruo viene a verme

  1. ¡Hola!
    La verdad es que había leído tantísímas buenas reseñas sobre este libro que decidí comprarlo y adentrarme en el mundo de Connor. Sin emabrgo creo que un poco como a tí me decepcionó. Me pareció que para pasar un rato estaba bien pero tampoco como para darle 5 estrellas. Una pena el hype que me habían creado 😦
    un saludo!

    Me gusta

Responder

