Adulto·Autoconclusivos·Misterio·Novela policiaca·Reseñas·Sin categoría·Thriller·Trágica

La pareja de al lado

Captura de pantalla 2017-07-24 a la(s) 23.57.25.png

FICHA TÉCNICA

| Título: La pareja de al lado | Autor: Shari Lapena| Editorial: SUMA |

|Nª de páginas: 392| Precio: 17,95€| Amazon |

SINOPSIS

Captura de pantalla 2017-07-24 a la(s) 23.53.51.png

Anne y su marido han tenido una hija recientemente.  Sin embargo, la maternidad no está resultando ser como Anne se esperaba. El cuidado de su hija la está superando y está agotada y desanimada. Un día a Anne y Marco son invitados por sus vecinos de la casa de al lado para cenar. Cómo es una cena para adultos, Anne y Marco no pueden llevar a su hija, así que Marco propone dejar a la niña durmiendo en casa, llevarse el interfono a la cena y pasar a verla cada media hora. Así va transcurriendo la noche hasta que de pronto la niña desaparece y todo apunta a que ha sido un secuestro.

La verdad es que no tenía grandes espectativas puestas en esta novela, pero finalmente me ha gustado mucho. Aunque no sea la mejor novela de misterio y suspense (que seguro que no lo es) a mí me enganchó muchísimo y no he podido dejar de leer hasta que lo terminé. Shari Lapena ha conseguido mantener la intriga y el suspense hasta el final.

The-Couple-Next-Door-Shari-Lapena.jpg

Las casi 400 páginas se dividen en varios capítulos que transcurren a un ritmo rápido y fácil de leer.  Una de las cosas que más me han gustado son los giros argumentales a los que nos somete la autora conforme vamos pasando las páginas y que nos descolocan por completo y nos rompen el esquema lector que nos íbamos formando.

En cuanto a la narración, la pluma de Shari Lapena es ágil y directa. Se compone de frases cortas y con abundantes diálogos que por supuesto ayudan a que la lectura sea más rápida.

En este caso, la novela no transcurre o no se narra desde el punto de vista policial sino que se centra casi por completo en la historia de los padres. Es deci

str2_martincoupleR_sharmilla_1FORONLINE-770x470

r, a pesar de que sabemos lo que va pensando el inspector del suceso y las teorías que se le van ocurriendo, la mayoría de las escenas nos cuentan como lo viven y como se sienten el matrimonio principal.

En cuanto a los personajes, hay un grupo de personajes 7 u 8 personajes. Aunque destacan principalmente el matrimonio formado por Anne y Marco, todos los demás también juegan un papel muy importante dentro de la trama. Al comienzo parece estar todo muy claro, sabemos quién es quién, sin embargo, conforme avanza la novela podemos ver como los roles de cada uno de ellos va cambiando y francamente nos ofrecen giros que yo al menos, no me esperaba.

 

En cuanto al final, a mí me ha convencido absolutamente y me ha gustado mucho. Creo que aunque quizá puede entreverse por donde van los tiros, hay detalles que el lector no se puede esperar.

En conclusión, La pareja de al lado ha sido una novela que me ha gustado mucho. Creo que es ideal para todos aquellos que quieren adentrarse en este tipo de novelas. Un libro rápido de leer y con unos personajes buenos pero muy engañosos. A pesar de sus casi 400 páginas es de esos libros para leer de una sentada.

PUNTUACIÓN

 

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.45

¡TIENES QUE LEERLO!

4 comentarios sobre “La pareja de al lado

  1. ¡Hola!
    A mi esta novela no me había llamado especialmente la atención pero la verdad es que me ha gustado tu reseña y creo que le voy a dar una oportunidad pronto porque tengo ganas de leer algo de este género!
    Gracias por la reseña:)

    Me gusta

  2. ¡Hola! ^^
    Últimamente estoy viendo este libro en muchos blogs, pero no estoy segura de que lo vaya a leer pronto. Parece más o menos entretenido y de los que enganchan, pero no me termina de convencer.

    Besos!

    Me gusta

Responder

