Distopías·Reseñas·Romántica-Juvenil·Sagas·Trilogías

IMG_7170 18.38.30.JPG

FICHA TÉCNICA

|Título: Una corte de rosas y espinas |Autor: Sarah J. Maas| Editorial: Cross Books|

|Páginas: 456 |Precio: 16,10€  | Amazon |

SINOPSIS

Captura de pantalla 2017-07-11 a la(s) 18.48.25.png

Llevaba bastante tiempo oyendo hablar de este libro y la verdad es que desde que Cross Book lo sacó a la venta le tenía echado el ojo. Aún así, nunca antes había leído nada de la autora y no encontraba el momento oportuno para decidirme a leerlo. Es por eso que poco después de que sacasen a la venta su segunda parte, Una corte de niebla y furia, decidí que era el momento de ponerse con él.

Feyre es una cazadora de 19 años que un día mientras se encuentra cazando para poder llevar a su familia algo que comer, mata a un lobo. Lo que Feyre no sabe es que no ha matado a un lobo normal sino a un inmortal, un fae, una de las criaturas a los que todos los humanos temen. Las consecuencias a este acto no tardarán en llegar, ya que Tamlin otro fae, irrumpirá en el mundo de Feyre y su familia exigiendo venganza. De esta forma Feyre deberá irse a vivir con Tamlin al mundo mágico del que todos hablan y será allí donde podrá conocer mejor a su raptor y darse cuenta de que no todo es lo que parece.

IMG_7174 18.38.30.JPG

Como digo es la primera novela que leo de la autora y no me ha decepcionado en absoluto. La novela con 456 páginas, se divide en 46 capítulos de unas 7-8 páginas cada uno. Sarah, tiene una forma de escribir muy poética y dinámica que te mete de lleno en la historia. Hacía tiempo que no encontraba a una autora con una pluma así y la verdad es que resulta difícil para un autor crear una historia como esta en base a un mundo totalmente nuevo y hacerlo de forma tan poética.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta novela ha sido sin duda su ambientación. Creo que Sarah J. Maas hace un gran trabajo tanto en lo relacionado con la creación del mundo mágico como con sus personajes.

Los protagonistas principales de esta novela son Feyre y Tamlin. Sin embargo, la historia goza de multitud de personajes secundarios imprescindibles para el desarrollo de la trama.

Feyre es una joven de 19 años. Es la hija menor de una familia en la que conviven su padre y sus dos hermanas. Tras la muerte de su madre, esta le prometió que cuidaría de su familia a pesar de que ellos no se lo agradezcan en absoluto.  Feyre es una chica fuerte e inteligente. Lleva prácticamente toda su vida cazando para sobrevivir  y es leal a sus principios a aquellos que la rodean.

IMG_7171 18.38.30

Tamlin, el misterioso fae, esconde mucho detrás de su peculiar aspecto. A pesar de la primera impresión que nos causa cuando irrumpe en casa de Feyre, poco a poco y según avanza la novela nos va ganando tanto por sus hechos como por su forma de ser. De su mano conocemos la historia más profunda que marca la diferencia entre el mundo humano y el de los inmortales.

Como digo hay gran variedad de personajes secundarios y en muchas ocasiones serán ellos los que marquen el ritmo de la trama y los acontecimientos que suceden.

Sin embargo, a pesar de que al finalizar el libro me quedé con ganas de más, he de reconocer que la primera mitad de la novela es menos adictiva que la segunda. Al principio cuesta más coger el ritmo a la trama pero en cuanto se superan esas páginas iniciales la historia coge ritmo y no paran de suceder cosas.

En resumen, Una corte de rosas y espinas es la primera parte de la nueva trilogía de Sarah J. Maas. En ella, se conjugan a la perfección romance, fantasía y acción creando un mundo increíble. ¡Ya estoy deseando leer la segunda parte!

PUNTUACIÓN

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.53