Adulto·Autoconclusivos·Humor·Reseñas·Romántica

Dulceagrio

Captura de pantalla 2017-06-16 a la(s) 14.07.04.png

FICHA TÉCNICA

|Título: Dulceagrio |Autor: Sthepanie Danler| Editorial: Malpaso|

|Páginas: 368  |Precio: 20,90€  | Amazon |

SINOPSIS

Captura de pantalla 2017-07-11 a la(s) 20.55.23.png

Dulceagrio, de Stephanie Danler es una novela creada a partir de la experiencia de la autora trabajando como camarera en la ciudad de Nueva York.

La novela, nos cuenta un año de la vida de Tess, una joven de 22 años que está muy perdida y no sabe lo que quiere en la vida. Casi sin saber por qué, acaba en la ciudad de Nueva York intentando encontrarse a sí misma. De esta forma encuentra un trabajo de camarera en uno de los restaurantes más conocidos de Nueva York que le permitirá vivir todo lo que esta gran ciudad tiene para ofrecerle.

Así, de esta forma, acompañamos a Tess a lo largo de su primer año en Nueva York, conoceremos a gente que jugará un papel importante dentro de la historia y viviremos las aventuras y líos en los que se meterá nuestra protagonista.

Captura de pantalla 2017-06-16 a la(s) 14.07.50.png

La novela consta de 368 páginas divididas en diversos capítulos que a su vez se dividen en cuatro grandes bloques que se identifican con las cuatro estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno. La historia está contada en primera persona y aunque es una aparente historia de desamor, la novela nos presenta otros detalles como son la combinación de definiciones relacionadas con la gastronomía.

Creo que es la primera novela de la autora, o al menos, yo no había oído hablar antes de ella. Sin embargo al leer la sinopsis me llamó mucho la atención por lo que me decidí a darle una oportunidad.

Una de las cosas que más me han gustado de la novela es sin duda la pluma de la autora. Creo que la forma que tiene de narrar la historia la dota de mucha credibilidad siendo capaz de transmitir las emociones que experimenta Tess. Sin embargo,  he tenido ciertas dificultades para introducirme en la historia. Aunque al principio cogí la novela con muchas ganas, porque, como ya he dicho, su sinopsis me llamaba mucho la atención, según empecé a leerla,  no conseguía identificarme con la protagonista y eso hizo que se me ralentizase bastante la lectura.

Tess es una joven que harta de no saber hacia donde va o qué hacer con su vida, decide romper con todo y mudarse a Nueva York, donde encontrará un trabajo de camarera en uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad. Será aquí en donde conozca a muchas personas que marcarán su año en esta gran ciudad.

También conocemos (entre otros) a Jake y a Simone.

Captura de pantalla 2017-06-16 a la(s) 14.08.15.png

Simone, compañera de trabajo y que pronto se convertirá en una buena amiga de Tess. Ella le enseñará  todo lo que sabe y será un poco como su mentora en el mundo de los camareros. Ella es culta, brillante y una buena amiga ( y algo más) de Jake.

Por otro lado Jake, el chico malo de la historia. Bebedor y consumidor de ciertas drogas, ha vivido en diferentes países y está preparando su tesis sobre Kierkegaard. Tess lo define como un Don perfecto y supondrá el tercer vértice de un triángulo amoroso que la protagonista se esfuerza por crear.

Una de las cosas que más me ha gustado de la novela es que esconde entre sus páginas mucho más de lo que en apariencia puede parecer al comenzar a leerla. nos podemos quedar con multitud de frases a subrayar y a destacar.

En conclusión, Dulceagrio de Sthepanie Danler es una novela para degustar. Una novela para adentrarse en la experiencia de una ajetreada vida de un restaurante de éxito en la preciosa ciudad de Nueva York.

PUNTUACIÓN

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.20

PARA PASAR UN BUEN RATO

¡Muchísimas gracias a Malpaso por el ejemplar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s