Adulto·Autoconclusivos·Distopías·Reseñas

FUEGO

Captura de pantalla 2017-06-16 a la(s) 13.28.59.png

FICHA TÉCNICA

|Título: Fuego |Autor: Joe Hill | Editorial: Nocturna Ediciones|

|Páginas: 816 |Precio: 22,80€ | Amazon |

SINOPSIS

Captura de pantalla 2017-06-16 a la(s) 16.00.19.png

OPINIÓN PERSONAL

Una de las lecturas que más esperaba este año era sin duda esta: Fuego de Joe Hill. Leí la sinopsis allá por enero y me intrigó bastante. Por eso, en cuanto tuve la oportunidad me puse con él. Aún así, cuando lo recibí me llamó mucho la atención lo gordito que es y es que tiene la friolera de 816 páginas.

Fuego de Joe Hill nos mete de lleno en una situación muy peculiar en la que se encuentra el mundo. Todo se ha carbonizado y una especie de fuego purificador marca a las personas a través de una escama de dragón.  Mientras todo el mundo arde fuera de control y parece que nada se puede hacer contra ello, Harper Grayson un enfermera embarazada que atendía en un hospital se ha contagiado y debe buscar la forma de sobrevivir. En esta situación tan caótica y buscando proteger a la nueva vida que alberga, Harper conocerá a un hombre vestido de bombero también marcado por la escama de dragón pero que sin embargo, no se quema. Es como si hubiera aprendido a usar el fuego como escudo. Con la población sana persiguiendo a los afectados para intentar acabar con ellos, Harper tendrá que pasar mil peligros y penurias para conseguir sobrevivir.

Captura de pantalla 2017-06-16 a la(s) 13.34.43

La novela se divide en 9 libros y dentro de cada uno de ellos encontramos múltiples capítulos de unas 7-8 páginas. A pesar de la extensión de la novela, Joe Hill consigue atrapar al lector desde el inicio ya que el propio prólogo te introduce de lleno en la historia.

La verdad es que nunca antes había leído nada de este autor, pero su forma de escribir me ha gustado mucho. No sólo por la forma en la que escribe (siempre te deja con la intriga al final de cada capítulo) sino también por la trama. La idea de la escama me parece muy original y más curioso aún que un libro de este estilo no se centre tanto en como el mundo se carboniza y se destruye, sino que preste más atención a cómo lo viven los personajes y como se las ingenian para poder sobrevivir.

Poco a poco vamos conociendo y aprendiendo cosas y detalles sobre la escama a la par que nuestra protagonista Harper.

En cuanto a los personajes, la verdad es que hay muchísimos y al principió me costó bastante situarme. El primer libro cuenta con bastantes menos pero a partir del segundo empezamos a conocer a muchísimos y la verdad es que me lié algo con los nombres. Aún así hay un personaje que permanece y predomina durante toda la novela y este es Harper.

Harper es una enfermera que trabajaba con niños en un colegio cuando todo comenzó a incendiarse. Poco a poco la vida que conocían ella y su marido comienza a desmoronarse y Harper decide que no puede quedarse de brazos cruzados, que tiene que ayudar como pueda. Es por eso que decide comenzar a trabajar en un hospital como refuerzo para ayudar a las personas contagiadas. A pesar de las medidas de seguridad, Harper acaba contrayendo la escama y poco después se entera de que está embarazada. Este será el golpe final para que su perfecta vida junto a su marido decaiga y de paso a una nueva vida con la escama de dragón como protagonista.

Otros dos personajes que también me ha gustado mucho han sido por un lado el bombero, un hombre capaz de utilizar el fuego procedente de su escama a su antojo, y por otro lado Renée, una mujer mayor a la que conocemos también en el primer libro y que dará también mucho juego.

Captura de pantalla 2017-06-16 a la(s) 13.31.45

Algo que para mi ha sido negativo, es que en ocasiones, las descripciones se me han hecho demasiado pesadas. En concreto en las últimas cien páginas más o menos, la trama se vuelve algo más lenta o no sé quizá fue a mí que se me hizo un poco más espeso.

En cuanto al final la verdad es que ha cumplido mis expectativas ya que me esperaba algo así. Creo que ha sido un buen final para terminar con una historia tan original como esta.

En conclusión, Fuego de Joe Hill ha resultado ser una novela ágil a pesar de su extensión y muy original. Con un mundo en decadencia y unos personajes muy bien construidos, Joe Hill los pone en peligro páginas tras páginas con un virus en forma de escama de dragón.

PUNTUACIÓN.

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.45

¡TIENES QUE LEERLO!

¡Muchísimas gracias a Nocturna por el ejemplar!

 

 

7 comentarios sobre “FUEGO

  1. Hola:)
    Yo leí un libro de este autor, Cuernos y me gustó bastante, la verdad es que llevo días dandole una vuelta y creo que finalmente me lo compraré porque tiene pintaza
    Gracias por la reseña:)

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    Primero de todo decirte que enhorabuena porque este nuevo diseño del blog me gusta muchísimo más que el anterior.
    Y en segundo, esta novela me llama la atención bastante, sobretodo por la trama pero la verdad es que 816 páginas ahora con este calor… nosé igual lo dejo para los meses de invierno que me suele apetecer más tochacos.
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo.

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    Yo tampoco conocía este libro pero la temática me llama bastante… además ahora en veranillo me encanta leer tochos así que seguramente caerá
    Gracias por la reseña 🙂
    Saludos!!

    Me gusta

  4. Hola:)
    A mi no me llama mucho la atención la verdad…y teniendo en cuenta lo larga que es mi whislist la verdad es que lo voy a tener que dejar pasar….
    Un saludo,:)

    Me gusta

Responder

