Autoconclusivos·Distopías·Misterio·Reseñas·Romántica-Juvenil·Sagas

SUEÑOS DE PIEDRA

Captura de pantalla 2017-06-16 a la(s) 13.53.52.png

FICHA TÉCNICA

|Título: Sueños de piedra |Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual |Editorial: Nocturna | Páginas: 573 | Precio: | Amazon |  icone_info 1. Sueños de piedra | 2. Títeres de la magia |

SINOPSIS

Captura de pantalla 2017-06-16 a la(s) 16.07.37.png

OPINIÓN PERSONAL

 

Este libro llevaba en mis estanterías bastantes bastantes meses. Lo cierto es, que leí primero Títeres de la magia, el otro libro que pertenece también al mundo de Marabilia pero que son independientes. Así pues un día en un intento de reducir el número de libros que tengo sin leer en mis estanterías, decidí ponerme con él.

Captura de pantalla 2017-06-16 a la(s) 13.54.13

Arthmael de Silfos podría haber sido el futuro rey sino fuera por la intromisión de su hermanastro, que parece que tiene todos los papeles para convertirse en el sucesor a la corona. Amenazado con tal situación, Arthmael está dispuesto a demostrar que él es, además del legítimo heredero, la persona indicada para ocupar el trono de su padre cuando este fallezca. De esta forma, decide que es el momento de adentrarse en las calles y mezclarse con el pueblo para poder labrarse un nombre por el cual pueda ser reconocido por sus hazañas y enfrentamientos.  Por otro lado, Lynne es una joven que lleva años trabajando con su cuerpo en contra de su voluntad. Fue rescatada de las calles cuando todavía era una adolescente no imaginó lo que el futuro le depararía. Tuvo que madurar y enfrentarse a un mundo en el que ella estaba obligada a dar placer a hombres que pagaban por sus servicios. Harta de ser una marioneta, Lynne decide que es le momento de salir de allí, pero la libertad tiene un precio alto a pagar para alguien como ella.

Es la segunda novela que leo de las autoras y una vez más nos cuentan algo diferente y atrevido. Envuelto en un mundo mágico, Sueños de piedra acerca a la literatura juvenil temas complicados y considerados tabú como es el caso de la prostitución y las mafias que se esconden detrás. Con sus apenas 600 páginas, Iria G Parente y Selene M. Pascual dejan un mensaje claro: el de luchar por lo que queremos sin rendirse y sin dejar escapar las oportunidades que tenemos.

Captura de pantalla 2017-06-16 a la(s) 13.53.15

La pluma de ambas autoras es única, personal. Se nota el empeño, trabajo y cariño que le ponen tanto a sus historias como a su personajes. Una de las cosas que más me ha gustado de la novela es la forma en la que está narrada. Y es que se alternan capítulos desde los puntos de vista de Lynne y de Arthmael y ambas autoras consiguen ponernos en situaciones tan complicadas como divertidas que hacen que podamos empatizar con ambos personajes.

Hay dos personajes claramente protagonistas, pero ambos van acompañados siempre de un tercero, Hazan.

Lynne es una mujer con caracter, que ha sufrido mucho y se ha encerrado en si misma. Tiene ansias de libertad y quiere conseguir que las mujeres jueguen un papel más importante dentro de la sociedad en la que viven.  Es desconfiada pero directa  y es capaz de enfrentarse a cualquier cosa con tal de no tener que depender de nadie.

Arthmael es el príncipe de Silfos. Para mí, ha sido el personaje que más ha evolucionado. Comenzamos con un joven enfreído, prepotente y egocentríco, pero poco a poco se va abriendo a Lynne y Hazan y conseguimos descubrir un chico  valiente y protector que se preocupa por su pueblo.

Por último Hazan, el más joven de los tres y la pieza clave, el engranaje que hace que Arthmael y Lynne comiencen ese viaje juntos.  Es dulce e inocente pero sabe más de lo que los demás se piensan.

mapa-merged

Quizá lo que menos me ha gustado esta vez ha sido la ambientación. No por la propia ambientación en sí misma sino por que me ha faltado algo de profundidad. Me hubiera gustado conocer un poco mejor cada una de las ciudades por las que realizan nuestros protagonistas su recorrido.

Parece ser que tras Sueños de Piedra y Títeres de la magia, Iria y Selene nos van a deleítar con una tercera novela que se titulará Ladrones de libertad. ¡Qué ganas!

En conclusión, Sueños de Piedra es una novela distinta, inteligente y rompedora. Una forma mágica de acercar temas complejos y difíciles a la literatura juvenil. Con unos personajes completos y con sueños y metas que alcanzar, Iria G. Parente y Selene M. pascual se consolidan como unas de las mejores autoras de literatura juvenil española.

PUNTUACIÓN

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.45

¡TIENES QUE LEERLO!

Anuncios

5 comentarios sobre “SUEÑOS DE PIEDRA

  1. Leí Sueños de Piedra el verano pasado y aunque me gustó por la gran construcción de personajes, la trama se me hizo lenta así que tardé bastante más de lo que suelo en leer un libro de esas dimensiones. Espero algún día probar con otro de las autoras. ¡Un saludo !

    Me gusta

  2. Hola:)
    Iria G. Parente y Selene M Pascual son mis autoras favoritas españolas. La fardad es que crean unas historias increíbles.
    me alegro de que te haya gustado!
    Un saludo:)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s