Adulto·Autoconclusivos·Humor·Reseñas·Romántica

Tú dale samba… y yo rock and roll

descarga.jpeg

 

Título: Tú dale samba y yo…rock and roll

Autor: Sylvia Marx

Editorial: Esencia

Nº de páginas: 317

botonveramazon

 

-Sinopsis-

Captura de pantalla 2017-06-08 a la(s) 11.18.50.png

-Opinión personal-

El año pasado leí por primera vez a Sylvia Marx con el libro Ni tú Romeo ni yo Julieta. La verdad es que fue un libro que me gustó bastante, me entretuvo y del que guardo buen recuerdo. Fue por eso que cuando vi que la autora iba a sacar su tercera novela (creo) me decidí a leerla.

hotel-boston-exterior-3993b2e.jpg

Esta vez nos adentramos en la vida de May. Es una joven que acaba de conseguir el trabajo como agente inmobiliaria para una empresa más o menos importante. Parece que su vida no podría ir mejor: trabajo, un novio guapo…Sin embargo algo hace saltar todas sus alarmas cuando Tony, su novio, comienza a comportarse de una forma extraña. Por otro lado, Chiara es una joven latina divertida y amante del baile que acaba de llegar a España, no conoce a nadie y a conseguido trabajo en el Hotel Boston como camarera. Será allí donde conozca a un guapo recepcionista llamado Tony que le ayudará a que el cambio de país no se le haga para nada complicado.

Si algo me gusta de Sylvia Marx es que sus historias tienen algo. Son sencillas y no cuentan con un número extendido de personajes, sin embargo, no sé si es por la forma de narrarlo o por la historia en sí, (quizá las dos) pero te engancha desde el primer momento y te lo hace pasar tan bien que no puedes dejar de leer hasta terminarlo.

Como digo, la lectura es muy rápida no sólo porque es una novela más o menos cortita (317 páginas) sino porque además es fácil de leer y tiene un ritmo muy rápido. Me encanta por que es una historia que aunque tiene descripciones, cuenta con una cantidad importante de diálogos que la dotan de realidad y además, cada capítulo está narrado desde una perspectiva diferente ayudándonos a comprender como transcurren realidades de manera paralela.

En cuanto a los personajes, principalmente podemos destacar para mí, tres.

tumblr_marxuo3pGQ1rf6n7zo1_500_large.jpg

Por un lado, sin duda alguna a May. Una joven decidida que está enamorada de lo bien que parece irle la vida. Sin embargo es una chica lista, y algún que otro comportamiento de Tony hará que se ponga alerta frente a un posible engaño.

Por otro lado tenemos a Chiara, una joven mulata que acaba de mudarse a España con el objetivo de poder abrir algún día su propia escuela de baile. Es alegre y divertida y pronto conocerá a Tony en el hotel Boston donde ambos trabajan.

Por último, Tony. El engranaje que las une a las dos. Es un chico considerado atractivo, sin embargo lleva un tiempo viendo que su relación con May no es igual que al principio. Estas dudas junto con los encantos de Chiara, harán que Tony sucumba a sus encantos.

como-aprender-a-bailar-samba-paso-a-paso--300x380.jpg

Lo cierto es que también hay algún que otro personaje secundario. Destacar principalmente tres: por un lado, Nico y Ana, hermano y mejor amiga de May quienes aportan un tono distendido y divertido a la novela y por otro lado, la detective Eva.

Aquí es donde le he encontrado lo negativo, en Eva. en La sinopsis se nos habla de tres mujeres unidas por un único hombre, sin embargo el peso que tiene la detective dentro de la novela no tiene ni punto de comparación con Chiara y May. Es por eso que creo que la historia hubiera cobrado más sentido o bien introducciendo más a la detective en la historia y haciendo la búsqueda de pistas un poco más larga o contándonos algo más sobre como avanzan sus otros casos etc. O sino, dado que cada protagonista nos narra  capítulos diferentes (incluida Eva), narraría los capítulos de la detective desde el punto de vista de May. Digo esto, porque tras esos dos, tres capítulos en los que narra Eva, no sabemos nada más de ella.

Por lo demás, me ha parecido una novela entretenida y divertida. El final me parece que también está de acuerdo al hilo que sigue la trama durante el resto de sus páginas.

En conclusión, Tú dale samba y yo…Rock and roll es la nueva novela de Sylvia Marx. Una historia fresca y divertida muy ágil de leer, con unos personajes tan diferentes como reales que harán que pases un buen rato.

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.28

¡PARA PASAR UN BUEN RATO!

¡Muchísimas gracias a Esencia por el ejemplar!

 

3 comentarios sobre “Tú dale samba… y yo rock and roll

  1. Hola!
    La verdad es que ya solo por el titulo hace bastante grscia. Me alegra que te haya gustado, creo que leere algo de esta autora porque parece que es cortito y facil de leer, ademas de divertido asi que para el verano ¡perfecto!
    Un saludo:)

    Me gusta

Responder

