Adulto·Autoconclusivos·Misterio·Novela policiaca·Reseñas·Romántica·Sagas

Acero bajo la piel

500000375b

Título: Acero bajo la piel

Autor: María José Tirado

Editorial: Titania

Nº de páginas: 317

icone_info | 1. Corazones de Acero | 2. Acero bajo la piel |

Comprar-en-Amazon

 

 

-Sinopsis-

Captura de pantalla 2017-05-29 a la(s) 13.15.21.png

-Opinión personal-

Como ya sabéis hace poquito leí Corazones de Acero de María José Tirado y me gustó muchísimo. Tanto la forma de escribir de la autora como la historia que nos cuenta me encantó así que cuando me enteré de que iba a sacar Acero bajo la piel no lo dudé ni un segundo.

Acero bajo la piel  cuenta con Sean Redcloud como protagonista. Un personaje que ya aparecía como secundario en la anterior novela. Aún así, a pesar de ser novelas del mismo estilo y contar con personajes comunes se pueden leer de manera independiente.

El inicio de la novela nos cuenta como Sean, miembro del comando Alfa del Team Six de los SEALs, conoce a Nicole una joven pelirroja estudiante de farmacia. Ambos quedaron prendados el uno por le otro enseguida y esto les llevó a contraer matrimonio muy jóvenes. Sin embargo, la novela transcurre tiempo después y es que hace casi cuatro años desde que Sean vio por última vez a Nicole tras su divorcio. Será una llamada la que advierta a Sean de que Jeff Howard, el padre de Nicole se encuentra al borde de la muerte y de que la propia Nikki está en peligro.

pg_a_4.jpg

Esta “segunda parte” es bastante más cortita que la anterior pero aún así igual de intensa. Creo que ha estado a la altura de la primera siendo una historia totalmente distinta. Esta vez hay acción aunque bastante menos que en la primera entrega de la serie ya que se centra un poco más en la historia de amor entre ambos protagonistas.

Una cosa que me ha gustado mucho es sin duda la caracterización de los personajes. Los protagonistas son muy diferentes entre sí y especialmente en el caso de Sean, la novela nos relata abundantes anécdotas y leyendas propias de la cultura de los nativos americanos.

Sean es un SEAL mitad siux mitad cherokee que se enamoró de Nicole, su exmujer, desde el momento en que la vio. Debido a la mezcla de sangre que corre por sus venas, sus rasgos físicos son exóticos a lo que además, cabe añadir el espectacular físico que tiene gracias al duro entrenamiento al que tiene que someterse día a día. Sin embargo, él sabe que tiene un punto flaco: Nicole. 

farmacia-payno-cuidado-color.jpeg

Nikki (Nicole) es licenciada en farmacia y actualmente trabaja en la empresa farmacéutica de su padre, Jeff Howard. Su empresa ha conseguido grandes logros entre ellos, una posible cura para la diabetes. Tras su divorcio, Nikki se refugió en los brazos de William con quién había mantenido una relación de amistad desde pequeños.

Los personajes secundarios en esta novela cobran mucho protagonismo y más de uno nos dará alguna que otra sorpresa. En especial destacar a la familia de Sean que me ha parecido increíble y me ha gustado mucho el poder aprender sobre sus costumbres y ritos.

02247-ab

En cuanto a la pluma de la autora es ágil y divertida y consigue engancharte desde el minuto uno y no dejarte soltar el libro. La novela además, está estructurada en 38 capítulos bastante cortitos que dan agilidad a la novela y  un epílogo.

Sin duda, si algo me ha gustado de esta novela, ha sido el final. La forma en la que la autora juega con nuestros sentimientos es totalmente desgarradora y tras más de 300 páginas de acción amor y desamor concluye la historia con un epílogo totalmente sorprendente.

En conclusión, Acero bajo la piel es la segunda entrega de la serie Hombres de Acero de María José Tirado. Una historia de amor preciosa acompañada de acción e intriga. Con unos personajes increíbles y muy bien definidos que nos mantendrán en tensión hasta la última página.

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.45

¡TIENES QUE LEERLO!

¡Muchísimas gracias a Titania por el ejemplar!

 

4 comentarios sobre “Acero bajo la piel

  1. Hola!
    La verdad es que a mi la primera parte me gustó bastante y tengo ganas de hincarle el diente ya a esta, que aunque sean independientes parece que son del mismo estilo. Además si dices que es de menos páginas mejor así se lee rapidito que para ahora el verano apetece!
    Gracias por la reseña:)

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    No he leído aún el libro anterior, pero tengo unas ganas tremendas de empezar con estas historias. Eso sí he leído en otras reseñas de este libro que la historia de los personajes es un instalove en toda regla y eso… no se yo…
    ¡Ya te contaré!

    Me gusta

  3. Me quedé con muchas ganas de leer “Corazones de acero” . que aquí aparezca un indio americano me chifla, son mi perdición!! jajaja A ver si puedo leerlos 😉

    Besitos

    Me gusta

  4. Hola:)
    La verdad es que estos libros no me llamaban mucho la atención pero están teniendo muy buenas críticas así que alginal yo creo que sucumbiré…. creo que empezaré con este porque es más cortito y para ver si me gusta el tema y tal…
    Gracias por la reseña:)

    Me gusta

Responder

