Adulto·Autoconclusivos·Humor·Reseñas·Romántica

Contigo en el mundo

51Qhaq9ge1L.jpg

Título: Contigo en el mundo

Autor: Sara Ballarín

Editorial: SUMA

Nº de páginas:392

botonveramazon

 

 

 

-Sinopsis-

Captura de pantalla 2017-05-29 a la(s) 13.16.24.png

-Opinión personal-

No había leído nada antes de Sara Ballarín pero si había visto buenas reseñas de El cuaderno de Paula. Es por eso que cuando vi la oportunidad no la dejé escapar y me decidí a conocer a esta autora a través de Contigo en el mundo. 

Contigo en el mundo nos sitúa en la vida de Vega, nuestra protagonista. Cansada de una relación monótona y de un trabajo que no la satisface lo suficiente, decide romper con todo y cambiar de aires. Tanto es así que de un día para otro se muda a un pequeño pueblo playero donde comenzará a trabajar como profesora de violín. Será aquí donde conocerá a los hermanos Morel, Mario y Jon, dueños de la librería situada justo enfrente del piso que acaba de alquilar. Por otro lado, a Elsa, la mejor amiga de Vega le acaba de dejar el novio así que decide seguir los pasos de esta y mudarse con ella.

184506915954090322_CcmWmIs0_c.jpg

En Contigo en el mundo podemos encontrar una novela romántica, una bonita historia de amor entre Vega y Mario donde ambas partes tienen las cosas muy claras, ambos saben lo que quieren y saben hasta donde pueden llegar. Pero además, detrás de ese romanticismo la novela esconde algo más. Esconde una ambientación mágica, una mezcla entre literatura, música y mar que le da un toque muy especial. Y esconde además, alguna que otra dificultad, problemas propios del día a día dentro de una relación. Todo esto a contribuido a que la historia parezca muy real.

En cuanto a los personajes sin duda cabe destacar a los dos más protagonistas que son Vega y Mario.

Vega tiene una personalidad increíble. No le asusta lanzarse a lo desconocido si con eso consigue aquello que quiere. Es una mujer increíblemente fuerte  a la que no le gustan los dramas. Le encanta la música y desde pequeñita toca el violín. Tras años dando clases sueltas por fin ha conseguido un empleo de profesora de violín estable.

Peñícola-desde-el-puerto.jpg

Por otro lado tenemos a Mario, un hombre enamorado de la costa y el mar.  Vive en el barco con el que dentro de poco espera cumplir su sueño: seis meses por el mediterráneo. Junto a su hermano, es propietario de la librería Morel.

En cuanto a los personajes secundarios creo que Sara Ballarín ha hecho un gran trabajo con ellos, ya que para mi, han resultado esenciales para el transcurso de la novela. De forma paralela a la trama inicial, se desarrolla la historia de Elsa y Jon. Una historia en la que uno de ellos esconde algo, algo que yo personalmente no me esperaba.

saraballarín-212x300

Me ha gustado también el estilo de la autora. Ha conseguido dotar a sus personajes de una naturalidad increíble y sobretodo ha conseguido un lenguaje muy natural, un lenguaje coloquial que hace que la lectura sea mucho más sencilla y rápida. Sus apenas 400 páginas están divididas en 50 capítulos que se leen en nada.

En conclusión, Contigo en el mundo es una novela fresca y divertida perfecta para estos meses de verano que llegan ahora. Una novela ideal para conocer a la autora si aun no lo has hecho. Un cóctel perfecto de mar, literatura y música.

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.45

¡TIENES QUE LEERLO!

¡Muchísimas gracias a Suma por el ejemplar!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s