Autoconclusivos·Reseñas·Romántica-Juvenil

Una oportunidad de Oro

lil_0unaoportunidaddeoro

Título: Una oportunidad de Oro

Autor: Sarah Moore Fitzgerald

Editorial: Maeva Young

Nº de páginas: 192

botonveramazon

 

-Sinopsis-

Captura de pantalla 2017-05-24 a la(s) 20.34.08.png

-Opinión personal-

Sarah Moore Fitzgerald nos transporta en Una oportunidad de oro hasta un pueblecito de Irlanda dónde vive Minty, nuestra protagonista. Ella, es una joven estudiante de instituto que vive con sus padres y cuya vida transcurre con relativa tranquilidad. Sin embargo, los padres de Minty se divorcian y esta ve como su vida se desmorona poco a poco. Cerca de donde Minty vive, se encuentra Nettlebog, un bosque lleno de árboles y arbustos de distintos tipos y tamaños con fama de ser peligroso. Allí vive Ned, compañero de instituto de Minty quién dedica todo su esfuerzo y dedicación a los caballos, su gran pasión.

descarga

No había leído nada de esta autora hasta el momento pero sí había oído hablar sobre ella gracias a Una tarta de manzana llena de esperanza que en general, se había llevado buenas críticas.

Una oportunidad de oro es una novela relativamente corta. Sus 192 páginas se dividen en 28 capítulos donde se nos cuenta la historia de cómo poco a poco Minty y el solitario Ned se van haciendo amigos.

Minty ha vivido siempre junto a sus padres. Pero todo su mundo cambia cuando estos se divorcian. A su vez, conoce a Ned, un misterioso chico solitario que no habla con nadie en el instituto y que parece ser, a nadie agrada demasiado. Sin embargo, Minty siente una curiosidad irrefrenable por este chico y poco a poco va consiguiendo su amistad.

Por otro lado, Ned, vive con su abuela en el bosque de Nettlebog y con sus dos caballos, Puñal y Phoebe. Este, no está precisamente interesado en ir a clase y pasarse la vida en el instituto. A él le gustan las carreras de caballos y es para eso para lo que se prepara.

En torno a los personajes secundarios, destacar la cantidad que hay para la longitud del libro. Todos ellos aportan algo a la historia e incluso algunos forman parte de tramas también importantes dentro del libro, como es el caso de los padres de Minty.

moore fitzgerald, sarah

La verdad es que es una novela que se lee enseguida por lo corto de su extensión. Sin embargo a mi parecer, la historia de amistad entre ambos personajes tarda bastante en aparecer y después se desarrolla muy repentinamente. Y creo que ha sido precisamente por eso por lo que no he terminado de identificarme con los personajes y no me ha terminado de gustar.

Otro aspecto negativo, es la forma en la que están escritos los mensajes de texto que los protagonistas se enviaban. La verdad es que son pocos, pero menos mal porque ese tipo de escritura me pone bastante nerviosa (EJ: Dnde stás?).

A destacar positivamente, sin duda alguna la ambientación de la novela. Transcurre en su gran mayoría en Irlanda, aunque el final se desarrolla en Siena, Italia.

En conclusión, Una oportunidad de oro es una novela cortita que se lee muy ágil. Aunque la historia propia de la novela se desarrolla de forma tardía, destaca la ambientación de la misma, entre Irlanda y Siena.

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.18.32

REGULAR, PARA PASAR UN RATO

¡Muchísimas gracias a Maeva Young por el ejemplar!

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Una oportunidad de Oro

  1. ¡Hola! La verdad es que, aunque la sinopsis es interesante, no creo que la leamos ya que nos parece demasiado juvenil. Aunque a veces es bueno para desconectar leer este tipo de novelas para desconectar de lecturas más densas. por esta vez la dejamos pasar. Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s