Adulto·Autoconclusivos·Misterio·Novela policiaca·Reseñas·Thriller·Trágica

No soy un monstruo

portada_no-soy-un-monstruo_varios_201702281556.jpg

Título: No soy un monstruo

Autor: Carme Chaparro

Editorial: Espasa

Nº de páginas: 331

Comprar-en-Amazon

 

 

-Sinopsis-

Captura de pantalla 2017-05-21 a la(s) 13.23.49.png

-Opinión personal-

No soy un monstruo de Carme Chaparro nos sitúa en un centro comercial dónde ha desaparecido un niño que paseaba junto a su madre. A partir de ese momento, se pone en marcha un dispositivo policial dirigido por la inspectora Ana Arén que luchará día y noche para encontrarlo. A su vez, los periodistas hacen eco de la noticia, especialmente Inés, una estrella del periodismo que además triunfa como escritora.

slide_issue_29840.jpg

Ya os adelanto que es un libro que me ha gustado mucho. Ha resultado ser toda una sorpresa porque no me esperaba que fuese tan intrigante y que me enganchase tanto. Llevaba una temporada que ningún libro de este género me llamaba la atención pero No soy un monstruo me ha dejado encantada.

El libro se divide en pequeños capítulos y al inicio de cada uno de ellos se nos muestra el nombre del personaje/s de quién va a tratar. Lo cierto es que la mayor parte de la novela hace referencia a las historias de Ana e Inés, nuestras protagonistas, sin embargo también podemos encontrar capítulos que nos cuentan cómo están viviendo la trama otros personajes.

Es una historia que cuenta con multitud de personajes y creo que eso favorece el transcurso de la trama que ayuda a agilizar la lectura y a que no se haga para nada aburrida. Todos ellos juegan un papel relevante dentro del caso por lo que todos son importantes. Además, una cosa que me ha gustado mucho es la diferenciación y la estructuración tan buena de cada uno de ellos, no sólo en el caso de las dos protagonistas, sino también de los secundarios ya que cada uno tiene un papel dentro de la trama acorde con su personalidad y su puesto de trabajo.

Pero sin duda hay dos mujeres que destacan por encima del resto.

Imagen-del-día-del-patrón-de-la-Policía-Nacional.-Foto-archivo-Carlos-Díaz.jpg

Por un lado, Ana Arén, inspectora jefa encargada de llevar el caso que nos ocupa en libro: la desaparición de un niño de cuatro años en unas circunstancias muy similares a las que ocurrieron dos años atrás, con la desaparición de Nicolás, también de 4 años. Y por otro lado Inés, una aclamada periodista especializada en el dolor humano que además ahora, ha lanzado su carrera como escritora. Ambas con unas carreras profesionales destacables, independientes y fuertes nos van transmitiendo como se sienten y como viven todo lo referente al caso.

En mi opinión es una historia muy bien hilada. No nos perdemos en ningún momento de la trama porque sigue un hilo argumental coherente. Además, creo que Carme Chaparro ha hecho una gran labor de investigación ya que se nota que detrás de cada descripción hay una autora muy bien documentada. Su estilo me ha gustado mucho ya que para ser su primera novela creo que consigue un ritmo rápido y sencillo. Consigue describir hechos y explicar situaciones sin dar mil rodeos.

000070299_1_CarmeChaparro_201703011039

A mi personalmente me ha gustado toda la novela. A partir de la mitad aproximadamente te ves envuelta en una trama tan adictiva que no puedes parar de leer porque necesitas saber que es lo que está pasando. Pero sin duda, para mi, lo mejor es el final. Creo que es idóneo y perfecto y que hasta que no te explican quién ha sido y sobretodo porqué, ni te lo imaginas. Debo reconocer que dudé de casi todos lo personajes antes de encontrarme de frente con el verdadero autor (y no, en ese en concreto no había pensado).

En conclusión, No soy un monstruo ha resultado ser toda una sorpresa ya que tras una larga temporada en la que ningún libro de este género me conseguía enganchar, ha llegado Carme Chaparro y me ha dejado con ganas de más. Con un estilo sencillo y adictivo y unos personajes increíbles Carme Chaparro se estrena como autora con No soy un monstruo.

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.21.03

¡IMPRESCINDIBLE!

¡Muchísimas gracias a Espasa por el ejemplar!

Anuncios

6 comentarios sobre “No soy un monstruo

  1. Hola!
    La verdad es que no sabía de la existencia de este libro pero me ha llamado mucho la atención.
    Me alegro de que te haya gustado tanto:)
    ¡Mil gracias por la reseña!
    Un saludo.

    Me gusta

  2. Estoy ahora con él.
    Lo vi en tu Instagram y la verdad es que llevaba tiempo buscando una lectura así. De momento me mantiene muy enganchado..A ver que tal ese final!
    Un saludo.

    Me gusta

  3. ¡Hola! ¡Guau, pues sí que te ha gustado! Vaya, la verdad es que habíamos oído hablar mucho de esta novela, pero por una cosa o por otra no terminábamos de decidir si la íbamos a leer. Tal vez gracias a tu reseña nos animemos. ¡Un saludo!

    Me gusta

  4. Hola:)
    Buah pues no había oído hablar de este libro pero la verdad es que me ha llamado la atención y además es un género que me encanta.
    Le daré una oportunidad pronto,
    ¡Gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s