Autoconclusivos·Humor·Reseñas·Romántica·Romántica-Juvenil

Tercero sin ascensor

descarga.jpeg

Título: Tercero sin ascensor

Autor: Lara. A Serodio

Editorial: Cross Books

Nº de páginas: 384

botonveramazon

 

 

 

-Sinopsis-

Captura de pantalla 2017-05-18 a la(s) 11.25.54

-Opinión personal-

En el momento en que salió a la venta Tercero sin ascensor de Lara A. Serodio la verdad es que me llamó la atención y me suscitó bastante interés.  Veía una apuesta que podía ser interesante así que me decidí a darle una oportunidad.

AAEAAQAAAAAAAAXBAAAAJDdlODQ2ODMyLTNlOWYtNDkyNi1hYThjLWU1MDFiN2M5MWIzNQ.jpg

Tercero sin ascensor nos cuenta la locura de noche que viven nuestras cuatro protagonistas: Silvia, Júlia, Lucía y Elena. La historia se ambienta en la ciudad de Barcelona lugar donde se va a disputar uno de los partidos más importantes: el final de la Liga. Por primera vez, el Barsa y otros tres equipos se juegan el primer puesto por lo que no dependerá únicamente de lo que hagan ellos sino también de cómo jueguen los demás. Nuestras protagonistas, cada una con sus planes, vivirán una noche de infarto con la ciudad condal de celebración como fondo.

Podríamos decir que se nos cuentan varías historias a la vez que confluyen en una única finalmente:

Silvia, está buscando compañero de piso para el tercero sin ascensor en el que vive. Forofa como la que más de el Fútbol Club Barcelona se enfrenta a una complicada noche en la que deberá hacerse pasar por una gran fan del Espanyol para poder conquistar así al chico del que se ha quedado prendada.

Júlia, la mejor amiga de Silvia va a mudarse al tercero porque Elena ha decidido que es el momento de volar, de cambiar de aires y marcharse de la ciudad. Sin embargo su marcha se está retrasando más de lo esperado por lo que Júlia se ve también en una complicada situación con todas sus pertenencias desperdigadas entre la oficina, su coche y la casa de sus padres. Esa noche tiene una cita con Quim un chico con el que lleva algún tiempo saliendo y puede que esta sea por fin, LA NOCHE.

Lucía acaba de cumplir años y su gran sueño es celebrar una fiesta multitudinaria en la que unas personas avisen a otras  y así sucesivamente corriéndose la voz hasta que se forme una gran fiesta de disfraces.

Tenía expectativas muy altas con esta novela, y la verdad es que pensaba que las historias iban a tirar por otros caminos. Aún así  me ha parecido bastante original el hecho de que el libro nos narre una única noche ya que posibilita que conozcamos a fondo los planes y vivencias de cada una de las chicas y le brinda más emoción.

hq720.jpg

Personalmente con la que más me he reído ha sido con Silvia. Creo que su forma de ser tan desenfadada y con tantas ganas de vivir la vida ha sido lo que me ha cautivado. Ella ha sido capaz de sacrificar su amada pasión por el barsa para conseguir una cita con Adrià. Si pensaba que lo más difícil sería acudir a un partido rodeada de pericos estaba muy equivocada ya que Silvia se enfrentará durante esta noche a una auténtica odisea para que Adriá no averigüe su verdadera pasión.

Aunque como digo Silvia me ha gustado la que más, la historia de Júlia también me ha hecho pasar ratos entretenidos ya que la pobre es la que menos suerte tiene.

Sin embargo hay algo que no me ha gustado tanto y es que la narración de la autora a veces me ha parecido algo liosa. Es decir, en ocasiones he tenido que releer algunas frases para entenderlas bien ya que a la primera no me había enterado. Y lo cierto es que me ha sucedido en varias ocasiones a lo largo de la novela.  Por otro lado tampoco me ha gustado mucho la longitud de los capítulos ya que como seguramente sabréis, prefiero los capítulos más cortos ya que creo, agilizan bastante la lectura.

Aún así creo que la historia parte de una idea muy original y me lo he pasado bastante bien con las idas y venidas de nuestras protagonistas. El final también me ha gustado ya que creo, ha sido perfecto para la noche tan intensa que han vivido todas ellas.

En conclusión, Tercero sin ascensor de Lara A. Serodio es una novela muy original que nos narra la noche de que viven nuestras cuatro protagonistas: Silvia, Júlia, Elena y Lucía. Una novela entretenida que nos sitúa en Barcelona como escenario de tan alocada noche.

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.20

¡PARA PASAR UN BUEN RATO!

¡Muchísimas gracias a Cross Books por el ejemplar!

 

 

 

6 comentarios sobre “Tercero sin ascensor

  1. ¡Hola!
    he visto alguna reseña de este libro y no tiene mala pinta pero no acaba de ser de mi estilo así que como tengo muchos pendientes…lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña:)

    Me gusta

  2. A mi no me gustó este libro la verdad. Lo leí hace poco y me pareció bastante pesado. Lo que te cuentan en la sinopsis no tiene nada que ver con lo que te encuentras dentro de la novela. La forma de escribir de la autora tampoco me ha gustado, me parece que como dices tu es bastante liosa y en ocasiones también me pasó que tuve que releer párrafos enteros para enterarme de las cosas…No creo que vuelva a leer nada suyo, una pena porque como dices, la idea original podía haber sido muy bien desarrollada.

    Me gusta

  3. ¡Hola! La verdad es que ya hemos leído varias reseña y parece interesante. No obstante, tenemos tantas lecturas pendientes que creemos que lo dejaremos para en esta ocasión.¡Gracias por la reseña! Un saludo.

    Me gusta

Responder

