Adulto·Autoconclusivos·Reseñas·Romántica·Thriller

Título: Corazones de Acero

Autor: María José Tirado

Editorial: Titania

Nº de páginas: 448

icone_info | 1. Corazones de Acero | 2. Acero bajo la piel | 3. ¿? |

Captura de pantalla 2017-05-11 a la(s) 17.10.19.png

Julia Romero trabaja como enfermera en el 061 en Sevilla.  Su vida discurre entre guardias, pero a ella no le importa ya que siente verdadera devoción por ayudar a los demás. Será en una salida de urgencia dónde conocerá a Austin Parker, un hombre bastante misterioso al que no podrá quitarse de la cabeza. A partir de ese momento, sus vidas volverán a juntarse y Julia se verá envuelta en un mundo complicado y peligroso del que le costará salir.

Corazones de Acero es la primera novela que leo de María José Tirado y la verdad es que no me ha decepcionado nada. Tenía las expectativas muy altas, ya que mucha gente me había recomendado esta autora y en especial, había visto un montón de reseñas sobre esta novela y la gran mayoría eran muy positivas.

500000375b

Así que después de que el libro descansase sobre mis estanterías durante algunos meses desde que lo tengo, decidí que era el momento de ponerme con él, ya que dentro de menos de un mes, sale a la venta la segunda parte (son independientes pero forman parte de la misma saga).

Para mí, el libro se divide en dos partes. Una primera donde se nos narra el día a día de Julia y cómo conoce a Austin, y una segunda parte dónde comienza una trama mucho más complicada y misteriosa que hace que no puedas despegarte de sus páginas. Ambas partes están genial, pero a mí me ha conquistado aún más cuando la trama se pone tensa y los personajes tienen que sacar a relucir lo mejor y lo peor de ellos mismos.

Esta segunda parte, está centrada en la trata de blancas y la forma en la que se trata aporta calidad a la novela. La evolución de la novela es brutal ya que la comenzaremos en Sevilla pero recorreremos parte de Europa junto con los DiHe, el grupo criminal que ha secuestrado a Julia.

Julia, es nuestra protagonista y enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Una joven  con un corazón que no le cabe en el pecho y que vive enamorada de Rubén, el mejor amigo de su hermano y además, médico de su equipo de urgencias. Ambos mantienen una relación en secreto que Rubén se niega a formalizar. Pero esto cambia cuando Julia conoce a Austin Parker en una de sus salidas de emergencia. Poco a poco ambos se irán conociendo y se irán dando cuenta de que no es únicamente deseo físico lo que hay entre ambos.

wpid-wp-1460540867913

Austin Parker  es un SEAL de los Estados Unidos de América. Acaba de regresar de una dura misión en Afganistán y se encuentra en Sevilla con el fin de llevar a cabo una misión, probablemente la más importante de su vida. Ha descubierto algo de su pasado que le ha hecho tener que tomar algunas decisiones, pero al poco de llegar a la ciudad, un atraco fortuito hace que resulte herido y que tenga que ser tratado por el equipo en el que Julia está asignada. La joven enfermera comenzará a ocupar la mayor parte de los pensamientos de un SEAL que sabe que no tiene ni tiempo ni espacio para compartir su vida con una mujer.

Una cosa que me ha gustado mucho de la novela es que los personajes están súper bien diferenciados. Cada uno tiene su papel y no se entremezclan. Además, el carisma y la personalidad de Julia me ha encantado ya que ha demostrado ser una joven fuerte y decidida pese al horror que le toca vivir. En cuanto a los personajes secundarios, sin duda destacar a Berta con la que me he reído un montón con sus ingenios y también al equipo de SEAL del que forma parte Austin, quienes también han protagonizado alguna escena bastante graciosa. Concretamente Gran Oso, quién será el protagonista de la segunda entrega, Acero bajo la piel. A partir de la mitad de la novela, conoceremos también a otras niñas y jóvenes que tendrán que vivir experiencias realmente horribles.

Captura de pantalla 2017-05-11 a la(s) 17.06.45

El final me ha gustado muchísimo. Hay un momento en el que parece que todo va a terminar por fin pero de nuevo, María vuelve a meternos el susto en el cuerpo y vuelve a obligarte a quedarte a leer hasta que realmente has terminado la novela. En cuanto al final de verdad (el final final), ha sido demasiado idílico quizá, pero la verdad es que después de todo lo que había leído en las anteriores 400 páginas no me ha importado demasiado.

En conclusión, Corazones de Acero ha sido una lectura increíble que me ha dejado con ganas de más. Menos mal que enseguida se publica Acero bajo la piel. Con unos personajes increíbles y unas situaciones tan divertidas como dramáticas, María José Tirado conseguirá mantenerte pegado a sus páginas hasta el final.

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.45