Autoconclusivos·Reseñas·Romántica·Romántica-Juvenil

Primero pide perdón.

thumb

Título: Primero pide perdón

Autor: Sarah Dessen

Editorial: MAEVA YOUNG

Nº de páginas: 412

Comprar-en-Amazon

 

 

-Sinopsis-

Captura de pantalla 2017-04-28 a la(s) 18.01.47.png

-Opinión personal-

No había leído nunca a Sarah Dessen pero todo el mundo hablaba maravillas de ella. Por ello, cuando tuve la oportunidad de estrenarme con esta autora, no lo dude y me decidí a leer Primero pide perdón.

Sydney pertenece a una familia cuyos máximos intereses y atención están puestas siempre en Peyton, su hermano mayor. Este es un joven carismático pero su comportamiento comenzara a cambiar. Poco a poco se irá metiendo en más y más problemas hasta que finalmente, tenga que acabar cumpliendo condena por atropellar a un joven cuando conducía borracho. A partir de este momento, la vida y la familia de Sydney se desmoronan y esta, no entenderá como su madre puede seguir tratando a su hermano como la víctima de todo este asunto. Para intentar huir de la sombra de Peyton, Sydney decide cambiarse de instituto, donde conocerá a los Chatham y a algunos amigos más que le ayudarán a sobrellevar toda esta situación.

Captura de pantalla 2017-04-29 a la(s) 16.26.58

Como he dicho antes, nunca antes había leído algo de esta autora y la verdad, tenía muchísimas ganas. Primero pide perdón ha resultado ser uno de esos libros entretenidos que te enganchan enseguida y que consigues leerte en nada porque te mantienen pegada a sus páginas.

La historia está narrada desde el punto de vista de Sydney por lo que podremos conocer cómo está llevando tanto el proceso de su hermano, el derrumbamiento de su familia así como muchos otros problemas que acechan su vida (cambio de instituto, las amistades de su hermano…).

El ritmo de la novela es rápido y ágil. El hecho de que sea tan sencillo de leer agiliza muchísimo la lectura y la verdad es que en bastantes ocasiones me encontré totalmente sumergida entre sus páginas en las que se narran momentos bastante adictivos.

Captura de pantalla 2017-04-29 a la(s) 16.27.08 Aunque la novela se presenta como una historia de amor creo que en general, toda la historia va mucho más allá de eso. Se abordan temas muy importantes cómo son la amistad, los prejuicios, el acoso, las enfermedaes y por supuesto, el amor. En el caso de la historia de amor, me ha gustado mucho. Podríamos decir que la novela se divide en dos grandes partes: una primera mitad donde lo que más destaca es la amistad y una segunda donde nos encontramos más con la historia de amor propia entre Sydney y Mac. Esta surge poco a poco y eso hace que resulte muy realista. Como digo me ha gustado mucho.

Sydney es una joven de 17 años bastante tímida y que no destaca por tener un gran grupo de amigos. Sin embargo, cuando Peyton es juzgado por el atropello, decide cambiarse de instituto y allí conocerá a Layla, quién se convertirá en su mejor amiga. Esta, le apoyará en todo ya que ella tampoco vive una situación demasiado fácil en su casa.

Mac, es el hermano de Layla. Un joven casi obsesionado con la comida sana y el ejercicio y bastante introvertido. Tras la llegada de Sydney al instituto se irá abriendo poco a poco a ella y eso forjará entre ambos una bonita amistad que acabará en una preciosa historia de amor.

Aunque en general todos los personajes me han gustado porque están muy bien delimitados, cada uno con sus historias y sus problemas y con sus personalidades muy diferentes entre sí, ha habido uno que no he podido soportar durante todo el libro. Y eso creo que ha sido lo que me ha hecho bajarle la nota. este personaje ha sido la Madre de Sydney quién durante toda la novela está únicamente centrada en su “pobrecito hijo Peyton” y de verdad que había momentos en los que me preguntaba por qué la propia protagonista no se enfrentaba a ella.

dessen, sarah (2)

El final me ha parecido bastante adecuado, cierra de buena manera una historia preciosa que me ha cautivado y que sin duda me ha dejado con ganas de leer más de esta autora. Así que no creo que tarde mucho en volver a hacerlo.

En conclusión, Primero pide perdón es una historia que aborda temas muy importantes como la amistad, los prejuicios, el acoso o algunas enfermedades pero que a su vez presta atención a la historia de amor que poco a poco se va forjando entre dos de los personajes principales. Con unos personajes muy bien creados y caracterizados, Sarah Dessen me hace quedarme con ganas de más.

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.28

¡PARA PASAR UN BUEN RATO!

¡Muchísimas gracias a Maeva Young por el ejemplar!

 

 

 

 

7 comentarios sobre “Primero pide perdón.

  1. La verdad es que yo tampoco he leído nunca nada de esta autora pero tengo muy buenas referencias así que creo que en verano aprovecharé para ponerme con ella!
    Gracias por la reseña:)

    Me gusta

  2. A mi las novelas de Sarah Dessen la verdad es que me parecen súper frescas. En plan ideales para verano así que esta tiene que ser mía dentro de poco jajaja
    mil gracias por la reseña:)

    Me gusta

Responder

