Autoconclusivos·Misterio·Novela policiaca·Reseñas·Thriller

La flor de fuego

descarga.jpeg

Título: La Flor de Fuego

Autor: Alba Quintas Garciandia

Editorial: Nocturna ediciones

Nº de páginas: 293

botonveramazon

 

 

-Sinopsis-

Captura de pantalla 2017-04-25 a la(s) 13.50.05.png

-Opinión Personal-

Tenía muchas ganas de leer algo de Alba Quintas porque había oído hablar mucho y muy bien de su manera de escribir. La verdad es que hace unos meses estuve tentada de ponerme con La chica del león negro pero al final no pudo ser así que aún lo tengo entre mis pendientes. Fue por eso que, cuando se me presentó la oportunidad de leer La Flor de Fuego, no lo dudé ni un segundo.

Además de por la autora, la segunda razón por la que tanto me llamó la atención esta novela fue su historia. Aunque no está basada al 100% en la historia real, se nota que está inspirada en la matanza de Columbine. Y este tipo de libros a mí me encantan y no sólo por la historia sino sobretodo por lo que representan.

 

335.jpgLa flor de Fuego comienza en un día normal y cualquiera en un instituto. De repente, comienzan a oírse disparos y poco tardan tanto alumnos como profesores en activar su instinto de supervivencia e intentar salir corriendo de allí buscando en la calle, un lugar seguro en el que refugiarse. Pero no para todos sucede así, ya que John no intenta escapar, ni siquiera huir o correr en la dirección opuesta. Todo lo contrario, el avanza precisamente hacia el lugar de donde provienen los disparos. Y tiene un motivo.

La novela comienza cuando John, nuestro protagonista, vuelve después de varios años estudiando en la universidad al lugar en el que vivió el peor momento de su vida. Junto con John recordamos todo lo que ocurrió durante ese fatídico día tanto desde su punto de vista como  desde el de algún que otro compañero suyo que se encontraban en las aulas, la biblioteca o la calle.  A partir de ese momento, y a través de los diarios de John , comenzamos un recorrido desde unos meses antes del suceso hasta el día fatal.

Uno de los puntos claves de este libro han sido sin duda alguna sus personajes. Y es que creo, que todos ellos, incluidos los dos asesinos, me han fascinado por completo. Por la forma en la que está narrada la historia somos capaces de ponernos en perfecta situación y sentir lo qué están sintiendo ellos. Y eso pocas veces se consigue.

descarga (1).jpeg

Pero sin duda lo que me ha terminado de conquistar es la forma en la que la autora ha tratado a los dos personajes que llevan a cabo la matanza. Si bien es verdad, que para nada comparto ninguno de sus ideales, me parece que la autora ha hecho un gran trabajo a la hora de describirlos. Ya que aunque no eran ningunos angelitos, tampoco se les ponían las cosas demasiado fáciles en el instituto. Y creo que el sentimiento de odio que crece en el interior de ambos (de uno más que de otro) es palpable a lo largo de todo lo que sucede en los meses anteriores a la masacre.

La novela es bastante cortita, 293 páginas, pero suficiente para transmitir todo lo que John tiene que contarnos. Además, cuenta con muy buen ritmo con una participación a partes iguales de intensidad y sentimientos. Me parece que tanto la forma de narrarlo en las diferentes partes como la elección de John para transmitirnoslo ha sido un completo acierto. Además, las ilustraciones de Estefanía Portillo ponen el broche final ha una historia increíble.

Es una novela que pone la piel de gallina y que te atrapa desde su inicio y no te deja soltar el libro hasta el final. Me lo leí en una tarde y acabé con la sensación de que era uno de los mejores libros que había leído en lo que llevaba de año.

Sin duda alguna, pronto volveré a leer algo de esta autora porque merece muchísimo la pena.

En conclusión, La Flor de Fuego es un libro increíble cargado de detalles y valores. Inspirado en la matanza de Columbine, es una historia de personajes y sentimientos que trata con mucho respeto tanto a los agresores como a las víctimas desde la ficción pero sin alejarse mucho de la realidad de lo ocurrido.

-Puntuación-

 

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.21.03

¡IMPRESCINDIBLE!

¡Muchísimas gracias a Nocturna por el ejemplar!

 

 

Anuncios

8 comentarios sobre “La flor de fuego

  1. WOW si que te ha gustado!!
    No había oído hablar sobre él pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención.
    Estoy en un bloqueo lector y creo que es justo lo que podría necesitar.
    Mil gracias!

    Me gusta

  2. ¡Tuve la oportunidad de conocer a la autora el pasado domingo en la Feria y es increíble!
    Tengo el libro firmado y dentro de muy poquito me pondré con él.
    ¡Qué ganas!

    Me gusta

  3. ¡Holaaa! Gracias por la reseña, la verdad que no había caído en cuenta que era la misma autora, que no he leído pero tengo curiosidad, además, de que el libro está basado en hechos reales. Uff, qué complicado, y a la vez me han dado muchas ganas de leerlo, sobre todo por la forma en que dices que la autora les ha dado las voces a los… ¿asesinos? en fin, me lo apunto 😉
    ¡Besos! :3

    Me gusta

  4. Realmente no he leído nada de Alba Quintas, a pesar de que tengo amigos y amigas que me insisten en ello. Por la portada no me llamaba nada esta historia y no ha sido hasta hace poco que descubrí de qué trataba. No tenía interés en leerlo. Sin embargo, después de leer tu reseña, me has convencido. ¡Me lo apunto! 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s