Humor·Misterio·New-Adult·Reseñas·Romántica·Romántica-Juvenil·Trilogías

Algo tan sencillo como estar contigo

 

algo-tan-sencillo-como-estar-contigo-blue-jeans-portadaTítulo: Algo tan sencillo como estar contigo

Autor: Blue Jeans

Editorial: Planeta

Nº de páginas:  553

icone_info |1. Alto tan sencillo como tuitear te quiero | 2. Algo tan sencillo como darte un beso |3. Algo tan sencillo como estar contigo|

Comprar-en-Amazon

-Sinopsis-

Captura de pantalla 2017-04-25 a la(s) 12.44.46.png

-Opinión personal-

Algo tan sencillo como estar contigo es la tercera y última entrega de la trilogía Algo tan sencillo de Blue Jeans.

La historia continúa justo dónde lo dejamos en el último libro. Tras un epílogo de infarto en Algo tan sencillo como darte un beso, Blue Jeans comienza su tercer libro con un prólogo aún más intenso.

David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Ainhoa y Toni vuelven tras las vacaciones de Semana Santa a la residencia Benjamin Franklin. Es ahora cuando todos ellos deberán enfrentarse a la parte más difícil del curso: los exámenes finales. Sin embargo su mayor preocupación no es ni mucho menos esa ya que cada uno de ellos tiene entre manos muchos asuntos que arreglar. De nuevo, no están todos los habitantes del pasillo 1B ya que Nicole sigue en Valencia y Manu está desaparecido. Sin embargo, gracias a que la peruana ya no vive en la residencia, aparecerá Silvia, una extremeña estudiante de arquitectura que tras vivir unos meses en un piso con varias compañeras, tendrá la oportunidad de ocupar la habitación 1155.

images

Al igual que en las dos anteriores entregas, Blue Jeans vuelve a demostrar que tiene una capacidad fantástica para crear nuevos y diferentes personajes y conseguir que no sean en absoluto planos y aburridos.

No quiero hablar en mucha profundidad de ellos ya que no quiero hacer spoilers de todo lo sucedido anteriormente pero si que quiero resaltar que al igual que sus anteriores, Algo tan sencillo como estar contigo es una novela de personajes. La línea que siguen todos ellos es bastante similar en las tres entregas. Y una cosa que me ha gustado mucho de en general, toda la saga, es que además de los muchos personajes principales que hay, también hay abundantes secundarios que forman parte importante de todas y cada una de las tramas.

A pesar del grosor del libro, 553 páginas, la historia me atrapó desde el inicio. Cómo ya he comentado, la novela comineza con un prólogo de infarto por lo que no pude dejar de leer. A partir de ese momento, todos y cada uno de los personajes se verán envueltos no sólo en sus respectivos romances sino también en mil y una tramas que será lo que de juego y entretenimiento a la historia.

Todo lo que ocurre vuelve a estar narrado en tercera persona y abarca casi por igual las tramas de cada protagonista. Se dedica aproximadamente un capítulo para cada uno de ellos lo que te permite vivir el día a día de todos ellos sin perderte ni un sólo detalle. El estilo, es adictivo y muy sencillo de leer lo que agiliza muchísimo el ritmo. En esta tercera parte me parece además que podríamos destacar la originalidad de algunas de las historias que conciernen por ejemplo a Manu y a Silvia.

506x121-sencillo.jpg

(Posibles spoilers)

Sin embargo, en este tercer libro me ha dado la sensación de que había algunos temas que sobraban o que se desarrollaban con demasiada rapidez. Me ha pasado en varias ocasiones a lo largo de las 553 páginas con por ejemplo; la necesidad de Iria de probar la cocaína, el hecho de que el novio de Julen pueda estar infectado de VIH o la rapidez con la que se sucede todo el tema de la autora que le ofrece trabajo a Elena.

(Fin de spoilers)

En cuanto al final, creo que concluye de una manera muy adecuada ya que cierra prácticamente todas las historias. Se resuelven todas las dudas que se nos han ido planteando desde el inicio del primer libro.

En conclusión, Algo tan sencillo como estar contigo a resultado ser un muy buen final para cerrar la historia de los chicos del pasillo 1B. Una novela divertida y rápida de leer que te atrapará igual que sus predecesoras y en la que se combina no sólo romance sino también amistad, muertes, mentiras y engaños.

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.28

¡PARA PASAR UN BUEN RATO!

¡Muchísimas gracias a Planeta por el ejemplar!

5 comentarios sobre “Algo tan sencillo como estar contigo

  1. Hola!!
    Me hice con él el domingo en la feria del libro y ya lo estoy terminando. Comparto tu opinión en lo de que algunos temas me parece que sobran un poco o como en el caso de Elena, el tema de la autora a resultado muy inverosímil… Aún así tenía muchísimas ganas de leer esta última parte y en general, no me ha defraudado
    Gracias por la reseña
    Un beso^^

    Me gusta

  2. Me encantó la reseña!
    últimamente estoy tan fuera de las redes sociales que ni me había enterado de que habían publicado ya el tercer libro…menos mal que lo vi en tú Instagram y por eso me decidí a entrar…
    Muchas gracias por la info
    un besin:)

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    Acabo de terminar este tercer libro y la verdad es que me ha disgustado un poco. No he visto el mismo énfasis y enganche que tuvieron los dos primeros. Para mi el mejor el segundo también…Una pena!!
    un besito:)

    Me gusta

Responder

