Humor·Reseñas·Romántica·Romántica-Juvenil·Sagas

23 Otoños antes de ti

6.jpg

Título: 23 Otoños antes de ti

Autor: Alice Kellen

Editorial: Titania

Nº de páginas: 286

icone_info Serie Volver a ti |1. 33 Razones para volver a verte | 2. 23 Otoños antes de ti |

botonveramazon

-Sinopsis-

Captura de pantalla 2017-03-21 a la(s) 11.19.46.png

-Opinión personal-

Hoy os traigo una reseña muy especial. Y es que como seguramente sabréis 33 razones para volver a verte fue una de mis lecturas favoritas del 2016 y por eso tenía muchísimas ganas de leer 23 Otoños antes de ti. La verdad es que conseguí el libro poco después de que saliese publicado pero hasta ahora no había tenido tiempo de ponerme con él.

He leído muchas reseñas de este libro y en la mayoría de los casos ha gustado más esta segunda novela que su antecesora. Sin embargo a mí, me gustó más la primera. Esto no quiere decir que 23 Otoños no me haya gustado, porque sí lo ha hecho y además ha sido una historia que he disfrutado muchísimo.

Captura de pantalla 2017-03-21 a la(s) 12.39.17

En 23 Otoños antes de ti conocemos a Harriet. Una joven que para conseguir su sueño de montar una pastelería en el pueblo donde ha vivido toda su vida tendrá que cumplir una condición. Antes de morir, su padre le dejó en herencia algo de dinero y la única condición es que debía casarse para poder cobrarla. Es así como ella y su mejor amiga viajan hasta Las Vegas en busca de algún chico con el que poder casarse. Es por esto que su vida queda unida a la de Luke, quién dos años después se presenta en la casa de Harriet con la firme intención de conseguir el divorcio.

La novela está estructurada igual que la anterior. Durante los primeros capítulos conocemos mucho a la protagonista, Harriet, y a todos aquellos personajes que forman parte de su vida: su padre, su novio, su mejor amiga…Sin embargo, conforme avanzan los capítulos vamos saltando a los momentos más importantes de la vida de Harriet hasta llegar al inicio de la historia propiamente dicha. Aunque la trama no presenta grandes giros argumentales, el ritmo es increíblemente rápido y la narración tan característica de Alice Kellen, es maravillosa. Devoré el libro prácticamente en un día.

De nuevo los personajes son los culpables de que la historia sea tan bonita. Están perfectamente definidos y son igual de reales y creíbles que en la anterior novela. Cada uno de ellos tiene imperfecciones que hacen que les cojas mucho cariño.

Captura de pantalla 2017-03-26 a la(s) 19.55.30.png

Harriet es una joven apasionada de la repostería. Le encanta hacer pasteles y eso se ha convertido en prácticamente su vida. Es tímida y no tiene muy buena fama en el pueblo de Newhapton, aún así, lucha por sus sueños. Comparte su vida con su mejor amiga y el novio de esta quienes son prácticamente la piedra angular de su vida.

Captura de pantalla 2017-03-26 a la(s) 19.55.12

Luke lleva mucho tiempo sintiéndose completamente perdido. No encuentra un camino que le haga feliz, todo le aburre y además ve como sus amigos siguen con sus vidas mientras él se queda estancado. El hecho de estar casado con una desconocida le motivará para presentarse en su hogar exigiéndole el divorcio. Sin embargo todos sus planes se irán torciendo poco a poco.

Aunque al principio se mostrará más cascarrabias de lo habitual conforme avanza la novela, Luke sacará a relucir esa personalidad tan divertida que tiene y que tanto me gustó en la primera novela.

Algo que me ha fallado en esta novela es la aparición de los protagonistas de la anterior novela. Me hubiera gustado que contasen con un poco más de protagonismo para poder ahondar más en cómo han evolucionado sus vidas. Aún así, están presentes durante esta segunda novela y seguirán siendo muy importantes en la vida de Luke.

Captura de pantalla 2017-03-26 a la(s) 19.54.41.png

Alice Kellen sigue fiel a su estilo y no nos presenta el típico romance juvenil. La historia entre Luke y Harriet es complicada, no se conocen de nada y todo surge desde cero pero es precioso como el lector puede ser cómplice de cómo poco a poco se va forjando una preciosa amistad entre ambos y como esa amistad dará lugar a algo más.

Para ir terminando, destacar la cantidad de valores que Alice nos vuelve a transmitir a través de sus palabras. Lo importante de la amistad y el amor y sobre todo lo importante que es no juzgar a las personas. 23 Otoños antes de ti es una novela cuidada hasta el detalle con un montón de elementos característicos como son por ejemplo los tatuajes o el propio título.

En conclusión, 23 Otoños antes de ti es una digna sucesora de 33 Razones para volver a verte. Una historia tan tierna como divertida que devorarás sin darte casi ni cuenta. Con unos personajes tan reales como especiales, Alice Kellen vuelve a colarse en nuestros corazoncitos.

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.53

¡TIENES QUE LEERLO!

 

 

 

Anuncios

4 comentarios sobre “23 Otoños antes de ti

  1. ¡Hola!

    A mi también me encantó esta historia. Precisamente subí la reseña el jueves y acabé locamente enamorada del libro. Estoy deseando leer la tercera parte, que supongo que saldrá el año que viene.
    ¡Nos leemos! Un beso 🙂

    Me gusta

  2. No he leído la primera parte porque desde hace bastante tiempo tengo resaca de novela romántica, pero siempre que pienso en volver a intentar leer otro libro del género estas son unas de las que están en la lista por la buena fama que tienen. ¡Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s