Adulto·Humor·New-Adult·Reseñas·Romántica·Sagas

Los chicos del calendario III: Mayo, Junio y Julio

51rbO9n-ICL._SX332_BO1,204,203,200_ Título: Los chicos del calendario 3: Mayo, Junio, Julio

Autor: Candela Ríos

Editorial: Titania

Nº de páginas: 352

icone_info | 1. Los chicos del calendario: Enero |2. Los chicos del calendario: Febrero, Marzo, Abril | 3. Los chicos del calendario : Mayo, Junio, Julio | 4. Los chicos del calendario: Agosto, Septiembre, Octubre| 5. Los chicos del calendario: Noviembre y Diciembre |

botonveramazon

 

-Sinopsis-

Captura de pantalla 2017-03-17 a la(s) 13.58.55

-Opinión personal-

A pesar de que el primer libro de Los chicos del Calendario no había terminado de cumplir mis expectativas, decidí darle una oportunidad al segundo. Y la verdad es que me sorprendió y me gustó muchísimo y eso hizo que tuviera muchísimas ganas de leer este tercero. La verdad es que tras el final con el que dejamos a Candela en Abril, tenía muchísimas ganas de ver que nos deparaban los siguientes meses y por fin pude hacerlo.

Tras el increíble final de Los chicos del calendario 2, Candela vuelve ahora más fuerte que nunca. Le quedan por delante 8 meses en los que tendrá que viajar por toda España en busca del hombre ideal. Sin embargo, según van avanzando los meses, nuestra Candela ya se va dando cuenta de que es más que probable que este no exista. No somos perfectos .sin embargo, durante todos estos meses, se va a ir dando cuenta de lo especiales que son cada uno de ellos (y gente que los rodea) y de cada uno aprenderá algo diferente.

Con un ritmo muy rápido, desenfadado y muy divertido, Candela Ríos se enfrenta ahora a los meses de Mayo, Junio y Julio. De nuevo en esta tercera parte y siguiendo el hilo de la segunda, aparecen escenas de sexo pero en menos cantidad que en el primero. Y eso me ha gustado porque creo que las descripciones de este tipo de escenas se han realizado en los momentos oportunos a lo largo de todo este tercer libro.  De esta forma, la historia se centra más en profundizar en los chicos y en sus vidas y en como su personalidad y costumbres que hacen que Candela esté continuamente como en una auténtica montaña rusa.

MAYO

vet-uno--575x323.JPG

El chico elegido para el mes de mayo no es otro que Javier, un veterinario Madrileño que participa en el concurso de Los Chicos del Calendario por un motivo bien diferente a los del resto. Con él viviremos un mes de lo más emocionante ya que tocaremos temas muy importantes como es por ejemplo, el maltrato animal. Viviremos momentos muy tensos y duros pero también emocionantes que conseguirán tocarnos la fibra sensible. También durante este mes tendremos la oportunidad de conocer a Esteban y volveremos a ver al chico de marzo, Victor, y al de enero, Salvador.

JUNIO

acueducto-segovia-s114598990.jpg_369272544.jpg

En Junio nos desplazamos hasta Segovia, concretamente hasta un centro residencial de Ancianos donde trabaja Alberto. Alberto ha sido propuesto a chico del calendario por una decisión unánime de los residentes del geriátrico promovidos por Enrique un cascarrabias que quiere evitar que Alberto termine como él. Junio será el mes de las segundas oportunidades. Durante estas semanas también conoceremos entre otros a Claudia, la hija de nuestro chico y la presencia de Salvador y Víctor no pasará desapercibida.

 

JULIO

s-l1000

En Julio las cosas se tuercen un poquillo y Candela casi en contra de
su voluntad viaja hasta Mallorca para conocer a John, un joven surfista de madre inglesa que se pasará día y noche de fiesta en fiesta. Aunque Candela nunca hubiera elegido a este joven como candidato, aparecen factores externos que hacen que resulte necesario ceder un poco. Será durante este mes cuando Candela se reencuentre con el culpable de todo este lío de Los chicos del Calendario, Rubén.

Durante estos meses también aparecen otros personaje secundarios como pueden ser Abril ( la mejor amiga de Candela) o su familia.

La historia vuelve a estar contada desde el punto de vista de Candela de manera que nos mantiene informados y nos hace partícipes de todo lo que está viviendo. Seguimos descubriendo sus sentimientos, pensamientos y como quiera o no Salvador y Víctor siguen rondándole la cabeza. De esta manera y aunque ella viaja de ciudad en ciudad y sigue con su proyecto adelante, también seguimos de cerca las historias de los chicos de enero y marzo. Víctor y Salvador seguirán merodeando por la vida de Candela por lo que no nos va a dar tiempo a aburrirnos.

Captura de pantalla 2017-03-21 a la(s) 12.30.34.pngComo dije en la reseña de la segunda parte, a mi Salvador no me acaba de convencer. Aunque es un personaje que, por lo que parece, va a tener mucho que aportar, personalmente me quedo con Victor.

En cuanto al final, pues qué decir. Me ha gustado tanto como me ha sorprendido y no es justo tener que esperar ahora hasta que salga el siguiente.

En conclusión, Los chicos del Calendario: Mayo, Junio y Julio vuelven con más fuerza que nunca y mantiene ese argumento tan original y diferente que se nos presentaba desde un inicio. Con unos chicos tan diferentes como espectaculares, Candela aprenderá mucho de ellos a la vez que recorrerá nuevas ciudades y mantendrá su cabeza hecha un lío por los chicos de Enero y Marzo.

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.45

¡TIENES QUE LEERLO!

¡Muchísimas gracias a Titania por el ejemplar!

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Los chicos del calendario III: Mayo, Junio y Julio

  1. Jo pues yo no me había animado a leer esta saga fijate y la verdad es que conforme van publicando los libros me llama más y más la atención
    Probablemente acabe cayendo en sus redes ajaja
    Gracias por la reseña:)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s