Autoconclusivos·Distopías·Reseñas·Romántica·Romántica-Juvenil

Desayuno en Júpiter

5140ZvV34tL._SX314_BO1,204,203,200_

Título: Desayuno en Júpiter

Autor: Andrea Tomé

Editorial: Plataforma Neo

Nº de páginas: 440

botonveramazon

 

 

-Sinopsis-

Captura de pantalla 2017-03-17 a la(s) 13.42.05

-Opinión personal-

Tenía muchas ganas de hacerme con este libro y es que no había leído nada de Andrea Tomé hasta el momento y todo el mundo hablaba maravillas de sus libros así que fue por eso por lo que decidí darle una oportunidad a Desayuno en Júpiter.

Captura de pantalla 2017-03-17 a la(s) 20.36.58.png

La novela entrelaza dos historias: la historia de amor entre dos chicas, Ofelia y Amoke y la última novela que sale de la brillante mente de Miss Wonnacott. Amoke y Ofelia se conocen gracias a que ambas son voluntarias en la asociación Hiraeth, una ONG en la que los voluntarios acompañan a las personas que se encuentran en sus últimos momentos de vida. Un día, a Ofelia la llaman para que acuda a acompañar a Miss Wonnacott, sin embargo esta, es un hueso duro de roer y no se irá tan fácilmente. Ambas, serán elegidas por la escritora para trabajar para ella y desde ese momento irá creciendo algo más que amistad entre ellas.

La verdad es que ha sido un libro que no ha dejado de sorprenderme durante sus casi 450 páginas. Y es que aunque al principio estaba algo perdida en cuanto a la historia se refiere y a qué punto íbamos a llegar con ella, poco a poco la trama me fue enganchando hasta que necesité saber en qué acabaría todo. Creo que es uno de esos libros que va de menos a más.

tome_654532_0x0_izda

 

Andrea Tomé hace un gran trabajo. Consigue hilar a la perfección dos historias que en un principio nada tienen que ver. Todo está calculado con mucha precisión para enlazar una historia del pasado con otra del presente.

Desayuno en Júpiter es una novela que está repleta de personajes. Y Andrea Tomé también hace con ellos un gran trabajo porque consigue que se les coja cariño enseguida. Destacar principalmente a Ofelia, Amoke y Miss Wonnacott.

De padre judío y madre católica, Ofelia se encuentra en Gales pasando un año sabático tras haber suspendido la Selectividad. Sus padres están divorciados y su madre y su hermano residen en España. Ella es, una chica extrovertida y muy habladora.

Todo lo contrario que Amoke, una joven estudiante de Enfermería y obsesionada con Darwin que se caracteriza precisamente por ser bastante solitaria y poco habladora. Vive con sus padres y su hermano, una familia fuera también de lo convencional pero que me ha parecido maravillosa.

Como último personaje principal cabe destacar a Virginia Wonnacott de 92 años y escritora. Sufre una enfermedad degenerativa que varias veces la ha llevado a ver a la muerte de cerca y sin embargo, sigue adelante, dando guerra. Esta será su última oportunidad para escribir su bibliografía con la ayuda de Ofelia y poder así desenterrar algunos secretos del pasado.

Pero para mi, han sido algunos de los personajes secundarios los que han dado muchísima vida a esta historia. Entre ellos por ejemplo, Harlon o los hermanos de ambas protagonistas: Tayo y Lisandro

unnamed.jpg

Aunque la historia principal, la presente entre Ofelia y Amoke, me ha gustado mucho, creo que lo ha hecho aún más la que Miss Wonnacott nos cuenta a través de su biografía. Me ha parecido súper interesante  y me ha encantado saber como fue su vida, sus familia y amigos, sus sueños frustrados…durante la Segunda Guerra Mundial y como todas sus acciones han tenido su repercusión en el presente.

Es un libro difícil de reseñar ya que guarda muchísimos secretos entre sus páginas y lo bonito es ir descubriéndolo poco a poco. Sin embargo, aunque como digo las dos historias me han gustado mucho, me ha parecido que en ocasiones, la narración se volvía algo lenta, con demasiados detalles que quizá no eran tan necesarios. Aún así me alegro de que Andrea Tomé haya escrito sobre estos personajes. La relación y sentimientos que van surgiendo entre ambas protagonistas se escenifica de una forma tan natural que debería servir de ejemplo para otras novelas juveniles.

pd1-4213Desayuno_en_Jupiter-05_copia

 

Por último, destacar la increíble edición del libro. Me ha encantado desde la portada hasta su edición interna. Muy cuidados todos los detalles.

En conclusión, Desayuno en Júpiter entrelaza dos historias totalmente diferentes pero con un nexo en común entre pasado y presente. Un libro con el que, al principio me costó conectar  y en algunas ocasiones se me ha hecho algo lento pero que sin embargo, te sorprenderá por la cantidad de secretos que guarda entre sus páginas y por la calidad de todos sus personajes.

 

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.45

¡TIENES QUE LEERLO!

¡Muchísimas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar!

 

 

 

6 comentarios sobre “Desayuno en Júpiter

  1. No hago más que leer comentarios positivos sobre este libro y sobre su autora. La verdad es que aún no he leído nada de ella pero tengo ganas de darle una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña:)

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    Había oído hablar sobre este libro, había escuchado mucho su título y había visto la portada pero no me había parado a leer la sinopsis y por eso no sabía ni de que trataba. Creo que finalmente me animaré a leerlo
    Muchísimas gracias por la reseña ^^

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    La verdad es que yo tampoco he leído nada de Andrea Tomé y me apetecería mucho hacerlo alguna vez. Y de este libro sólo he leído cosas positivas, así que me entran aún más ganas de leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besito!

    Me gusta

Responder

