Adulto·Distopías·Misterio·Novela policiaca·Reseñas·Thriller

Zodiac

portada_zodiac_sam-wilson_201610270944.jpg

 

Título: Zodiac

Autor: Sam Wilson

Editorial: Destino

Nº de páginas: 428

botonveramazon

 

 

-Sinopsis-

Captura de pantalla 2017-03-14 a la(s) 20.37.44.png

-Opinión personal-

Zodiac nos traslada a una sociedad completamente diferente a la que conocemos hoy en día. Partimos de la premisa de que la sociedad está dividida según los signos del Zodiaco dónde los Capricornio disfrutan de la fortuna y riqueza mientras los Aries son lo más pobres y delincuentes.

Comenzamos conociendo a Rachel, una joven asistenta que acude a su nuevo trabajo y dónde  se encuentra que su nuevo cliente ha sido asesinado. El encargado de llevar la investigación será el detective privado Burton quién descubrirá que el cadáver pertenece al jefe de policía, Williams. A partir de ahí, y con la ayuda de Lindi Chidls, una astróloga que intentará predecir el motivo de los asesinatos, nuestros protagonistas se verán envueltos en una guerra entre signos que será más fuerte que nunca.

Estructurada en breves capítulos que contribuyen a potenciar el dinamismo de la trama, la novela nos narra la historia de una sociedad donde tu signo del Zodiaco determina por completo toda tu vida (trabajo, estatus…).

Una de las cosas que más nos despistan es el hecho de estar “desorientados” en cuanto al lugar donde ocurren los sucesos se refiere. Me explico. De la escenificación de la novela solo conocemos el nombre de la ciudad: San Celeste. Sin embargo no conocemos en qué país está situada y mucho menos el tiempo en el que ocurre todo.

176

Sam Wilson con su lenguaje claro y sencillo consigue que la lectura sea muy amena. En mi opinión, es precisamente esto y  la abundancia de diálogos lo que dan agilidad a la trama. Una trama fantástica y muy original en la que se entremezcla una sociedad ficticia basada en los signos del Zodiaco con una serie de brutales asesinatos aparentemente inconexos. 

Sin duda uno de los puntos claves de la novela son sus personajes. Desde el dúo protagonista hasta los personajes secundarios juegan un papel importante en la trama. Es cierto que a lo largo de los 90 capítulos que componen el libro, conocemos a multitud de personajes, pero todos ellos con un papel muy bien definido y piezas clave en un puzzle de mentiras, corrupción y engaños.

Cómo digo, el dúo formado por Burton y Chidls me ha gustado mucho ( y no sólo porque Burton sea Tauro, como yo) sino porque juntos son la pareja perfecta. Es cierto que Burton es un hueso duro de roer pero conforme vamos avanzando en la trama se le coge cariño. Es un hombre al que le gusta hacer bien su trabajo y que no se deja engañar ni sobornar. En cuanto a Chidls, creo que es un personaje que podía habernos dado mucho más pero que aún así, demuestra su valía no sólo como astróloga sino también como persona.

29451235._UY2716_SS2716_

Otro personaje principal que también me ha gustado bastante es Lapton quién tiene una evolución increíble a lo largo de la novela. Él es Capricornio un hombre rico que no se desentiende ni se rinde así como así.

Para mi el final ha dejado cerrados todos los capítulos que se iban abriendo a lo largo de la novela pero si es cierto que deja entrever la posibilidad de una segunda parte.

En conclusión, Zodiac ha sido una lectura muy amena e intrigante. Sam Wilson nos presenta un nuevo tipo de thriller de la mano de Burton y Chidls y multitud de crímenes en los que el signo de Zodiaco no determina únicamente el día en el que naces. Muy recomendada si te gustan las novelas policiacas y las distopías adultas.

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.45

¡TIENES QUE LEERLO!

¡Muchísimas gracias a Destino por el ejemplar!

Anuncios

4 comentarios sobre “Zodiac

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s