Adulto·Reseñas

Calendar girl #4: Octubre, Noviembre y Diciembre

518O9DhmVGL.jpg

Título: Calendar Girl 4: Octubre, Noviembre, Diciembre

Autor: Audrey Carlan.

Editorial: Planeta

Nº de páginas: 528

icone_info | 1. Calendar girl 1 | 2. Calendar girl 2 | 3. Calendar girl 3 | 4. Calendar Girl 4 |

Comprar-en-Amazon

-Sinopsis-

Captura de pantalla 2017-03-06 a la(s) 14.04.03.png

-Opinión personal-

Calendar Girl 4: Octubre, Noviembre y Diciembre es la cuarta y última entrega de la saga Calendar Girl de Audrey Carlan. Tras haberme sumergido de lleno en el viaje de nuestra protagonista Mía en los meses anteriores, tenía muchísimas ganas de leer esta última entrega para saber como iba a terminar su increíble año.

Debo decir, que aunque la idea principal me ha parecido muy buena, conforme han ido sucediendose los meses, para mi, ha ido decayendo la historia. Creo sinceramente que este cuarto libro ha sido el peor. 

Vayamos por partes:

img_5317

Tras el impactante final del tercer libro, nos encontramos  en Octubre, de nuevo en Malibú, con una Mía a la espera de la vuelta de Wes. No se pueden decir muchas cosas de este mes ya que sino sería un gran spoiler de los meses anteriores pero si podemos destacar el cambio tan profundo que se observa en la personalidad de Mía. Ahora nos encontramos con una protagonista mucho más madura y decidida. Mía, pasará a ser para Wes la piedra angular de su vida y viceversa.  Este es uno de los meses favoritos de la autora y sin embargo a mí no me ha acabado de convencer.

 

Captura de pantalla 2017-03-06 a la(s) 14.34.16.pngEn Noviembre se producen cambios muy especiales en la vida de Mía no sólo a nivel laboral sino también a nivel personal. Volvemos a reencontrarnos con hombres que habíamos conocido en otros meses y por supuesto volvemos a ver a Gin, la mejor amiga de Mía. A partir de este mes ambas compartirán mucho más tiempo juntas. Además conocemos los planes de futuro no solo de Mía y Wes sino también de Max y Cyndi, de Mace y Rachel o de Maddy y Matt.

 

Captura de pantalla 2017-03-06 a la(s) 14.33.13.png

Por último llega el mes de Diciembre, para mí el mejor de esta cuarta entrega, y por motivos de trabajo Mía y Wes viajan hasta Aspen. Quizá el giro más interesante de esta última novela ocurre en este mes ya que entra en escena un personaje que hasta entonces no se había pronunciado y que cierra todas las tramas que se habían ido creando hasta entonces. Creo que este último mes ha sido el que ha salvado este cuarto libro.

Por desgracia, en esta entrega tengo que destacar dos puntos que a mi parecer, han perjudicado la historia. Por un lado, la cantidad de escenas de sexo aumentan considerablemente y en ocasiones me ha dado la sensación de que estaban un poco de relleno. Por otro lado, lo idílico que se vuelve todo en la vida de Mía me ha parecido demasiado pesado. Pasamos de tener una deuda de un millón de dólares, una familia desestructurada y pocos amigos a tener el trabajo de sus sueños, la familia y amigos ideales y propiedades a lo largo y ancho del país.  En multitud de escenas en las que se describían la nueva familia o las casas o simplemente los planes de futuro, me han parecido que hacía falta algo de realidad.

Por otro lado, si que me ha gustado como digo la aparición de este nuevo personaje que nos sorprende en el último mes del año y que viene con un par de sorpresas bajo la manga. Y también lo ha hecho el hecho de que se nos regale un capitulo extra para saber qué fue de los personajes que hemos ido conociendo a lo largo de todo el año.

calendar-girl-libro.png

Como valoración de la saga completa, creo que parte de una idea muy innovadora y original. Los tres primeros libros me gustaron mucho y me mantuvieron muy enganchada a la historia, sin embargo este último me ha resultado demasiado gordo y menos entretenido que sus antecesores. Aun así, es una saga que me ha gustado mucho y que sin duda recomiendo.

En conclusión, Calendar Girl: Octubre, Noviembre y Diciembre es un cierre demasiado idílico para una tetralogía con una idea muy original. Con una evolución de los personajes increíble, será una saga que no te pase desapercibida.

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.20

¡PARA PASAR UN RATO!

¡Muchísimas gracias a Planeta por el ejemplar!

 

 

 

5 comentarios sobre “Calendar girl #4: Octubre, Noviembre y Diciembre

  1. Ami la verdad es que el tercero me está aburriendo un poco…pero tengo intriga por saber que pasa así que leeré también el cuarto.
    Gracias por la reseña:)

    Me gusta

  2. Ay pues fijare, que ami el cuarto fue el que más me gustó.
    Precisamente por lo idílico que era me encantó. Ojalá esas cosas sucediesen en la vida real a jajaj
    Un saludo!!

    Me gusta

  3. Hola^^
    Para mí el mejor mes fue el de Mace y Rachel la verdad.. me gustaron mucho ambos personajes y creo que es cuando conocimos a la Mia más Mia.
    Me alegro de que en general la saga te haya gustado!!
    Gracias por la reseña:)

    Me gusta

  4. He de reconocer que casi todos habláis muy bien de esta saga pero es que yo creo que soy un poco negada con la novela erótica.. y la verdad me cuesta lanzarme
    Lo dejaré pasar y seguiré leyendo tus reseñas !
    Un beso:)

    Me gusta

  5. Pues fijate que yo soy de las que el cuarto libro me encantó. Creo que el tercero y el cuarto son los mejores, pero entiendo lo que dices y pensándolo, la verdad es que se presenta todo un poco irreal pero bueno aún así me gustó!
    Un saludo:)

    Me gusta

Responder

