Autoconclusivos·Misterio·Reseñas·Romántica-Juvenil·Thriller

En la piel de Erica

_visd_0001jpg0buwd

Título: En la piel de Erica

Autor: Michelle Painchaud

Editorial: Editorial Hidra

Nº de páginas: 345

botonveramazon

 

-Sinopsis-

captura-de-pantalla-2017-02-28-a-las-15-57-54

-Opinión personal-

En la Piel de Erica nos transporta hasta Las Vegas dónde conocemos a Violet, nuestra protagonista. Violet es una joven huérfana que ha sido criada por Sal (uno de los mejores estafadores de la ciudad) para convertirse en una gran impostora. Es así como desde pequeña, la vida de Violet sólo tiene un objetivo: convertirse en Erica.

Erica era la hija de los Silverman, una de las familias más ricas de Las Vegas. Con cinco años, fue secuestrada y ya nunca más se supo de ella. Ahora, doce años después, Violet llevará a cabo la misión de hacerse pasar por ella para robar un cuadro valorado en sesenta millones de dólares.unnamed (2).jpg

Esta novela ha sido una auténtica sorpresa. La verdad es que no cogí el libro con grandes expectativas y sin embargo me ha sorprendido gratamente. En la Piel de Erica es un thriller juvenil con un ritmo muy rápido y ágil. La autora ha sido capaz de tenerme pegada a sus páginas desde el inicio de la novela ya que cada fin de capítulo te deja con ganas de saber más. Es una novela que prácticamente se devora, llena de misterio e intriga.

En mi opinión esta novela destaca por tres puntos clave: por sus descripciones, por sus personajes y sobretodo por la doble personalidad de Erica y Violet.

Durante toda la novela podemos situarnos perfectamente en los escenarios donde se desarrolla la trama ya que las descripciones son magníficas. Podemos entender perfectamente como son los lugares por donde se mueve Erica (en el presente) o por donde se movía Violet (en el pasado). A la par del desarrollo de la trama principal de suplantación y robo, se desarrollan otras subtramas muy interesantes que te permiten conocer más a los personajes secundarios. Por ejemplo la relación de los amigos de Erica con sus respectivos padres, la forma en la que Violet y Sal se comunican o el estado en el que se encuentra el Sr.Silverman.

Como digo, otra parte fundamental es el elenco de personajes. A lo largo de toda la novela se van apareciendo muchos personajes cuyas personalidades son muy diferentes entre sí pero todos ellos con un papel clave en la trama.

unnamed (1).jpg

Sin  duda alguna la protagonista es Violet/ Erica. Violet es una joven huérfana criada por uno de los mejores estafadores de Las Vegas. Está muy curtida en cuanto a robos se refiere pero la suplantación ya es otra cosa. Desde niña ha estado preparándose para dar este gran golpe y ahora es el momento. Sin embargo, Violet se dará cuenta de que nada es tan fácil como parece ya que esto supondrá que tiene que llevar una vida normal. Una vida con amigos, novio y familia, una vida que ella nunca antes había tenido. Erica sin embargo, es lista e inteligente pero tímida e insegura. Debe mantener las apariencias y se muestra como una hija modelo.

Cómo he dicho antes uno de los puntos claves es precisamente esto, la doble personalidad entre Erica y Violet. Mientras una se muestra al mundo como un ideal y políticamente correcta, la otra permanece en el interior, calculando y esperando el momento de dar el gran golpe. Sin embargo, cuanto más tiempo pasa Violet encerrada en Erica, más se distorsionan ambas personalidades y es Violet la que anhela tener una vida como la que podría haber tenido Erica.

Durante la novela también conocemos a otros personajes como la Sra. Silverman, una mujer cegada por sus ganas de recuperar a su hija, a James, Merril, Cass y Taylor, algunos de sus nuevos compañeros de clase, y por supuesto a Kerwin, Sal y el Sr. Silverman. Este último me ha parecido de lo más interesante y su personaje me ha gustado muchísimo.

En cuanto al final, la verdad es que no me esperaba que terminase así pero me ha parecido un final perfecto ya que la autora se guardaba unas cuantas sorpresas para el desenlace.

En resumen, En la piel de Erica es una novela juvenil muy recomendada no sólo por la calidad de su historia sino también por la complejidad de su protagonista. Acompañada de otros muchos personajes, Violet tendrá que convertirse en Erica y conseguir su objetivo a la vez que lucha por mantener la apariencia de una vida normal.

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.53

¡TIENES QUE LEERLO!

¡Muchísimas gracias a Editorial Hidra por el ejemplar!

 

 

 

Anuncios

8 comentarios sobre “En la piel de Erica

  1. Vi el Unboxing en tu instagram stories y me llamó la atención. Estaba esperando a que sacases la reseña y por fin está aquí.
    Me voy a animar a leerlo porque nunca he leído thriller juvenil.
    Ya te contaré:)
    ¡Mil gracias por la reseña:)

    Me gusta

  2. No me puedes hacer esto…
    Tu sabes la de libros pendientes que tengo?
    Vaya hype me has creado. Si es que así no se puede!!
    Gracias por la reseña!!

    Me gusta

  3. He leído un montón de buenas críticas sobre este libro así que creo que le daré una oportunidad.
    Además llevo tiempo queriendo leer algo de thriller así que esta es la mía!
    Gracias por la reseña:)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s