Autoconclusivos·Distopías·Reseñas

4_Jinetes

9788469833353.jpg

Titulo: 4_Jinetes

Autor:Anxo Fariña

Editorial: Anaya

Nº páginas: 392

botonveramazon

 

 

-Sinopsis-

Captura de pantalla 2017-02-20 a la(s) 13.56.29.png

-Opinión personal-

4_Jinetes nos traslada a un futuro en el que cuatro jóvenes con vidas aparentemente normales, se convierten sin quererlo, en los cuatro jinetes del Apocalipsis. En este nuevo mundo, N-Babilon se ha convertido en la ciudad-estado en la que se llevan a cabo los principales negocios del mundo entero. Esta ciudad, será el lugar dónde los cuatro jinetes terminen por encontrarse y dónde se resolverán los misterios que durante las 387 páginas de la novela se nos van planteando.

Una de las cosas que más me llamaba la atención de este libro, era sin duda su portada. El hecho de que se nos invite a iniciar el Apocalipsis al lado de  los cuatro jinetes del Apocalipsis en forma de dibujo animado llamaba mucho mi atención y fue por eso que me decidí a leer la sinopsis. El planteamiento tan inquietante que nos presenta en su contraportada fue lo que necesité para decidirme a leerla.

imagesAnxo Fariña nos transporta de una manera magistral a una historia de ciencia ficción potente y novedosa donde la supervivencia es esencial. Una novela que muestra que una vez más, hasta el futuro más idílico está promovido por las grandes corporaciones.

Con 4_Jinetes, nos encontramos una novela con muy buen ritmo, no sólo por la calidad de los personajes y las aventuras que vivirán sino también por la forma en la que está escrita. De una manera sencilla y ágil se nos narra la trama alternativamente desde el punto de vista de nuestros cuatro protagonistas. De esta forma, conocemos lo que sucede en la vida de cada uno de ellos y cómo inevitablemente sus vidas se ven atraídas hasta que finalmente todos ellos se conocen en N-Babilon.

Para mi, si por algo se ha caracterizado esta novela ha sido por sus personajes.

Por un lado tenemos a Red, un joven que ha revolucionado el mundo gracias a la creación de MySoul. Esta, es un red social que permite que las personas conecten entre ellas estén dónde estén y sean del país que sean.  Gracias a esta creación, el joven ha conseguido además de mucho dinero, ser una de las personas más influyentes del mundo.

Captura de pantalla 2017-02-27 a la(s) 18.08.20.png

También conocemos a Adán, un joven que proviene de una conocida familia de arquitectos. Por desgracia, él no siente el mismo entusiasmo por la arquitectura que sus antepasados. Es más, sus ojos reflejan una expresión triste y da la sensación de que no siente entusiasmo por nada… Su padre, es el creador de el rascacielos más alto hasta entonces conocido (999 metros) que se encuentra situado en la ciudad de N-Babilon y que responde al nombre de Zigurat. Este edificio esconderá un terrible secreto que nadie conoce.

El tercer jinete se esconde tras el nombre de Lady Dark. La administradora de esta cuenta de MySoul, en realidad se llama Mizuki y es una joven japonesa con una historia muy interesante que contar. Dedica su vida a compartir, a través de su cuenta en MySoul, textos lúgubres, citas o noticias relacionadas con lo que está por llegar.

Por último conocemos a Noa, uno de los personajes que más me ha gustado. Esta en su plenitud vital. Es una prometedora jugadora de tenis con una vida plena. Sin embargo, un trágico diagnóstico médico le hará viajar hasta N-Babilon para llevar a cabo sus planes de muerte. Será en el vuelo a dicha ciudad donde conozca a Adán y juntos descubrirán lo que son capaces de hacer y cómo son capaces de hacerlo.

Todos ellos provienen de lugares diferentes, no se conocen entre sí, pero comparten algo mucho más fuerte. Todos ellos están experimentando cambios en sus vidas que harán que sus destinos se unan para siempre. Todos ellos son capaces de acabar con la humanidad sin ni siquiera esforzarse. Todos ellos son Jinetes del Apocalipsis.

En cuanto a los personajes secundarios, resaltar que me han gustado en general, todos. Cada uno de ellos juega su papel y creo que su presencia en la historia desarrolla subtramas que ayudan a la evolución del hilo principal. La descripción de lugares y situaciones también está muy lograda por lo que mientras leemos conseguimos imaginar con detalle los escenarios por los que se mueven nuestros personajes.

Sin embargo, y aunque la historia en general me ha gustado mucho, se me han quedado algunas dudas sin resolver. Como digo he disfrutado mucho de la lectura de 4_Jinetes pero el final me ha sabido a poco. Con el ritmo tan trepidante que se desarrolla durante toda la novela y la cantidad de incógnitas que van surgiendo de entre sus páginas, esperaba un final que diera cierre a todas mis dudas.

Ahora eso sí, la forma en la que se cierra la trama, no me la esperaba para nada y ha resultado muy sorprendente.

En conclusión, 4_Jinetes es una novela juvenil con un planteamiento distinto y  muy novedoso. Con un ritmo ágil será una novela que devorarás. La multitud de incógnitas que se van creando a lo largo de sus 387 páginas no te permitirán dejar de leer.

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.45

¡TIENES QUE LEERLO!

¡Muchísimas gracias a Anxo Fariña por el ejemplar!

 

9 comentarios sobre “4_Jinetes

  1. No había oído hablar de él pero me ha llamado la atención. Cómo dices, la portada está muy chula y la sinopsis también me ha atrapado…
    Lo apunto!
    Muchas gracias!!

    Me gusta

  2. Lo vi en tu entrada de novedades y me llamó la atención.
    Me alegro de que lo hayas leído y reseñado.
    Lo tendré en cuenta porque ando buscando una lectura así
    Un saludo y enhorabuena por tu blog

    Me gusta

  3. Pues fijate que ami me pasó al revés, me llamó mucho más la atención su sinopsis que la portada. La verdad es que pasó un poco desapercibido al principio pero tu reseña me ha llamado la atención. Esto del apocalipsis me llama irremediablemente jajaja
    Un saludo y gracias por la reseña!

    Me gusta

  4. Hola^^
    No suelo leer este tipo de novelas la verdad.. Todo eso del apocalipsis como que no me va mucho..
    Pero pronto llega el cumple de mi hermano y a él le encantan estas cosas…Igual es un buen regalo:)
    Mil gracias un saludo:)

    Me gusta

  5. Lo ví en el canal de May R ayamonte y me pasé por aquí haber si lo habías reseñado tui!
    Me llama la atención la verdad. Tiene pinta de leerse en nada, ojalá tenga la oportunidad de leerlo.
    Muchas gracias por la reseña:)
    Un besito ^^

    Me gusta

Responder

