Distopías·Reseñas·Romántica-Juvenil·Sin categoría

Las marcas de la muerte

descarga

Título: Las marcas de la muerte

Autor: Veronica Roth

Editorial: RBA

Nº de págians: 496

Comprar-en-Amazon

 

-Sinopsis-

captura-de-pantalla-2017-01-31-a-las-13-30-07

-Opinión personal-

La vida de Cyra es una auténtica pesadilla. Ella, es capaz de hacer sentir a los demás el dolor que ella siente en todo momento.  Por otro lado Akos, también tiene un don. Él, es capaz de ser inmune a los dones de los demás. Su universo se encuentra en guerra y todos son conscientes de que sus dones supondrán piezas claves para determinar el curso de la guerra

La trilogía de Divergente de Veronica Roth ha sido y de hecho es, una de mis distopías favoritas. Sin embargo, el cuarto libro de la saga, que contaba algunos fragmentos de la historia desde el punto de vista de Cuatro, no llegó a convencerme. Es por eso que cuando me enteré de que RBA sacaría su nueva  novela, Las marcas de la muerte, supe que tenía que leerla. Esperaba así sacarme esa espinita que me dejó Cuatro.

Cabe destacar que Las marcas de la muerte nos transporta a un mundo totalmente nuevo. Y creo que es precisamente por eso por lo que la novela me ha resultado demasiado introductoria en algunas ocasiones. Sin embargo Roth sigue sorprendiéndonos al igual que lo hizo en su anterior saga y deja entrever que en la siguiente entrega seguirá haciéndolo.

La novela se nos narra desde los puntos de vista de nuestros dos protagonistas principales lo que nos permite conocerlos mucho mejor y entender como se sienten ellos ante todo lo que va sucediendo. Como seguramente ya sabéis, este tipo de narración a mí me encanta porque se me hace mucho más amena la lectura.

Uno de los pilares fundamentales de la historia son sin duda alguna, sus personajes. Son unos protagonistas totalmente diferentes a los que estábamos acostumbrados con Divergente ya que en este caso se nos manifiestan como mucho más profundos. Ambos tienen unas personalidades muy fuertes y se equilibran y complementan el uno al otro.

Cyra ocupa un rango muy alto en la sociedad en la que vive. Sin embargo, su don es más bien una maldición para ella. Es un don muy poderoso por lo que estará en el punto de mira durante la guerra, ya que los demás no dudarán en utilizarla a su favor.

Por otro lado tenemos a Akos. El no pertenece a los rangos más altos de la sociedad sino al contrario. No ha tenido excesiva suerte en su vida ya que ha sido bastante complicada.

41459-1.jpg

Algo en lo que Roth nos tiene acostumbrados es a presentarnos unos personajes secundarios que no nos pasan para nada desapercibidos y que están dónde están por algo. Todos los personajes que forman la novela han jugado un papel importante en la historia y cada uno de ellos tiene sus propias motivaciones. Y esto es algo que me encanta.

Sin duda uno de mis favoritos ha sido Ryzek,  básicamente el malo de la historia. A pesar de ocupar el papel que ocupa, se nos presenta como un villano  que sabe perfectamente en qué posición está y que para nada es invencible.

La verdad es que la historia ha conseguido engancharme y me ha llamado mucho la atención. Aunque algunas cosas de las que suceden en el final me las veía venir, hay otras que sinceramente no me esperaba. Y esto me ha dejado con ganas de más, de conocer como continuará la trilogía.

En conclusión, Las marcas de la muerte, es el primer título de la nueva trilogía de Veronica Roth que, con unos personajes profundos y muy bien delimitados y un mundo totalmente nuevo, conseguirá atraparte y mantenerte en vilo hasta el final.

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.45

¡TIENES QUE LEERLO!

¡Muchísimas gracias a RBA Molino por el ejemplar!

 

 

4 comentarios sobre “Las marcas de la muerte

  1. Estoy leyendo reseñas de todo tipo con este libro pero la verdad es que me llama la atención. La trilogía de divergente me encantó aunque me pareció que el tercer libro ñe. Así que creo que le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña:))

    Me gusta

  2. Disfruté bastante con la saga Divergente y supongo que al final caeré con esta también, pero voy a dejar que pase un poquito de tiempo para bajar un poco las expectativas que si no corro el riesgo de decepcionarme. ¡Buena reseña!¡Un saludo!

    Me gusta

Responder

