Autoconclusivos·Humor·Reseñas·Romántica·Romántica-Juvenil

Mi plan D

 

511vwrkzzll-_sx322_bo1204203200_

 

Título: Mi plan D

Autor: Andrea Smith

Editorial: Plataforma Neo

Nº de páginas: 440

botonveramazon

 

 

 

-Sinopsis-

captura-de-pantalla-2017-01-31-a-las-13-03-34

-Opinión personal-

Kenzie Sullivan es una obsesa de las listas. Tiene listas que prácticamente organizan toda su vida; lo que va a comer a lo largo de la semana, la ropa que se pondrá, que día estudiará cada asignatura…Incluso tiene una lista con los nombres de los chicos que le gustan. Su vida es más o menos normal hasta que un día el karma decide que es un buen momento para que a Kenzie le desaparezca esa lista. Para su sorpresa, no tardará en encontrarla, pero no la original, sino cientos de copias que empapelan los pasillos de su instituto. Desde ese momento, Kenzie estará en boca de todos, incluidos aquellos chicos que formaban la dichosa lista.

original

Como seguramente muchos de vosotros ya sabréis, no estoy muy familiarizada con el fenómeno Wattpad, así que cuando Neo anunció que nos traería este libro en físico, la verdad es que yo aún no había oído hablar de él. Sin embargo, por lo característico de su sinopsis (dejaba entrever una protagonista única) y lo divertida que parecía su portada me animé a darle una oportunidad. Y la verdad es que no me arrepiento.

Si algo me ha gustado de Mi plan D, es sin duda la forma en la que está narrado. Andrea Smith ha sido capaz de hacer que las 440 páginas que componen el libro se me hayan pasado en nada (literalmente, porque lo leí en día y medio). Es cierto que la historia cuenta con algún que otro cliché pero la verdad es que no ha influido para nada en mi opinión sobre el libro ya que creo, hay otros puntos positivos a resaltar que lo han compensado.

Por un lado, debido principalmente al ritmo de la narración y a, en general, lo divertido de las situaciones en las que se mueve nuestra protagonista, la novela se devora. Por otro lado, la ambientación ha sido un total acierto. Los escenarios de institutos americanos, casas americanas..etc han contribuido a que la historia de Kenzie se nos presente algo más real (si la ambientación hubiese sido en España no me hubieran cuadrado bien las situaciones).

Otro acierto han sido sin duda los personajes.

La protagonista, Kenzie, me ha gustado mucho por su personalidad. Es una persona metódica y patosa a partes iguales. Su vida transcurre más o menos tranquila al lado de su mejor amigo, Mason, hasta que un día su lista de chicos saldrá a la luz. Será a partir de entonces cuando Kenzie se vea envuelta en una torbellino de sentimientos a los que no sabrá poner ni nombre ni orden. Acompañaremos a nuestra protagonista a través de su evolución, tanto como persona como como amiga. La vida le deparará una serie de situaciones muy divertidas, que contribuirán a que te enganche aún más la historia.

En cuanto a los chicos, los dos protagonistas masculinos me han gustado. Pero sin duda es con James con quién mejor me lo he pasado. De igual forma me ha sucedido con la hermana de Kenzie, quién para tener tan sólo 12 años, tiene cada ocurrencia…

9TYK_gog.jpg

Andrea Smith ha sabido aprovechar una idea muy buena para el libro. Y es que la verdad es que hubiera sido muy fácil tirar por el típico triángulo amoroso adolescente lleno de celos y relaciones tóxicas pero en este caso no ha sido así. Aunque como es normal, los celos estaban presentes, los protagonistas del triángulo han sabido comportarse como personas racionales y eso ha dado lugar a un tipo de relación a la que pocas veces estamos acostumbrados en este tipo de novelas. Y la verdad, me ha gustado mucho.

Aunque el final no ha sido nada inesperado, ha sido perfecto como conclusión de una trama muy divertida.

En conclusión, Mi plan D es una historia que he leído en muy poco tiempo gracias a la historia tan entretenida y los buenos momentos que vivimos a través de nuestra protagonista Kenzie. Un libro que, a pesar de su extensión, literalmente se devora gracias a la prosa tan cercana y divertida de la autora.

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.45

¡TIENES QUE LEERLO!

¡Muchísimas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar!

 

Anuncios

14 comentarios sobre “Mi plan D

  1. Hola!!
    Acabo de encontrar tu blog y me encanta 🙂
    ¡Muy buena la reseña, me dieron ganas de leer el libro! Lo que no se es si aca a argentina llegará o no
    Un saludo!

    Me gusta

  2. Empecé a leer esta historia en Watt pero nose porqué no acabé con ella. La verdad es que como dices ya solo la portada transmite muy buen rollo. ¡Este va a caer!
    Un besito y gracias por la reseña:)

    Me gusta

  3. Pues yo amé este libro. Pienso que muchas personas no leen en este tipo de plataformas porque piensan que sólo encontrarán fan-fics, cosa que no es cierto. Gracias a Wattpad he leído historias maravillosas y autores increíbles, y Mi plan D es una de ellas

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gusta! La verdad es que tiene muy buena pinta y como yo también soy muy de hacer listas…Seguro que me siento identificada jaja
    Un beso:)

    Me gusta

  5. Hola:)
    Yo sabía que Plataforma iba a sacarlo en físico y la verdad es que estaba esperando a ver reseñas para ver si le daba una oportunidad. Me alegra ver que te gustó:)

    Me gusta

  6. La verdad es que no sabía de qué iba el libro pero ya solo con la portada me llamaba mucho la atención! Es como muy veraniega y en esta época de frío como que apetece 🙂
    A ver si lo puedo leer más adelante:)
    ¡Gracias por la reseña:)

    Me gusta

  7. Hola!!
    Pues ya me quedó gustando la historia, tendría que ver si ya llegó a mi país porque me gustaría leerlo. Uno más a mi lista !!! Me gusta la portada.
    Besos.

    Me gusta

  8. ¡Hola! Me apunto esta novela de cabeza, tiene todos los elementos que me hacen disfrutar de este tipo de libros. También me da mucha curiosidad por saber como se desarrolla la historia a partir de que ella pierde la lista de esos chicos y me has dejado intrigada con el triángulo amoroso diferente.
    Gracias por la reseña, besos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s