Autoconclusivos·Reseñas·Romántica-Juvenil

Remember. Un amor inolvidable

 

51xetdysislTítulo: Remember. Un amor inolvidable.

Autor: Ashley Royer

Editorial: Cross Books (Destino)

Nº de páginas: 378

 

Comprar-en-Amazon

 

-Sinopsis-

captura-de-pantalla-2017-01-31-a-las-13-27-24

-Opinión personal-

Levi se consideraba un chico feliz que vivía en un pueblecito cerca de Sydney. Pero este último año está resultando ser muy duro para él. Tras perder a su novia en un trágico accidente, Levi decidió que nada merecía la pena y se vio envuelto en una espiral de depresión, ansiedad y angustia que le llevó a no articular palabra, ni si quiera con su familia o amigos. Ya han pasado varios meses y ante los múltiples intentos fallidos de sus conocidos por que se recupere y vuelva a hablar, su madre, decide que es el momento de que cambie de aires y se mude unos meses con su padre a Maine, en Estados Unidos. Será allí donde conozca a Delilah una joven que le recordará muchísimo a su novia fallecida por lo que le será imposible casi hasta mirarla.

descarga

Remember, Un amor inolvidable ha resultado ser una grata sorpresa. La verdad es que comencé el libro sin saber muy bien que esperar de él, pero conforme avanzaba en sus páginas, me di cuenta de lo enganchada que me tenía y de lo rápido que lo estaba leyendo.

Con apenas 400 páginas, Remember nos cuenta la historia del duro año por el que esta pasando Levi. La trama se nos narra casi al completo desde su punto de vista aunque también se intercalan algunos capítulos desde la perspectiva de Delilah. La pluma de Ashley, la autora, me ha parecido increíble. Ha sabido plasmar a la perfección las situaciones tan complejas a la par que profundas por las que se iba moviendo nuestro protagonista. Tratamos con una historia profundamente desgarradora y oscura pero que nos transmite mucha esperanza.

Levi es un personaje sumamente complejo. En primer lugar por que no se expresa de manera oral, lo que hace la comunicación muchísimo más difícil. Sin embargo esto no ha supuesto ningún impedimento a la hora de el desarrollo de la historia. Además, debido a lo que le ha tocado vivir, está inmerso en una profunda depresión a la que acompañan brotes de ansiedad e ira. A pesar de esto, conforme avanza el libro, vamos conociéndolo más y más hasta entender su forma de actuar y a mí, sinceramente, me ganó por completo.

Aunque como digo, es un personaje muy complejo, Levi me ha gustado mucho como protagonista. Creo que falta más protagonistas así en la literatura juvenil, ya que no siempre es todo maravilloso. La forma en la que Levi va evolucionando y superando sus miedos es paulatina y eso es uno de los grandes puntos a favor de esta novela. No nos encontramos con un Levi nuevo de la noche a la mañana, sino que poco a poco y a la vez que lo hace él, nos vamos dando cuenta de como cambia su vida y de que sentimientos despiertan en él esos cambios.

Además de Levi, aparecen otros personajes  como son su antigua novia, su familia, su terapeuta…Pero creo que juegan un papel importante especialmente Aiden, Caleb, Delilah y Lucy. Especialmente estas dos últimas que casi sin darse cuenta, darán luz a la oscura vida de Levi.

Remember, Un amor inolvidable nos enseña grandes valores de la mano de sus protagonistas como son la importancia de la amistad, del amor, la familia… pero sobre todo, lo importante que es estar bien contigo mismo; aprender a convivir con el pasado y dar opción a las segundas oportunidades.

En conclusión, Remember,Un amor inolvidable ha resultado ser una grata sorpresa. Una historia de amor que te mantendrá enganchado/a desde el inicio por la cantidad de detalles que contiene, pero sobretodo por la trama tan real que se presenta y por la cantidad de emociones que te hará sentir.

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.45

¡TIENES QUE LEERLO!

¡Muchísimas gracias a Cross Books (Destino) por el ejemplar!

 

13 comentarios sobre “Remember. Un amor inolvidable

  1. Madre mía…No había oído hablar de él pero la verdad es que tu reseña no me ha dejado indiferente..Me llama mucho la atención porque como tu dices no parece el típico libro en el que todo es de color de rosa. Me ha llamado mucho la atención así que le voy a dar una oportunidad. Ahora eso sí, como me rompa el corazón será culpa tuya!! ajjaa
    Un besote guapa ❤

    Me gusta

  2. La verdad es que lo he visto ya en varios blogs y en varios Instagrams pero aunque su sinopsis me llamaba…su portada no me gusta nada!
    Sin embargo creo que por una vez dejaré mis gustos de un lado y le daré una oportunidad. Normalmente suelo coincidir con tus gustos así que si te ha sorprendido tanto le daré una oportunidad.
    ¡Ya te contaré!
    Gracias por la reseña 🙂

    Me gusta

  3. Bueno, no he leído todavía ningún libro que saliera de Wattpad como para opinar, pero vengo viendo que son todos medio así, como ligeritos y más bien tirando a romance o drama
    La verdad es que nos e si lo leeré , pero gracias a tu reseña lo voy a tener en cuenta. Quizás de otra forma simplemente lo habría ignorado.
    Un besito!

    Me gusta

  4. No te lo vas a creer, pero soy una gran seguidora tuya en Instagram y desde que te ví haciendo el Unboxing por Instastories estaba deseosa de que lo leyeses y nos contases que te había parecido!
    Me alegro mucho de que te haya gustado, yo siguiendo tu reseña lo voy a comprar y a hincarle el diente este lunes!
    Un abrazo guapa:)

    Me gusta

  5. Te puedes creer que al leer la sinopsis pensé que Levi era nombre de chica?
    Me atrae más que sea un chico la verdad, como tu dices, no hay muchos protagonistas así en la literatura juvenil.
    Le daré una oportunidad.
    Un besito:)

    Me gusta

  6. ¡Hola!
    Vi este libro en Insta y no paro de leer buenas críticas así que quiero darle una oportunidad a ver que tal. Muchas gracias por la reseña, ¡me alegro de que te haya gustado!
    Un besito:)
    PD: tienes nueva seguidora ❤

    Me gusta

  7. Hola:)
    Buff este es el claro ejemplo de libro cuya portada no me gusta. Pero la verdad es que tu reseña me ha hecho echarle el ojo…creo que finalmente le daré una oportunidad más adelante.
    Un beso^^

    Me gusta

Responder

