Distopías·Reseñas·Trilogías

La última estrella

la-ultima-estrella-la-quinta-ola-3_rick-yancey_libro-monl356

Título: La Última Estrella

Autor: Rick Yancey

Editorial: RBA

Nº de páginas: 340

icone_info | 1. La Quinta ola | 2. El mar infinito |3. La última estrella|

botonveramazon

-Sinopsis-

captura-de-pantalla-2017-01-20-a-las-12-05-13

-Opinión personal-

Tras el final de El mar infinito, me quedé con tantas ganas de saber cómo terminaría esta trilogía, qué cuando los reyes me regalaron La última estrella no pude esperar a leerlo. Necesitaba respuesta a muchas preguntas que durante los dos libros anteriores se habían ido formando en mi cabeza y por fin tenía ante mi esta tercerA y última parte. Cómo ya he dicho en otras ocasiones, esta trilogía ha supuesto para mi todo un descubrimiento,  ya que tenía el primer y segundo libro, La quinta ola y El mar infinito, en mis estanterías desde hacía mucho tiempo pero nunca me animaba a leerlos. ¡Y menos mal que finalmente lo hice!

captura-de-pantalla-2017-02-02-a-las-12-35-02

La última fase de la invasión de los Otros está a punto de comenzar. Estos seres tienen muy claro que para salvar la Tierra deben terminar con toda la raza humana, con todos los supervivientes que les impiden conquistarla. Sin embargo, los últimos humanos no están dispuestos a rendirse y a resignarse a lo que parece un final inminente. Cassie, Hacha, Zombi y el resto son conscientes de que si quieren mantenerse con vida, este es el momento de salir de sus escondites y convertir a los verdugos en víctimas.

Cómo ya dije en las dos reseñas anteriores si por algo se caracterizan estos libros es sin duda por la cantidad de acción que se desprende de sus capítulos. Son capítulos muy cortitos y por eso el libro se lee de una sentada. Sin embargo, cabe decir que me hubiera gustado que Rick hubiera profundizado un poco más en algunos aspectos. El cuerpo me pedía una última parte un poco más gruesa porque sus 340 páginas se me han hecho a poco.

rehost%2F2016%2F9%2F13%2Ffe1c1029-88a3-4307-8f03-76362bb13ced.jpg

Rick mantiene ese estilo que tanto lo caracteriza y que ha conseguido enamorar a miles de lectores en todo el mundo. Y por qué no decirlo, se ha colado en mi corazoncito y esta trilogía sin duda ha pasado a ser una de mis favoritas. Sin embargo, a pesar de lo mucho que me han gustado la segunda y la tercera parte, La quinta ola ha sido mi favorita. Sin duda creo, que aunque la calidad literaria de la primera entrega era casi insuperable, la segunda y tercera parte son muy dignas sucesoras.

Como también destaqué en las otras reseñas, si por algo se caracteriza esta trilogía es por sus personajes. De nuevo se nos narra la historia a través de los puntos de vista de muchos personajes de manera que conocemos y nos adentramos en todo lo que ocurre.

En primer lugar tenemos a Cassie, una protagonista de 10 que me ha encantado. A pesar de querer luchar no sólo por su supervivencia sino también por la de todos aquellos que le importan, ha sido capaz de no perder aquello que la hace humana.  Ha evolucionado mucho desde la primera novela hasta esta.

Captura de pantalla 2017-02-02 a la(s) 12.35.20.png

Por otro lado tenemos a Evan, Hacha y Ben. Tres personajes que juegan también papeles clave durante toda la historia y que sin duda sin ellos nada hubiera sido igual. Pero cabe destacar de entre todos ellos a Sam. Y es que creo que es uno de los personajes que más ha evolucionado. Ha sido un protagonista adorable y dulce, sin embargo se puede observar como ha crecido y madurado muchísimo por todo lo que le toca vivir. A veces me producía hasta pena que un niño tan pequeño se tornara así debido a la realidad a la que se tenía que enfrentar.

En cuanto al final… bueno, lo que sucede con el final la verdad es que no me lo esperaba. Osea quizás por lo inmersa que estaba en todo lo que iba ocurriendo no me quería dar cuenta de lo que iba a suceder. Quizá tuve demasiada esperanza. Sin embargo, creo que es un final ideal para terminar con la saga.

En definitiva, La última estrella es un cierre de trilogía a la altura de los dos anteriores, en la que los personajes seguirán siendo fieles a sí mismos y mantendrán una lucha activa por permanecer con vida. En general, toda la trilogía, ha sido para mi un gran descubrimiento, así como su autor, Rick Yancey del que seguro volveré a leer algo más.

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.53

¡TIENES QUE LEERLO!

 

 

6 comentarios sobre “La última estrella

  1. Ay que suerte que te gustase tanto como los anteriores…yo aún estoy por el primero y de momento me está convenciendo! Espero que siga así la cosa,
    Gracias por la reseña:)

    Me gusta

  2. Me estoy leyendo este libro ahora mismito y pese estar en la página 85 me está gustando mucho y pienso que en tan solo 80 páginas que llevo la cosa ha mejorado mucho comparando el segundo libros…a ver como acaba…

    Me gusta

  3. Hola! Pasé muy por encima porque todavía no tengo decidido si voy a leer la saga, aunque tus últimos comentarios de la reseña (que sí leí porque me arriesgué y por suerte no había spoilers) me animan bastante a ello. Me alegra mucho también que el final te dejara satisfecho. Qué suerte ❤

    Un besote!

    Me gusta

Responder

