Adulto·Humor·Reseñas·Romántica·Sagas·Sin categoría

Autor: Laura Norton

Editorial: Espasa

Nº de páginas: 398

icone_info | 1. No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas | 2. Ante todo, mucho Karma.|

botonveramazon

Captura de pantalla 2017-01-19 a la(s) 20.29.31.png

Ante todo, mucho karma es la aclamada segunda parte de No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas, una novela que como sabéis, me gustó mucho y me hizo pasar muy buenos momentos. Cuando supe de la publicación de su segunda parte sin duda tenía que leerla para seguir conociendo como avanza la vida de Sara tan ese final tan perfecto con el que concluyó la autora.

Sara vive en una vida de ensueño. Su vida de ensueño. Por fin está con Aarón, el hombre del que lleva enamorada desde que era adolescente. A nivel profesional todo le va como la seda ya que ha conseguido un trabajo de jefa de vestuario en una película y por si esto fuera poco, está embarazada y el niño se llamará Guille, nombre que siempre soñó que pondría a su hijo. Todo va como la seda hasta que Sara vuelve a ser Sara. Nuestra Sara. Esa protagonista con la que tanto nos reímos y que tantos momentos buenos nos da. A su vez seguimos conociendo los líos de su familia (que en esta segunda parte, no serán pocos) y veremos lo inevitable de que acaben influyéndole a Sara también.

La novela mantiene el nivel de enganche de la anterior. Laura Norton, vuelve a conseguir que permanezcamos junto a sus páginas desde el principio y hasta el final. Una vez más, lo que más me ha gustado no ha sido la historia en sí, sino la forma en la que se nos cuenta. Una forma muy cómica, divertida y amena que nos presenta la evolución de Sara, no sólo como madre sino también como novia, hermana, hija, profesional, amiga… De nuevo con un tono tan humorístico como en su antecesora, descubrimos todo lo que le ocurre a Sara y a todos los que la rodean en apenas 400 páginas.

La verdad es que esta segunda parte, no da tregua. Y es que a la pobre Sara le pasa de todo. Y cuando digo de todo, no es un exagerar, es un de TODO. Reconozco que ha habido momentos en los que pensaba que ya las cosas no le podían ir peor, pero efectivamente, si podían. Maldito Karma…

En cuánto a los personajes mantenemos los mismos que en la primera novela pero además, aparecen otros nuevos.

Sara sigue llena de inseguridades y probablemente todo lo demás que le ocurre viene a raíz de ahí. Sigue enamorada de su trabajo pero por desgracia, cree haberse desenamorado de Aarón tras su paternidad. Otra vez, he conectado muchísimo con el personaje. Sara ahora tiene aún más peso sobre sus hombros y la verdad es que escapa como puede y de hecho muchas veces reacciona bastante mal. Digamos que a lo largo del libro se nos muestra como una persona con la mecha un pelín corta.  Sin embargo, Sara sigue ahí, aguantando con todo y a todos.

null

Por otro lado tenemos a Aarón. El novio de Sara y con quién a tenido a su primer hijo. Para sorpresa de muchos resulta ser un padrazo. Su carrera musical sigue adelante y por motivos de trabajo tiene que viajar continuamente al extranjero. Sin embargo, el tiempo que invierte con su hijo es tiempo de calidad. Demuestra que adora a Guille y que sigue enamorado de Sara.

En cuanto a la familia de nuestra protagonista….Buf. Por un lado tenemos a la madre de Sara, que de verdad os digo, me desquicia. En esta segunda parte se vuelve loca y hace cosas que no tienen ni pies ni cabeza, pero que van muy en la línea de su personalidad y de su forma de ser. Sigue igual de egoísta que en el primer libro pero tiene unas ocurrencias que de puro pintorescas resultan cómicas y divertidas. Por otro lado tenemos a Lu, la hermana siempre perfecta de Sara (que yo sinceramente he terminado el libro esperando que algo le saliese mal). Conoce perfectamente a su hermana y sabe como hacerla rabiar. Durante esta segunda parte, la conoceremos más profundamente y nos daremos cuenta de que también tiene lo suyo. Por último el padre, para mi el más normal y casi un santo, porque aguantar todo lo que tiene que aguantar a la vez que intentar hacer resurgir de las cenizas a su estudio de arquitectura…tiene tela.

Durante esta segunda parte, también nos reencontramos con David, Chusa, Inma, Roberto y el Vikingo. Y además conocemos a nuevos personajes como “El Gallego” o a Roma. Esta última tendrá un papel clave especialmente de la mitad del libro hacia el final pero que prefiero que descubráis quién es por vosotros mismos.

c2eb8wjwiaa_kyx

Hay que reconocer que era difícil que la autora mantuviera el nivel de su anterior novela pero lo ha conseguido y a alcanzado mis expectativas sin ninguna duda. Creo que uno de los puntos que ha contribuido a ello es que ha hablado de temas muy importantes, como es por ejemplo, la maternidad, sin ningún tipo de tapujo y sin la necesidad de demostrar al mundo lo idílico que es. Más bien al contrario, creo que es capaz de mostrarnos una visión diferente de lo que se nos vende y que creo que se ajusta mucho más a la realidad.

De nuevo, el lenguaje en ocasiones soez junto con el temperamento imprevisible de alguno de los personajes hacen que la novela vuelva a ser única.

Quizás lo que menos me haya gustado sea el final. Me pasó lo mismo en el anterior libro.  Y es que aunque es un final bueno y la verdad, esperaba que terminase así, me ha parecido algo precipitado y quizá después de las vueltas y vueltas que habíamos ido dando junto a nuestra protagonista, esperaba que el final se explicase en un par de capítulos más.

En conclusión, una digna segunda parte para No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas, con la que no podrás dejar de reír e incluso en algunos momentos sentirás hasta lástima por la pobre Sara. Una combinación perfecta entre buen humor, ocurrencias y aventuras impensables que nos mostrará como es la vida de Sara tras el perfecto e idílico final de la primera parte.

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.45

¡Muchísimas gracias a Espasa por el ejemplar!