Distopías·Misterio·Reseñas·Romántica-Juvenil·Trilogías

Nieve como ceniza

nieve como cenizas.jpg

Título: Nieve como ceniza

Autor: Sara Raasch

Editorial: Del Nuevo Extremo

Nº de páginas: 446

icone_info | 1. Nieve como ceniza | 2. Hielo como fuego | 3. ¿? |

Comprar-en-Amazon

-Sinopsis-

Captura de pantalla 2017-01-14 a la(s) 16.36.50.png

-Opinión personal-

Nieve como ceniza nos presenta a Meira, nuestra protagonista. Hace dieciséis años, Invierno fue destruida completamente y tan solo ocho inverneños lograron sobrevivir a la masacre y esclavitud. La magia oscura de Angra destrozó el reino de Meira. Huérfana, Meira sueña con llegar a ser una gran guerrera y poder liberar a los inverneños  esclavizados. Mather también ha conseguido sobrevivir y es el príncipe heredero y futuro rey. Ambos, y con ayuda de los pocos inverneños que también han logrado escapar de la esclavitud intentarán recuperar las dos partes del relicario que contenía la magia de Invierno para poder así, ser más fuertes e intentar frenar los planes de Angra.

Nieve como ceniza  cuenta con apenas 450 páginas divididas en 31 capítulos. Lo cierto es que algunos capítulos se me han hecho un pelín largos (ya sabéis que soy más fan de los capítulos cortos) pero aún así, es una lectura muy rápida y adictiva.

hcf

Uno de los puntos fuertes de la novela son sin duda sus personajes. Cierto es que en algunas ocasiones me hubiera gustado poder conocer más sobre algunos de ellos. Pero en general creo que están muy bien construidos todos y que cada uno aporta su granito de arena a la historia.

La historia nos la cuenta Meira. Una joven valiente y leal que guarda un secreto que hasta ella misma desconoce. Decidida, no hace caso a las órdenes de nadie y no se queda sentada mirando como los demás luchan por su reino. El hecho de que la trama se nos cuente desde su punto de vista nos permite conocerla mejor y entender como vive ella todo lo que sucede a su alrededor.

Mather es uno de nuestros protagonistas masculinos. Con la cabeza bien puesta y los pies en el suelo, también quiere conseguir lo mejor para los suyos. Hará todo lo posible por recuperar su reino y si por ello tiene que arriesgar su vida, así lo hará.  Él es el príncipe heredero de Invierno y aunque su relación con Meira es de hermanos casi inseparables, ambos tienen muy en cuenta sus orígenes, ya que ella es huérfana, mientras que él es el heredero de Invierno.

El triángulo protagonista se cierra con Theron, el príncipe de Cordell, culto e inteligente dejará que sea Meira quién tome las decisiones en todo momento. Es dulce y misterioso y protagonizará junto con Meira un romance algo apresurado.

La historia se lee súper rápido, el libro mantiene una trama constante de eventos que no te permite despegarte del libro. La autora, Sara Raasch tiene una prosa muy adictiva, intensa y un tanto sangrienta. Sabe describir a la perfección las escenas de acción porque la escenificación es increíble.

sarah-raasch

El final se deja algo abierto para su continuación “Ice like Fire” (Hielo como fuego).  Sin embargo, ciertos puntos importantes de la historia si que se cierran con lo que alcanza un equilibrio increíble que consigue  que te entren ganas de conocer como proseguirá la historia.

En conclusión, Nieve como cenizas es el inicio de una trilogía escrita por Sara Raach que nos brinda grandes dosis de acción e intriga y que conseguirá que no puedas desprenderte de sus páginas por lo intensa y atrapante que es su trama.

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.45

¡TIENES QUE LEERLO!

¡Muchísimas gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar!

 

Anuncios

7 comentarios sobre “Nieve como ceniza

  1. Me llama mucho la atención…además de la ambientación y los personajes tal y como los describes, creo que las portadas están muy chulas y eso para mi también es importante jajaja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s