Adulto·Autoconclusivos·Reseñas·Romántica

Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca.

alcoholjpg

Título: Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca

Autor: García de Saura

Editorial: Esencia

Nº de páginas: 355

botonveramazon

 

 

-Sinopsis-

Captura de pantalla 2017-01-08 a la(s) 19.47.29.png

-Opinión personal-

Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca nos cuenta la historia de Lucía. Nuestra protagonista, está apunto de casarse cuándo descubre que su novio le es infiel y tras montar un plan para vengarse de él y así poder desenmascararlo, decide que es el momento de no volver a pensar en hombres por un tiempo. Sin embargo, esa misma noche, sus amigas deciden que una boda fallida no les va a estropear la noche así que deciden salir de juerga y desmadrarse. Tal es el desmadre que las cuatro amigas terminan detenidas por la policía gracias a un malentendido. Sin embargo, lo que no saben es que  gracias precisamente a ese malentendido, las vidas de los agentes y de las cuatro amigas quedarán unidas para siempre.

Captura de pantalla 2017-01-11 a la(s) 12.28.27.png

García de Saura nos presenta una comedia romántica y con mucho sentido del humor que se combina con algún que otro tinte de erotismo. Está escrita en primera persona, lo que nos permite conocer a Lucía y entender como se entera de la infidelidad de su novio, como se siente al respecto y como decide cuál es la mejor forma de vengarse. La novela apenas tiene 360 páginas, pero como digo, la forma en la que está escrito, tan divertida y amena, hace que la novela se vuela entretenida y que conserve un buen ritmo a lo largo de toda la lectura. Es una lectura muy rapidita ideal para sacarnos de un parón lector o para disfrutarla durante esos meses de exámenes.

En cuanto a los personajes, destacar a Lucía y a Urbano, los protagonistas de la historia.

Lucía se dedica a preparar y planificar eventos como bodas,despedidas de soltera..Es una mujer muy centrada y con los pies en el suelo. A pesar de lo que le sucede es capaz de no dejarse llevar por el dolor y el momento y pensar con claridad para planear como devolvérsela. Sin embargo, esta situación ha hecho que Lucía se cierre al amor y que se muestre agria y desagradable con los hombres.

Captura de pantalla 2017-01-11 a la(s) 12.27.14.png

Por otro lado tenemos a Alejandro Urbano. Teniente de la Guardia Civil y el encargado de detenerlas en su noche loca de fiesta.  Un hombre arrogante y prepotente a la par que atractivo. Es conocido como el soltero de oro de la comisaría. Sin embargo, cuando conoce a Lucía, algo cambia en él y demostrará que tiene sentido del humor (bastante curioso) pero también del honor.

En cuanto a los personajes secundarios, conocemos a las amigas de Lucía y a los amigos/compañeros de trabajo de Urbano. Están muy bien planteados porque somos capaces de seguir el hilo argumental de sus vidas aunque sea en un segundo plano y nos enteramos de lo que les sucede a ellos también. Sus vidas también van evolucionando según avanza la historia principal entre Lucía y Urbano.

La historia se desarrolla en diferentes ambientaciones alternándose entre Murcia y Alicante.

Sin embargo, como puntos negativos, decir que en algunas ocasiones me ha dado la sensación de que la novela tiraba de drama innecesario que hacía que perdiese un poco el interés. Además, algunas cosas han resultado muy predecibles y el final es bastante inverosímil.

En conclusión, una novela entretenida y cómica perfecta para leer en tiempos en los que no nos vemos con fuerzas para afrontar lecturas más profundas.

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.20

¡PARA PASAR UN BUEN RATO!

¡Muchísimas gracias a Esencia por el ejemplar!

Anuncios

4 comentarios sobre “Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s