Autoconclusivos·Reseñas·Romántica·Romántica-Juvenil

Aquí empieza todo

32074210.jpg

Título: Aquí empieza todo

Autor: Jennifer Niven

Editorial: Destino (Cross Books)

Nº de páginas: 491

botonveramazon

 

 

-Sinopsis-

Captura de pantalla 2017-01-10 a la(s) 12.06.06.png

-Opinión personal-

Aquí empieza todo nos cuenta la historia de Libby Strout, una joven que lleva encerrada en su casa desde la muerte de su madre. Cuando su madre los abandonó, Libby entró en un decaímiento permanente y sólo encontró refugio en la comida, lo que le hizo engordar llegando a pesar 296kg. Además, Libby sufre ataques de ansiedad lo que provocó que tuvieran que derruir su casa para salvarla. Años más tarde y después de perder algo de peso, Libby decide que es momento de volver al instituto, ese lugar que tanto le aterra pero que por otro lado, está deseando de pisar ya que anhela el hecho de no poder comportarse como una chica normal. Será entonces cuando conozca a Jack aunque no en las mejores circunstancias posibles.Ambos se convertirán en el refugio del otro y ambos podrán mostrarse tal y como son.

about_jn_full

 

Es una historia sencilla pero tan maravillosa que te atrapa desde el primer momento. Jennifer, ha sabido jugar muy bien con los personajes creados, especialmente con los protagonistas, ya que son tan corrientes y tan comunes que nos podemos identificar fácilmente con unos o con otros. Y esto es muy importante. La novela crea personajes y situaciones reales, situaciones que suceden todos los días y a todo el mundo en general.

Como digo una de las cosas que más me han gustado es precisamente esto, la novela trata sobre personas, sobre la familia y los amigos, sobre el instituto, sobre como sobrevivir a él, sobre como encontrarte a ti mismo y sobre como ser tú y valorarte. Son mensajes que aunque no te das cuenta mientras vas leyendo el libro, al terminarlo te dejan un buen sabor de boca. La autora transmite de tal manera, que te hace reflexionar.

Otra cosa que también me ha gustado mucho es el hecho de que los capítulos son muy cortitos. No tienen más de dos tres páginas, incluso algunos son de una única página, por lo que la lectura se hace muy amena y rápida. Entendemos la historia desde ambos puntos de vista, desde el de Jack y el de Libby y además, viajamos en el tiempo hacia el pasado, presente y futuro para conocer más sobre las tramas que envuelven a nuestros personajes.

Como digo los personajes más importantes son Jack y Libby

28686840

Libby se ha convertido en una de mis protagonistas femeninas preferidas. Me declaro fan incondicional de su manera de ser. Ella se quiere por lo que es, no por los Kg que marca la báscula. Se hace respetar e intenta que todo lo que los demás hacen para ofenderla no le afecte. Como todo el mundo, ella también tiene un límite y los comentarios y cuchicheos también le duelen, pero sabe responder de la mejor manera posible. Además, es una chica amante de la vida, que disfruta de cada momento puede que precisamente por el hecho de haber estado tanto tiempo encerrada. Adora a su padre y se sorprenderá al ver que es capaz de formar un grupo de amigas y congeniar con los chicos.

 

Por otro lado esta Jack. Jack también me ha gustado mucho. Quizá no he compartido con él algunas de las decisiones que toma (en relación con un secreto de su padre) pero creo que es un buen chico y que así lo demuestra durante el libro. Jack sufre de prosopagnosia, una enfermedad rara que no le permite reconocer los rostros, ni si quiera los de sus seres queridos. Él ve el mundo igual que los demás, pero no es capaz de asociar una cara al nombre de una persona. Este problema le trae loco y tendrá que aprender a identificar a las personas lo mejor que pueda.

Cómo he dicho antes, los personajes son muy reales no sólo porque tengan defectos (que también) sino porque su vida transcurre entre situaciones que podrían darse en cualquiera de nuestras vidas y que seguramente muchos hemos vivido (quizá no con esa enfermedad o esa situación exacta, pero sí parecida)

En cuanto al final, me ha gustado mucho. Me parece que está muy bien cerrado y que se le ha dado el toque exacto de magia y amor. No quiero desvelaros nada pero ya os digo que no se produce una situación de amor empalagosa entre dos jóvenes, que en la vida real, jamás sucedería así.

Destacar que no había leído nada anterior de la autora, pero la verdad es que Aquí empieza todo me ha dejado con ganas de más y probablemente me anime a leer Violet y Fich.

En conclusión, Aquí empieza todo es una historia que sin lugar a dudas te robará el corazón, tanto por los personajes tan increíbles que la protagonizan como por todos los mensajes y reflexiones que Jennifer sabe transmitirnos.

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.53

¡TIENES QUE LEERLO!

¡Muchísimas gracias a Destino (Cross Books) por el ejemplar!

11 comentarios sobre “Aquí empieza todo

  1. buff llevó desde que salió a la venta en inglés queriendo leerlo… y ahora que podría, no tengo dinero 😦
    De todas maneras muy buena reseña! No has hecho más que aumentar mis ganas 🙂
    un besito!

    Me gusta

  2. Estoy deseando leer Violet and Finch, que me han hablado maravillas de ella y me llama mucho la atención el tema que trata, pero esta no se queda atrás, así que a ver si puedo hacerme con alguna a lo largo de este año:)

    Me gusta

  3. Bueno, yo no tenía idea de este libro, pero la portada y el título me llamó mucho. Por eso mismo leí tu reseña, que me gustó mucho, por cierto.
    A mi me encantan este tipo de historias, sencillas y con mensajes profundos y personajes complejos. Lo voy a tener en cuenta, sin dudas.

    Un besazo 😘

    Me gusta

  4. Bff no conocía este libro pero al leer tu reseña me he sentido súper identificada con la protagonista..va a ser mi siguiente lectura si o si
    ¡Mil gracias por la reseña:)

    Me gusta

Responder

