Distopías·Reseñas

El Mar infinito

9788427208278.jpg

Título: El mar infinito

Autor: Rick Yancey

Editorial: RBA

Nº de páginas: 314

icone_info | 1. La Quinta ola | 2. El mar infinito | 3. La última estrella|

botonveramazon

-Sinopsis-

Captura de pantalla 2017-01-04 a la(s) 12.18.08.png

-Opinión personal-

Os aviso desde ya que estamos ante una de las reseñas más complicadas que he hecho. Y es que si ya me costó hacer la de La quinta ola, no os podéis ni imaginar esta. Es difícil dar una opinión clara y sincera sin revelaros ningún dato importante pero bueno, lo vamos a intentar.

Después de que la humanidad haya pasado por cuatro olas diferentes Cassie, Sam, Ben, Hacha, Tacita, Dumbo y Bizcocho están a punto de enfrentarse cara a cara con la quinta y última ola. No voy a hacer un resumen de esta segunda parte ya que sería spoilearos la primera entrega y la verdad es que no quiero estropearos lo maravillosa que es esta saga.

En esta segunda entrega, encontramos más de La Quinta ola, un autor con una prosa maravillosa y unos personajes diferentes que convierten a estos libros en unas novelas cargadas de acción, sentimientos y reflexiones.

Con una segunda parte de vértigo y alta tensión, Rick Yancey nos trae una historia donde se habla de la chispa de la esperanza que aun conservan nuestros protagonistas, de los miedos que tienen y del amor que les da fuerza para seguir hacia adelante mientras que la guerra sigue impregnando el espíritu de la humanidad.

a9c7d6788f9fb2ee105d0a998e0b483e

La trama es trepidante en todo momento. Plagado de acción, el libro no decae en ningún momento, lo que hace que siempre estemos alerta y en tensión, lo que provocará que devores sus páginas. Lo cierto es que es un libro bastante más cortito que el anterior pero es igual de ameno. Al igual que ocurría en La Quinta ola, la historia se nos narra desde diferentes puntos de vista, pero esta vez, comenzamos a entender la historia desde el punto de vista de personajes que hasta ahora no se habían pronunciado.  Esto, facilita mucho la lectura y como digo, hace que se mucho más entretenido.

Uno de los puntos fuertes de esta saga son sin duda sus personajes. Es en esta segunda entrega y gracias a la forma de narración, cuando se nos permite conocer a algunos de los personajes que ya habían aparecido en la anterior entrega pero que hasta ahora no habían cobrado el protagonismo que se merecen. Me ha gustado mucho que la historia comience a girar por igual entorno a más personajes y que no sólo se centre en “los más principales”. Además, como ya dije en la anterior reseña, tenía miedo de que el autor se decantase por jugar con los tres personajes principales para dar lugar a un triángulo amoroso, pero me ha agradado descubrir que no es así.

Cassie pierde algo de protagonismo pero sigue en su línea, fuerte y valiente, deleitándonos con sus reflexiones. Evan sigue sintiéndose diferente a los de su especie y continúa enamorado de su efímeraAmbos protagonizarán una historia de amor diferente.

470564fbd844f35d15c08722534c4d48

Ben ya no es el chico que era antes de las olas, él lo sabe y Cassie también. La quinta Ola ha cambiado a casi todas las personas que ahora quedan con vida.

Como digo los personajes secundarios comienzan a cobrar fuerza en esta segunda parte, especialmente Hacha, un personaje realmente adictivo que nos descubrirá nuevos datos sobre la trama.

Los personajes como Bizcocho, Sam o Dumbo también cuentan con su espacio dentro de la trama e iremos conociendo sus historias poco a poco.

El final te deja con ganas de más. Yo personalmente, deseando estoy de leer la tercera y última parte de esta trilogía, La última estrella. De hecho, espero tenerla prontito en mis manos porque necesito saber como acaba esto ya.

En definitiva, una segunda parte a la altura de La Quinta ola con una trama cargada de acción, sentimientos y reflexiones que conseguirán que no quieras soltar el libro hasta terminarlo. Una segunda parte que contribuye a que la trilogía de La Quinta ola, se esté volviendo una de mis favoritas.

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.53

¡TIENES QUE LEERLO!

 

Anuncios

8 comentarios sobre “El Mar infinito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s