Adulto·Distopías·Reseñas

La Quinta Ola

51Kmd9FhXyL._SX329_BO1,204,203,200_.jpg Título: La Quinta Ola

Autor: Rick Yancey

Editorial: RBA

Nº de páginas: 480

icone_info |1. La Quinta ola | 2. El mar infinito | 3. La última estrella |

Comprar-en-Amazon

-Sinopsis-

Captura de pantalla 2016-12-22 a la(s) 13.16.53.png

-Opinión personal-

Bueno, este libro ha sido sin duda una de las mejores lecturas de este año. Lo cierto es que no sé por qué he tardado tanto en decidirme a leerlo. Lo tengo en mis estanterías desde hace meses junto con el segundo, pero creo que no me decidía por el hecho de que aún no estaba disponible la tercera parte. Si hay algo que me sabe malo es quedarme con la intriga así que cuando por fin publicaron la última parte de la trilogía me decidí a comenzar con La quinta Ola.

La verdad es que ya había visto la película y me había gustado mucho por lo que tenía altas expectativas puestas en el libro. Unas expectativas que el libro a superado con creces. Por su temática y por su género parece el típico libro distópico y apocalíptico, pero hay diferencias notables que lo apartan del resto de libros que abordan la misma temática y que hace que leer La Quinta Ola, merezca mucho la pena.

Creo que los tres puntos fuertes de esta novela son los paisajes, los personajes y la narración.

9116b863040be65e989c5b7235f37edd

En cuanto a paisajes, durante toda la novela nos movemos por diferentes lugares. Lugares que están descritos al detalle y que además nos permiten situarnos en la visión que los personajes tienen sobre lo que les rodea. Como digo durante toda la novela abordamos múltiples escenarios y muy diferentes entre sí y el autor hace un gran trabajo de descripción ya que encuentra el punto exacto, el equilibrio necesario para que nos enteremos de las cosas pero que a su vez, no nos parezca aburrido.

Otro de los puntos fuertes es su narración. La novela se nos narra a través de diferentes puntos de vista. Sin embargo en ningún momento se nos avisa de quién será el próximo narrador, sino que tiene que ser el lector quién vaya descubriéndolo según avanza el texto. Me ha parecido parte importante este tipo de narración ya que así vamos conociendo varias historias a la vez, vemos como viven las distintas situaciones los diversos personajes y entendemos mejor como se sienten y por lo que pasan. Además el hecho de que nos vayan contando sus respectivas historias hace que cuando todas ellas se cruzan y se juntan en un punto en común, no andemos perdidos sino que entendamos a la perfección todo lo que sucede y por qué sucede.

En cuanto a los personajes, destacar sin duda a Cassie, que podríamos decir, es la protagonista de la novela. Es una joven fuerte y desconfiada, tiene claro lo que realmente le importa y luchará y estará dispuesta a todo con tal de cumplir su promesa.

images

Por otro lado tenemos a Sammy, un personaje que aunque no lo parece, es casi el más importante de la novela ya que todo girará en torno a él y supondrá un punto clave para que las historias de los demás personajes acaben cuadrando.

 

tumblr_nup8wzihbn1uqkrrho2_400

No quiero hablaros mucho del resto de personajes porque os destriparía partes importantes de la novela. Pero si destacar lo mucho que me han gustado en general todos ellos pero especialmente Evan y Hacha. Creo que todos ellos están muy bien definidos, cada uno con su papel y siendo parte imprescindible de la novela.

La historia cuenta con una trama muy buena y además muy bien llevada. Como he dicho al inicio, aunque la historia pueda parecer la típica a la que ya estamos acostumbrados en otras distopías tiene un toque personal que la hace diferente. Cierto es que parece que el autor nos presenta un amor juvenil basado en el típico triángulo amoroso adolescente, pero realmente en esta primera parte no termina de desarrollarse y eso me ha gustado mucho. Creo y espero que en las siguientes entregas este “triángulo” no lo se desarrolle y siga el ritmo que lleva hasta ahora.

resena-quinta-ola-rick-yancey-l-tg2it0

El final de la novela es muy intrigante, Rick Yancey ha sabido el punto exacto en el que tenía que cortar esta primera novela para arrastrarnos a leer la segunda llenos de intriga y ganas de saber y conocer más sobre este mundo al que ahora se enfrentan nuestros protagonistas.

Por último destacar también la edición. Me ha parecido súper chula y original el que los capítulos no sigan las pautas por las que se rigen la mayoría de libros y de igual forma me ha gustado mucho las separaciones que hay entre unos puntos de vista y otros.

En definitiva, un libro fantástico que sin duda tenéis que leer si aún no lo habéis hecho, ya que merece mucho la pena tanto por sus descripciones y narraciones como por sus personajes. Un libro que sin duda va directo a las mejores lecturas del 2016!

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.21.03

¡IMPRESCINDIBLE!

6 comentarios sobre “La Quinta Ola

  1. Uf, que ganas tengo de leer este libro. Vi la película en el cine con una amiga, porque ella es súper fan de esta trilogía, y pensaba que no me iba a gustar tanto… ¡Pero me equivoqué! Espero hacerme con los libros pronto y leerlos.

    ¡Gracias por la reseña! ❤

    Me gusta

  2. Hola!

    La verdad es que siempre he oído muy buenas críticas de este libro y siempre he tenido ganas de leerlo. Ahora mis ganas han aumentado al leer tu reseña. Así que, espero empezarlo pronto y que me guste tanto como a ti 🙂

    Gracias por la reseña!!
    Beesos ❤

    Me gusta

Responder

