Adulto·Humor·Reseñas·Romántica·Sagas

Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

Autora: Laura Norton

Editorial: Espasa

Nº de páginas: 351

icone_info | 1. No culpes al Karma de lo que pasa por el gilipollas | 2. Ante todo, mucho Karma |

Captura de pantalla 2016-12-24 a la(s) 16.18.38.png

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas es una de esas novelas entretenidas y con buen ritmo que se leen enseguida y que consiguen mantenernos pegados a sus páginas sacándonos más de una sonrisa. Por lo menos a mi, leerlo en esta época del año me ha venido más que bien. Y es que ahora que he cogido las vacaciones, lo que más me apetecen son libros rápidos y entretenidos que me enganchen y me hagan pasar un buen rato.

Sara, nuestra protagonista, tiene treinta años y aunque ha estudiado la carrera de Quimica, lo cierto es que no quiere dedicarse a nada relacionada con ella. Su verdadero sueño es ser plumista. ¿No sabes lo que es? La verdad es que yo tampoco sabía muy bien de que iba la cosa. Su abuela se dedicaba a ello, a realizar diferentes tipos de tocados con plumas de diferentes aves y fue quién le transmitió todo su saber a Sara. La verdad es que eso es una de las cosas que más me han gustado de la novela, la profesión de la protagonista. Un detalle muy inusual y que me ha llamado mucho la atención.

britishsoapawards2013redcarpetarrivals4jyuacgoppvx.jpgLaura Norton nos presenta una de esas novelas que te engancha desde la primera página, porque se presenta algo diferente, que te atrapa y te hace tener más curiosidad por la historia. Es ese tipo de libros dónde lo más importante no es la historia en sí sino el modo en que se nos cuenta. Y es que la verdad es que la historia es bastante sencilla y ligera, pero se presenta con situaciones muy graciosas, que hacen que el lector no pueda despegar la vista de sus páginas. Gracias a el tono tan humorístico que utiliza en la novela, iremos descubriendo como le cambia la vida a Sara en apenas 350 páginas.

En cuanto a los personajes, tanto los principales como los secundarios están genial conformados y muy bien definidos.

maxresdefault

Sara es una joven muy difícil de describir. Se nos presenta como una chica llena de inseguridades. Está completamente enamorada de su trabajo pero tiene muchísimo miedo ante la inmensidad de lo que siente. A pesar de la incoherencia de sus acciones, es un personaje que se hace querer. No he podido evitar conectar mucho con el personaje. A pesar de que las situaciones son cuanto menos pintorescas, la carga que lleva Sara sobre sus hombros la entiendo, y entiendo que al final salga de los apuros como pueda. Cuando todo se viene abajo, cuando cada uno tira para lo suyo, Sara sigue ahí, aguantando todo y a todos.

La familia de Sara, compuesta por el padre, la madre y su hermana (Lucía) en general, me ha resultado irritante. Pero irritante por el triste hecho de que es un reflejo de la realidad de muchas familias. Cada cuál más egoísta que el anterior, sin preocuparse en ningún momento por nadie más que no sean ellos. Especialmente la hermana y la madre. Dos personajes que de verdad me han llegado a sacar de quicio. En cuanto a la madre, cada día con una opinión distinta, siempre la víctima y echando en cara a los demás todo lo que iba mal en su vida (cuándo la única culpable es ella). Me ha resultado imposible empatizar con ella. En cuanto a Lucía, una joven caprichosa y rebelde. Igual de egoísta que su progenitora que sólo piensa en si misma y en su felicidad, importándole poco lo que su hermana le diga o le pida.

También aparecen personajes masculinos, concretamente Aaron y Roberto, ambos compartirán escenas y serán pieza clave en el desarrollo de la historia.

Por otro lado están los personajes más secundarios, de los que me gustaría destacar a David, un amigo de Sara con el que me he reído también mucho.

Que estos personajes sean así; unos egoístas, otros alocados… cada uno a su manera ayudan a que la historia sea completa. Todos y cada uno de ellos contribuyen a crear el ambiente de risa que envuelve a esta novela.

143261

Como ya he dicho antes, esta novela me ha pillado en un momento en el que necesitaba leer una comedia así. No es una comedia con gran crítica social ni bromas muy elaboradas o para un público concreto, y eso es lo que la hace tan especial. Es una novela, en ocasiones absurda pero con la que te puedes identificar en más de una escena y  que te mantiene con una sonrisa a lo largo de sus capítulos. El lenguaje en ocasiones soez junto con el temperamento imprevisible de alguno de los personajes hacen que esta novela sea única.

El final quizá sea lo que menos me ha gustado porque me ha parecido un pelín precipitado. Después de todos los rodeos que da la historia el final no ha terminado de convencerme. Pero tengo muchas ganas de leer el segundo libro, Ante todo, mucho Karma para seguir conociendo a Sara y todas las vueltas que, seguro, seguirá dando su vida.

En conclusión, si queréis leer algo distinto y que os divierta, este es vuestro libro. Una comedia romántica llena de aventuras impensables y con un final poco predecible.

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.45

¡Muchísimas gracias a Espasa por el ejemplar!