New-Adult·Romántica·Romántica-Juvenil·Sagas

Landon. Ahora y siempre

portada_landon-ahora-y-siempre_anna-todd_201610280946.jpg

Título: Landon. Ahora y siempre

Autor: Anna Todd

Editorial: Planeta

Nº de páginas: 400

icone_info| 1. Landon. Todo por ti | 2. Landon. Ahora y siempre |

botonveramazon

 

-Sinopsis-

Captura de pantalla 2016-12-18 a la(s) 13.06.18.png

-Opinión personal-

Anna Todd nos presenta Landon, Ahora y Siempre la segunda y última entrega de la bilogía  protagonizada por Landon. El libro consta de unas 400 páginas pero alrededor de las últimas 30 no forman parte de la historia propiamente dicha.

Landon sigue conviviendo con su compañera de piso, Tessa y continúa estudiando en la universidad a la vez que trabajando, pero lo que más ocupa su tiempo son las dos mujeres que ahora forman parte de su vida y le dan tantos quebraderos de cabeza. En un principio Landon se mudó a Nueva York para vivir con Dakota, su novia desde la infancia. Sin embargo, fue ella quién decidió romper la relación hace ya seis meses. A partir de ahí, Landon conoce a Nora, una exuberante y simpática chica de 25 años que lo dejará completamente hechizado.

landonportada_landon-ahora-y-siempre_anna-todd_201610280946

Tenía muchas ganas de leer esta segunda parte porque tal y como dije en la reseña de la primera entrega, me quedé con ganas de más. Dicha primera parte, deja abiertos muchos frentes que por fin se resuelven en esta segunda entrega.

Es una novela que se lee muy rápido ya que mantiene el estilo tan dinámico al que Anna Todd nos tiene acostumbrados. La letra es bastante grande por lo que se agiliza la lectura. A diferencia del primer libro, en esta ocasión tenemos dos narradores. La historia no sólo nos la cuenta Landon, sino que a partir de cierto punto en la novela, se incluye como narradora también Nora, de manera que conocemos mejor a los dos personajes y como viven las experiencias desde sus respectivos puntos de vista. Además, gracias también a Nora, durante esta segunda novela se nos plantean nuevas dudas sobre su vida, que no se resuelven hasta la parte final del libro.

En cuanto a los personajes, caben destacar principalmente a Landon, a Nora y a Dakota.

16 - 1.gif

Landon sigue igual o más indeciso que en la entrega anterior. Sin embargo sus dudas irán poco a poco desapareciendo a partir del momento en el que empieza a aclarar sus sentimientos y a ver las cosas con más objetividad conforme va consiguiendo más información. Al igual que en la anterior entrega, me ha gustado mucho el hecho de que se presente un modelo distinto de hombre al que Anna Todd nos tenía acostumbrados en la serie After y al que en general estamos acostumbrados a leer en las novelas juveniles. Landon es atento y se preocupa por los demás. Intenta siempre no hacer daño a los que lo rodean y se mantiene siempre atento con su mejor amiga, Tessa.

Por otro lado tenemos a las dos protagonistas femeninas. Hablare primero de Nora. Una joven de 25 años simpática y divertida a la que le encanta cocina. Lleva mucha carga sobre su espalda y esto le impide disfrutar de su relación con Landon. Piensa firmemente que ella no se merece a un chico así, pero la atracción que siente por él hará que poco a poco se relaje y se deje conocer. Uno de los puntos que más me ha gustado es el hecho de que en la pareja sea ella la que más edad tiene de los dos, detalle que pocas veces se ve también en la literatura juvenil.

Todo lo contrario que Dakota. La ex novia de Landon que me ha recordado un poco al perro del hortelano, que ni come ni deja comer. No sabe lo que quiere pero permanece siempre atenta para meterse en la vida de Landon e intentar que toda su atención se centre en ella. Aunque es un personaje que también ha sufrido mucho durante su infancia su comportamiento a lo largo de estos dos libros no lo he podido soportar.

En cuanto a los personajes secundarios y por desgracia, en esta novela conocemos muy pocos datos y muy generales sobre la relación entre Hardin y Tessa. A penas sale tampoco Posey y muy de vez en cuando otros personajes que si aparecían en la primera entrega.

A pesar de que la historia me ha gustado bastante y me parece que nada tiene que ver con la que protagonizan  Hardín y Tessa, este segundo libro me ha parecido más repetitivo que el anterior. Aunque el contenido resultaba entretenido si me ha dado la sensación de que costaba más llegar al desenlace de todos los frentes abiertos que teníamos ya que la novela daba vueltas y vueltas.

anna-todd.jpg

En cuanto al final, lo cierto es que me esperaba algo así teniendo en cuenta el final que vivimos con After. Aunque no se caracteriza por ningún sobresalto de última hora, creo que es el más adecuado para cerrar la bilogía de Landon.

En conclusión, Landon Ahora y siempre es el desenlace perfecto para una bonita historia en la que las relaciones tóxicas no son las protagonistas y en la que Landon por fin encuentra su camino.

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.45

¡PARA PASAR UN BUEN RATO!

¡Muchísimas gracias a Planeta por el ejemplar!

13 comentarios sobre “Landon. Ahora y siempre

  1. Estos libros no son para mi definitivamente. Supongo que he oído hablar tanto de ellos que tengo pocas ganas. En fin me alegra que los hayas disfrutado!
    mil gracias por la reseña:)

    Me gusta

  2. Tengo todas mis esperanzas puestas en esta biología. Asi que esta navidad me meteré de lleno en la historia de Landon. Aunque after no me gustó mucho si me engancharon así que espero que esta bilogia sea mejor. Mil gracias guapa!

    Me gusta

  3. hola!!
    En esta ocasión creo que los voy a dejar pasar porque estos libros no me llaman nada de nada la atención. Pero me alegro de que los hayas disfrutado!
    Gracias por la reseña tan chula guapi:)

    Me gusta

  4. Todavía no he acabado el tercer libro de after pero ya sé que le daré una oportunidad a este porque he leído muchas reseñas y parecer que, lo que no me está gustando de after.
    ¡Besos!

    Me gusta

Responder

