Adulto·Autoconclusivos·Reseñas·Trágica

51stmhswofl-_sx330_bo1204203200_

Título: Sully, Hazaña en el Hudson

Autor:

Editorial: HarperCollins

Nº de páginas: 320

captura-de-pantalla-2016-12-04-a-las-15-03-29

Hoy os traigo una reseña muy especial. Hace unas semanas fui al cine a ver la película de Sully, hazaña en el Hudson. La película está dirigida por el gran Clint Eastwood y protagonizada por Tom Hanks y salí de ella encantada porque me gustó muchísimo. Bueno pues cuál fue mi sorpresa que a los días descubrí que HarperCollins Ibérica nos había traído en papel esta gran historia.

Durante toda la novela, “Sully” nos narra su vida como una inspiradora autobiografía. “Sully” en realidad se llama Chesney B. Sullenberg III y es un excelente piloto reconocido a nivel mundial gracias a su aterrizaje de emergencia sobre el río Hudson de New York y gracias al cuál sobrevivieron los 155 pasajeros que viajaban a bordo.

Como digo la novela no sólo trata este hecho, que es por el que el capitán es conocido, sino que también nos cuenta la vida de Sully antes y después de aquel 15 de enero de 2009. Conocemos el cúmulo de experiencias que han ido forjando a Sully como piloto desde su infancia en un pueblecito de Texas hasta el evento que detonó su salto a la fama. Conocemos también cómo fueron sus primeras clases de vuelo en un avión de fumigación, como ingresó en la Fuerza Aérea de los EEUU y su desarrollo como piloto comercial.

En apenas 340 páginas, el capitán nos transmite toda la sabiduría que ha aprendido a lo largo de toda su trayectoria vital fruto de el amor y dedicación que siente por su profesión.

Además, el piloto comparte con nosotros multitud de fotos de su juventud, así como de su familia y amigos. Y de igual forma contamos con fotografías reales del aterrizaje y de cómo los equipos de emergencia acudieron al lugar, así como fotografías de lo que vivió tras su salto a la fama, de los honores que recibió y todas las puertas que se le abrieron.

En cuanto al suceso clave de la vida de Sully, él mismo lo define como los “208 segundos extraordinariamente comprimidos en el tiempo” que cambiaron su vida para siempre. Y no sólo la suya, sino también la de las 155 personas con las que viajaba y cuyas vidas estarían unidas para siempre. El capitán, reconoce haber piloteado miles de vuelos en sus últimos cuarenta y dos años, pero toda su carrera se vio juzgada por la manera en la que actuó en uno de ellos. Cómo él dice, “Eso ha sido un recordatorio para mi: tenemos que intentar hacer lo correcto en cada ocasión y desempeñarnos lo mejor posible, porque nunca sabemos por cuál momento de nuestras vidas seremos juzgados” “En ese avión iban 155 personas que pudieron regresar a sus hogares. nunca debo perder de vista el hecho de que fui una de ellas”.

Como digo el libro es autobiográfico. El autor principal es el capitán Chesley B. Sullenberger III pero también colabora Jeffrey Zalow, columnista del Wall Street Journal.

Una historia de vida muy interesante que nos hace pensar y reflexionar sobre la necesidad de esforzarnos siempre al máximo en todo lo que hacemos.

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.28