New-Adult·Novela policiaca·Sagas·Thriller

La mujer oculta.

La mujer oculta.jpg

Título: La mujer oculta

Autor: Karin Slaughter

Editorial: HarperCollins

Nº de páginas: 512

botonveramazon

 

 

-Sinopsis-

captura-de-pantalla-2016-12-04-a-las-15-09-46

-Opinión personal-

Por lo que he podido investigar, La mujer Oculta es el octavo libro de la Serie Will Trent. Lo cierto es que no he leído ninguno de los anteriores (pensaba que era autoconclusivo) pero por lo que dicen este es uno de los mejores. Según parece, durante las anteriores entregas la autora ha ido desarrollando poco a poco y de manera cada vez más profunda a todos los personajes y lo cierto es que leer sólo este nos hace perdernos cosas importantes. Si es cierto que en algunos momentos estuve algo perdida porque me faltaban algunos detalles.

TheKeptWomanFINAL.JPG

Dicho esto, al lío. Karin Slaughter comienza La mujer oculta, con un prólogo muy potente. Encontramos a dos mujeres, una de ellas a punto de morir debido a las puñaladas que ha recibido, la otra vigilando a la primera de cerca y viendo su lenta agonía. Esta intenta que su asesino no vuelva para acabar con lo que había empezado pero…

Amanda Warner, descubre el cuerpo sin vida  de Dale Harding, un ex policia investigado por corrupción, en un local abandonado propiedad de Marcus Rippy, una adinerada estrella del baloncesto. A su vez,  el agente especial Will Trent ha pasado los últimos seis meses investigando a Rippy por la brutal violación a una mujer.

Con un estilo directo y un total de 512 páginas, Karin Slaughter nos presenta en La mujer oculta. Dividida en un prólogo, cinco bloques y un epílogo, la narración nos cuenta una trama lineal cronológicamente en un total de 14 capítulos. Hacia la mitad de la novela, la trama da un salto en el tiempo, y nos situamos una semana antes del crimen, de manera que a continuación se nos explica el día a día hasta volver al presente.

Uno de los puntos fuertes de la novela son sin duda los personajes. Son tremendamente complejos. Como digo anteriormente, yo no había leído ninguna de las anteriores novelas. Por lo que he podido indagar, la autora ha ido dando datos de los personajes casi con cuenta gotas en sus anteriores entregas, por lo que yo me he perdido bastantes cosas y eso ha hecho que no disfrutara totalmente la lectura.

descarga.jpeg

 

Karin Slaughter ha sabido construir perfectamente el ambiente de suspense necesario para mostrar de pocos en pocos todos y cada uno de los secretos de nuestros protagonistas. Su estilo y narración hace que las descripciones de las escenas sean muy visuales, donde la violencia juega un papel fundamental.

La trama de La mujer oculta da cabida no sólo a la corrupción policial o a la violencia de género, si no también al proxenetismo, la inmunidad que concede el dinero o el tráfico de drogas.

En conclusión, un auténtico thriller psicológico con un ritmo rápido y absorbente, unos giros argumentales inesperados y una narrativa muy muy visual. Un libro muy recomendado, pero eso sí, mucho mejor si has leído los anteriores.

-Puntuación-

 

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.28

¡PARA PASAR UN BUEN RATO!

¡Muchísimas gracias a HarperCollins por el ejemplar!

 

Anuncios

4 comentarios sobre “La mujer oculta.

  1. No había oído hablar de este libro, lo que pasa es que si son tantos libros los que hay que leer para entender al completo la historia…va a ser que no
    Pero gracias por la info:)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s