Romántica-Juvenil·Sagas

El código de cruel

descarga.jpeg

Título: El código de cruel

Autor: James Dashner

Editorial: Nocturna Ediciones

Nº de páginas: 435

icone_info|1. El corredor del laberinto | 2. Las pruebas | 3. La cura mortal | 4. El destello | 5. El corredor del laberinto: Información clasificada | 6. El código de Cruel |

botonveramazon

-Sinopsis-

captura-de-pantalla-2016-12-04-a-las-14-17-39

-Opinión personal-

Hoy os traigo una reseña muy especial. Como muchos sabéis la saga del corredor del laberinto la comencé hace unos meses y tuve que leerme los tres libros del tirón. Lo cierto es que no seguí con El destello ni con el libro de Información clasificada porque el final de La Cura mortal me dejó algo plof y por el momento ya tenía bastante.

Sin embargo cuando vi que salía a la venta El código de Cruel no se porqué pero no pude resistirme. Y menos mal que no lo hice porque esta nueva entrega nos incluye nuevas tramas muy adictivas que mantienen al lector pegado a sus hojas durante todo el libro.

El código de Cruel, nos presenta mucho más sobre los personajes principales de la trilogía inicial. Especialmente sobre Newt y Thomas dos de los personajes más queridos por todos los lectores de la saga. Además, en esta precuela, encontramos nueva información acerca de CRUEL no sólo de ella como institución o empresa sino también información sobre sus fines y compartimos con nuestros protagonistas el proceso de creación del laberinto.

tumblr_nbmt5jijnn1twpuuqo1_1280.jpg

El libro se divide en abundantes capítulos muy cortos narrados desde diferentes puntos de vista. La novela se abre de manera que es Newt el protagonista pero conforme avanzan los capítulos vemos como es el proceso por el que pasan y cómo se conocen entre ellos, de la mano de Thomas.

Cabe destacar que la novela no tiene tanta acción como en la trilogía principal, pero es normal ya que aquí estamos intentando entender el comienzo o inicio de todo lo que vivimos en la trilogía inicial. Sin embargo, sigue habiendo misterios por despejar y evoluciones de algunos personajes que yo por lo menos, no me esperaba.

En cuanto a los personajes, como digo especialmente conocemos a Newt y Thomas.

Newt, es uno de mis personajes favoritos, la verdad es que llamó mi atención desde el inicio de la saga, tanto por su forma de ser como por su forma de tratar y relacionarse ocn los demás. Personalmente, cuando terminé la trilogía, me quedaron algunas dudas que envolvían a este personaje, y gracias a El código de Cruel las he ido resolviendo poco a poco. Es un personaje que no lo ha tenido fácil nunca, pero mucho menos durante su infancia, conoceremos detalles sobre él muy importantes de porqué fue elegido para estar en El Claro.

el-corredor-del-laberinto-newt

En cuanto a Thomas, también conoceremos mucho más sobre él y lo veremos mucho por las instalaciones de la empresa. Conoceremos el papel que desempeñó dentro de las pruebas. En mi opinión Dashner, nos ha enfocado hacia lo más emocional del personaje, especialmente en su relación con Teresa ( a la que sigo sin aguantar) y permitiendo de esta manera que el lector sea capaz de comprender mejor a Thomas y todas sus emociones.

En conclusión, aunque no es un libro de lectura obligatoria tras la trilogía inicial, si es muy recomendable, especialmente para todos aquellos que como yo, se quedaron con una espinita clavada tras el final del tercer libro y con varias dudas rondándoles la cabeza. Un libro muy recomendable para conocer mejor no sólo a nuestros queridos personajes, sino también a CRUEL como institución y sus fines e intereses.

wpid-e4lugapwv6.gif

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.45

¡TIENES QUE LEERLO!

¡Michas gracias a Nocturna Ediciones por el ejemplar!

 

 

 

Anuncios

7 comentarios sobre “El código de cruel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s