Adulto·Autoconclusivos·Reseñas·Trágica

El Ruiseñor.

51bBYSx-nuL._SX323_BO1,204,203,200_.jpg

Título: El Ruiseñor

Autor: Kristin Hannah

Editorial SUMA

Páginas: 576

botonveramazon

 

-Sinopsis-

Captura de pantalla 2016-11-22 a la(s) 15.44.26.png

-Opinión personal-

El Ruiseñor nos narra la historia de Vianne, una mujer que vive felizmente casada con su marido, Antoine y su pequeña hija Sophie. Sin embargo, todo esto cambia cuando Antoine, debe dejarlas solas para marchar al frente a combatir contra los alemanes. Estos han invadido Francia y han llegado hasta el pueblo en el que viven, Carriveau.

france_map_lambert-93_with_regions_and_departments-occupation-es-svg

Mientras tanto, su hermana Isabelle, vive yendo de un internado a otro, sintiendo que no le importa a nadie. No se siente querida ni por su padre ni por su hermana. Será cuando empiece la guerra cuando su padre la trasladará junto a su hermana para que se ayuden mutuamente.

Hacia tiempo que no leía un libro tan duro como este. En general, todos los libros relacionados con esta época me gustan mucho pero pocos de ellos finalmente tienen eso que te llega al corazón. Este si lo tiene, y es que durante casi 600 páginas vivimos con los personajes situaciones muy duras y difíciles que te hacen ponerte en su lugar y te mantienen atento a cada parte de la historia. Me gustan los libros que tratan esta época y que nos cuentan como vivían por aquel entonces la guerra. Me gustan esos libros que tratan de las personas de pie de calle y que nos muestran el otro lado de las guerras.

La verdad es que no se si El Ruiseñor está basado en una historia real (me refiero a si justo la historia de nuestros protagonistas fue así) o si no lo está pero en todo caso, no dudo que durante aquellos años hubo historias muy similares a esta, que jamás serán contadas.

91bq8bxbjll-_ux250_

Kristin, la autora, utiliza una prosa sencilla pero muy cuidada y elaborada. La narración  de la historia está en tercera persona pero en doble perspectiva, de manera que en cada capítulo se alterna la visión de cada una de las hermanas. Ambas visiones son igual de interesantes ya que los puntos de vista además de interesantes, son muy distintos. No me he llegado a decantar por ninguna de las dos en particular ya que entiendo la posición de ambas.

Como digo, aunque hay muchos personajes, todos ellos importantes, Vianne y su hermana Isabelle son las principales protagonistas. Ambas son muy diferentes la una de la otra y lo mal que lo pasaron durante su infancia las diferencia aún más. Ambas tienen unos caracteres muy definidos y algo muy importante para mi, tienen mucha credibilidad.

liberacion-soldados-franceses-1945

Mientras Vianne es más callada y modosa, Isabelle es todo pasión. La diferencia de edad puede ser la clave también para la diferencia de caracteres ya que Isabelle es la hermana pequeña, una adolescente guapa y decidida además de algo alocada.

Otra cosa que me ha gustado mucho es que la novela se centra en las mujeres, aquellas que no fueron a la guerra pero que la sufrieron de igual manera porque tuvieron que luchar con lo que tenían y como podían.

En conclusión, El Ruiseñor es una novela preciosa que te mantiene con el corazón en un puño hasta el final, ya que aunque conoces la historia la trama siempre puede cambiar. Además de todo esto, destacar la edición ya que la portada es preciosa y muy elegante.

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.53

¡TIENES QUE LEERLO!

 

 

 

Anuncios

4 comentarios sobre “El Ruiseñor.

  1. Holii, esta es una de mis lecturas pendientes y cada vez tengo mas ganas de leerla ya que solo oigo cosas buenas de este libro y realmente me llama mucho la atención.

    Muchos besitos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s