Adulto·Misterio·Novela policiaca·Reseñas·Sagas·Thriller·Trágica

El ahorcado.

9788491390183.jpg

Título: El Ahorcado

Autor: Faye Kellerman

Editorial: HarperCollins

Nº de páginas: 477

botonveramazon

 

 

-Sinopsis-

captura-de-pantalla-2016-11-05-a-las-16-48-29

-Opinión personal-

Siempre me han gustado este tipo de novelas, novelas policiacas y con misterios y asesinatos por resolver. La verdad es que ha sido una lectura que, si bien no va a pasar a ser de los mejores libros leídos este año, sí que ha resultado muy entretenido y sobre todo, me ha permitido descansar de la literatura juvenil por unos días.

Como podréis deducir por la sinopsis, no se trata de una novela juvenil, sino adulta. los personajes principales son adultos con básicamente problemas de adultos, y creo que necesitaba algo así justo en este momento.

2014-09-23-fayekellermancredittokarenmiller

Faye Kellerman nos presenta en El ahorcado, una lectura llena de personajes y en la que se combinan dos misterios por resolver. Hace quince años Chris Whitman, fue a prisión por asesinar a su por aquel entonces novia, Cheryl Diggs. Sin embargo cuando la verdad salió a la luz, Chris salió de prisión y se casó con otra compañera de clase, Terry, qué estaba embarazada de él.

Como digo la historia está llena de personajes, cosa que al principio me resultó algo lioso, pero según se avanza poco a poco y nos adentramos en la historia, vamos conociéndolos más lo que nos permite enterarnos mejor de lo que sucedió en el pasado y que consecuencias tiene en el presente.

Nuestro protagonista principal es Peter Decker, el detective encargado  del caso de Chris Whitman por aquel entonces y que a lo largo de los años mantuvo contacto con Terry. Es ahora, en el presente cuando Terry le pide un favor a Decker, pero ese favor no tardará en complicarse para nuestro protagonista ya que tanto Terry como Whitman (que tras salir de la cárcel se cambió el apellido por Donatti) han desaparecido dejando  a Gabe (su hijo) sin nadie a excepción de Decker.

A su vez, Peter Decker se verá envuelto en un truculento asesinato, el de una enfermera que seis horas después de acabar su turno de noche es encontrada ahorcada por un capataz de obra. Toda su historia se irá desarrollando de forma paralela e iremos conociendo más detalles sobre la vida íntima de Adrianna, la enfermera, sobre la relación que tiene con la gente de su alrededor y por su puesto detalles relacionados con su asesinato.

10374886-_uy200_

Una de las cosas que más me ha gustado es que el halo de misterio e intriga está muy bien logrado y desarrollado. Además, el hecho de que haya varias líneas que seguir hace que la historia sea más entretenida y te mantenga en un constante interrogante sobre si ambas tramas están relacionadas.

Todo el sórdido trabajo al que Decker se enfrenta como policía, se compagina perfectamente con la vida familiar al lado de su esposa, hijos y amigos en la que se combinan distintas culturas.

Por lo general, me ha resultado una novela muy bien llevada, con más de una sorpresa y algún giro inesperado que no me veía venir. No me ha resultado predecible ni decepcionante. El ritmo de la novela es aceptable, por lo general es una novela plagada de diálogos y eso hace que se lea bastante deprisa. Sin embargo, me parece que es una lectura demasiado extensa. Con sus casi 500 páginas, en alguna ocasión me ha dado la sensación de que se nos podría contar lo mismo pero un poco más resumido.

El final también me ha resultado sorprendente y además el libro termina con la historia de manera totalmente cerrada.

Por lo que he podido investigar, hay toda una saga o colección de libros sobre asesinatos en la que los protagonistas son Decker y su esposa y en los que también aparecen Donatti y Terry. Sin embargo yo es el primer libro que leo de esta autora y no me decepcionado para nada, así que me plantearé más adelante leer algo más de ella.

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.28

¡PARA PASAR UN BUEN RATO!

¡Muchas gracias a HarperCollins por el ejemplar!

 

 

4 comentarios sobre “El ahorcado.

  1. wow
    Yo tampoco lo conocía pero me ha llamado la atención Me pasa un poco como a ti, estoy saturada de literatura juvenil y necesito un pequeño cambio.
    ¡Mil gracias por la recomendación:)

    Me gusta

  2. ¡Hola guapa!
    Hacia tiempo que no me pasaba eeh?
    He estado liadisima con la universidad, las prácticas..supongo que como tú! Y estoy leyendo poquito ahora…nose es como que tampoco tengo muchas ganas..
    Ya saber que esta temática no es santo de mi devoción pero me lo apunto para cuando tenga ganas de cambio…
    un besito guapa:)

    Me gusta

Responder

