Humor·New-Adult·Romántica·Romántica-Juvenil·Sagas

Landon. Todo por ti.

landon

Título: Landon. Todo por ti.

Autor: Anna Todd

Editorial: Planeta

Nº de páginas:  340

icone_info | 1. Landon. Todo por ti | 2. Landon. Ahora y Siempre |

Comprar-en-Amazon

– Sinopsis-

Captura de pantalla 2016-11-02 a la(s) 20.44.28.png

– Opinión personal-

Hace unos meses me decidí a leer  After,  la anterior saga de la autora, y con la que tuve una relación amor-odio. Así que cuando me enteré de que iban a sacar dos libros dedicados al personaje más sensato de After me decidí a leerlos.

Landon aparece en abundantes ocasiones durante la saga principal de Anna Todd como amigo de Tessa y hermanastro de Hardin, los protagonistas. Es ahora, en  Landon, Todo por ti cuando tenemos la oportunidad de conocer mejor a este personaje, lo que sucede en su día a día y a la vez, seguir al tanto de Hardin y Tessa.

maxresdefault

Landon se ha mudado a New York para irse a vivir con Dakota, su novia desde hace años. Durante la saga principal se nos cuenta como Landon y Dakota mantienen una relación a distancia ya que en esos momentos vivían en lugares diferentes. Así pues, Dakota decide mudarse a New York y Landon con ella. Pero cual es su sorpresa cuando,  la mujer con la que pensaba que iba a pasar el resto de su vida, decide romper la relación y prácticamente desaparecer de su vida. Ahora Landon, vive en Brooklyn y comparte piso con su mejor amiga, Tessa.

Tras varios meses de ruptura, Landon decide que es el momento de pasar página e intentar seguir adelante sin Dakota, aunque su recuerdo siempre está presente en él. Es por casualidad cuando conoce a Nora, compañera de trabajo y amiga de Tessa. Ambos sentirán mucha atracción desde el primer momento y los sentimientos empezarán a aflorar justo en el  momento en el que Dakota reaparece y la vida de Landon vuelve a ponerse del revés.

La novela, narrada desde el punto de vista de Landon, se compone de alrededor de 340 páginas en las que  podremos conocer mejor al personaje, nuevas caras que comienzan a formar parte de su vida, pero también aquellas que ya conocíamos de la saga principal, como su madre, el padre de Hardín etc.. La verdad es que la forma de escribir de la autora se me ha hecho algo diferente ya que lo que ocurría se nos contaba únicamente como sucesos uno detrás de otro, le faltaba algo que me hiciera engancharme igual que hice con la saga principal. Quizá el problema más destacable haya sido que el personaje explica todo demasiado y demasiadas veces y eso no ha permitido que el ritmo sea tan rápido y ágil como al que estamos acostumbrados con la saga de After.

landon.png

En cuanto a los personajes, Landon ya me encantaba desde la saga principal, y que en este nuevo libro podamos disfrutar más de él, me ha parecido genial. Él es prácticamente todo lo contrario a Hardin. Es educado y honesto, se preocupa por los demás, no juega con las chicas y mucho menos con sus sentimientos. Está siempre pendiente de Tessa, su mejor amiga y también de Posey, su compañera de trabajo.

En cuanto a los personajes secundarios destacan principalmente dos; Dakota y Nora. He de decir que no me han acabado de gustar ninguna de las dos. De hecho había momentos en los que pensaba que la historia de amor que daría lugar al triángulo amoroso se produciría con Posey y no con Nora. Dakota es la ex-novia, inmadura y caprichosa, Landon se esfuerza por hacernos ver que ha tenido una vida difícil pero la verdad es que no la he podido aguantar en ninguna de las escenas en las que aparecía. En cuanto a Nora, es una chica independiente, fuerte y muy segura de sí misma, sin embargo sus comportamientos tampoco los llego a entender. Se supone que es más mayor que Landon por lo que debería ser algo más madura, sin embargo no es así. Además no acabamos de conocerla bien, ya que no se nos cuenta nada de su vida, de su pasado o  de sus sentimientos. Espero que en la segunda parte podamos conocerla mejor, porque a diferencia de Dakota, con Nora si podría empatizar y podría llegar a gustarme.

anna-todd-foto-2-e1468677635219

Algo que si me ha gustado y que me parece novedoso ( o por lo menos para mi lo es), es que el triángulo amoroso que se nos presenta está formado por un hombre y dos mujeres. Generalmente en la mayoría de los libros el triángulo amoroso se centra en una chica que debe elegir entre dos hombres, en este caso, es Landon quién se ve confuso respecto a sus sentimientos. Pero, además de esto, el hombre en el que se centra el triángulo da una lección importante sobre el machismo. Y es que a lo largo de toda la novela vemos reflejadas reflexiones de Landon hablando sobre la forma de querer de un hombre, la posesividad o la mala educación. Cómo lo expresa y la opinión que tiene al respecto me parece muy adecuada. Me parece una buena forma en la que la autora ha respondido a todas las críticas sobre el machismo que suscitó la anterior saga.

descarga

En cuanto al final, me ha descolocado bastante por lo que espero que la segunda entrega nos de más detalles y nos permita conocer más a los personajes y tenga algún que otro giro en la trama que nos atrape como lo hicieron Tessa y Hardin. Lo cierto es que aunque en general, me esperaba algo más, esta primera entrega me ha despertado bastante curiosidad por lo que pasará en el segundo libro y con qué nos sorprenderá Landon.

En conclusión, Landon. Todo por ti, da comienzo a una bilogía dedicada al personaje más bueno y honesto de After, Landon. Aunque con un ritmo bastante pausado y unas situaciones en ocasiones extrañas, esta primera entrega contesta a todas las críticas que suscitó la primera saga, con una respuesta muy educada y honesta por parte de un personaje masculino. Una lección contra el machismo que era necesaria y más aun que fuera por parte de un personaje varón.

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.28

¡PARA PASAR UN BUEN RATO!

¡Muchas gracias a la Editorial Planeta por el ejemplar!

 

 

 

 

 

Anuncios

12 comentarios sobre “Landon. Todo por ti.

  1. Hola:)
    No he leído After pero hace algún tiempo que me ha entrado la curiosidad..creo que empezaré por la saga principal y si me entretienen seguiré con estos.
    ¡Mil gracias por la reseña:)

    Me gusta

  2. No suelo leer este tipo de novelas, pero oí bastantes críticas de la saga principal. me alegro mucho de que haya desaparecido esos comportamientos machistas, eso me anima a leer estos dos libros!
    Un beso guapa:)

    Me gusta

  3. ¡Holaaa! Ahora mismo estoy leyendo este libro y la verdad es que no llevo apenas nada y por ahora me está gustado (más que After jajaja) porque Landon me parece un muy buen personaje y es el que más me gustó de la saga así que espero que no me decepcione mucho jejejeje
    Muy buena reseñaaa!!
    Un besoo y nos leemos <33

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s