Reseñas·Sagas·Trágica

La corte reluciente

2474.jpg

Título: La Corte Reluciente

Autor: Richelle Mead

Editorial: Roca Editorial

Nº de páginas: 400

icone_info | 1. La Corte Reluciente | 2. ¿? | 3. ¿? |

botonveramazon

 

– Sinopsis-

Captura de pantalla 2016-10-30 a la(s) 12.53.49.png

-Opinión personal-

La Corte Reluciente es la primera parte de la nueva trilogía de Richelle Mead, la autora de Vampire Academy.

Adelaide es la condesa de Rothford, una de las más importantes de Osfrid. Sin embargo, tras quedarse huérfana y tener que criarse con su abuela, la riqueza de su familia se vio menguada hasta el punto de verse obligada a casarse con un hombre de manera pactada para poder mantener su estatus social. Adelaide, harta de su posición social y de tener que mantener las formas, decide escaparse justo antes de que esa unión pueda realizarse. Ella no quiere un matrimonio concertado, no quiere tener que depender de nadie.  Es entonces cuando conoce La Corte Reluciente, lugar regentado por la familia Thorn y en dónde las niñas y jóvenes de baja clase social tienen la oportunidad de aprender a ser damas y poder aspirar así, a conseguir un matrimonio concertado con algún hombre poderoso.

whatsapp-image-2016-10-28-at-15-14-21

Adelaide se verá obligada a seguir todos los pasos necesarios para conseguir lo que se propone. Sin embargo, sus metas temblaran cuando conozca a Cedric Thorn. Apuesto e intrigante, nuestra protagonista empezará a sentir curiosidad  y a interesarse más y más por él. Lo que Adelaide no sabe, es que Cedric esconde secretos peligrosos que la pondrán en peligro a ella y a su plan de esconder su verdadero origen.

La Corte Reluciente se nos presenta narrada en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista femenina. Lo cierto es que durante los primeros capítulos me costó engancharme un poco a la trama. No acababa de estar convencida principalmente por el planteamiento tan machista que tenía. Sin embargo, según avanzaban lo capítulos y me acercaba más a la mitad de la novela, la trama se vuelve más interesante y es lo que me ha mantenido atenta hasta el final. No quiero decir con esto que la primera parte no sea entretenida, que para mí lo ha sido, pero en cuanto a subtramas se refiere, destaca más la segunda.

Richelle-Mead-2009-r-1000x1000.jpg

A decir verdad, es la primera novela que leo de la autora. Es cierto que he oído hablar bastante bien de sus libros anteriores, pero nunca me he animado. Para mi, ha sido todo un descubrimiento porque me parece que tiene mucho potencial. Como os he dicho en otras ocasiones, no me suelen gustar los libros con capítulos excesivamente largos, y por eso creo también que durante los primeros capítulos me costó más coger el hilo y engancharme. Además, la autora apenas recurre a los diálogos, pero en esta ocasión esto ha sido un punto a favor ya que me parece que tiene un estilo bastante claro y conciso a la vez que directo y descriptivo, por lo que no se me han hecho pesadas las descripciones.

En cuanto a los personajes:

tumblr_o4ec5anbqe1tuwlrjo1_1280

Adelaide ha sido una protagonista con la que, en general, he disfrutado. Sin embargo, todo hay que decirlo, y es que en algunos momentos no he llegado a entender su forma de actuar y ha llegado a ponerme algo nerviosa. Una de las cosas que más me han gustado de ella es el hecho en el que se basa principalmente toda la novela: elegir cambiar de posición social y no resignarse a seguir lo que la sociedad establece para ella por el simple hecho de ser mujer.

Es una chica fuerte, valiente y decidida, dispuesta a hacer lo que haga falta por conseguir lo que quiere.

En relación a los personajes secundarios, el libro está repleto de ellos pero me quedaría con dos de las chicas que pertenecen a La Corte Reluciente, Tamsin y Mira.  Y por el contrario, me he desesperado con el padre de Cedric, quién sólo mira por su propio beneficio, por intentar sacar el máximo provecho de su negocio

En general todos los personajes están bastante bien perfilados aunque para mi gusto quizá haya demasiados. Pero como digo, en general, a la protagonista y a los personajes más importantes se les puede llegar a conocer bien.

En cuanto al final, junto con la protagonista ha sido lo que más me ha gustado. La verdad es que como digo, durante la segunda parte de la novela ha habido giros que no me esperaba, pero desde luego que lo más inesperado ha sido el final. Conforme me acercaba a él iban cambiando las cosas y con ellas el final que yo me había imaginado. Pero me ha gustado y como no, me ha dejado con ganas de seguir leyendo la segunda y tercera parte.

En resumen, La Corte Reluciente es la primera entrega de una trilogía que parece que promete. Con un argumento original que, espero, se explote aún más en las siguientes entregas. Aunque con el pequeño bache inicial, ha sido una buena lectura que me ha dejado con ganas de más.

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.28

¡PARA PASAR UN BUEN RATO!

¡Muchísimas gracias a Roca Editorial por el ejemplar!

 

 

 

5 comentarios sobre “La corte reluciente

  1. Hola!
    Tenía unas ganas increíbles de leer este libro porque me gusta mucho la autora, pero después de las cosas que he visto en GR me da como cosa.. Además no me gusta mucho la portada… nos e nos e que haré.
    Un besito y gracias por la reseña:)

    Me gusta

  2. Había leído muchísimas reseñas diciendo que había mucho machismo en el libro pero no podía entenderlo cuando la autora es de todo menos eso, Claro que ahora entiendo que igual depende también de la época y tal..
    creo que me animare a leerlo al final, un besito

    Me gusta

  3. Yo en general no he leído exactamente buenas reseñas de este libro, pero de verdad que te animo a leerte Vampire Academy. Yo no sabía donde me metía hasta que comencé el primer libro y en exactamente 12 días me leído los seis libros de la saga principal >.<

    Me gusta

  4. ola!
    Me ha gustado mucho tu reseña, lo he terminado hace poco y la verdad es que pienso como tu. Aunque no me ha gustado las connotaciones machistas creo que al final se más o menos entiende por la época.. de todas maneras no se si seguiré con al saga…
    Un besito:)

    Me gusta

Responder

