Reseñas·Romántica·Romántica-Juvenil·Sagas·Trilogías

Otoño en Londres

29876001.jpg

Título: Otoño en Londres

Autor: Andrea Izquierdo

Editorial: Nocturna

Nº de páginas: 523

icone_info | 1. Otoño en Londres | 2. ¿? | 3. ¿? |

botonveramazon

 

-Sinopsis-

captura-de-pantalla-2016-10-23-a-las-12-48-53

-Opinión personal-

Lily, Meredith, Ava, Connor, Rex, Martha, Finn, Tom y Oliver son algunos de los personajes que nos presenta Andrea Izquierdo en su primera novela, Otoño en Londres. Cada uno por motivos diferentes pasará el año en la ciudad inglesa, donde conocerá al resto y vivirán momentos inolvidables.

Esta primera entrega nos cuenta los primeros días universitarios de nuestros protagonistas. Días en los que se irán conociendo entre ellos, de forma que también se nos presentan a nosotros. Poco a poco no sólo iremos conociendo la personalidad y la forma de ser de cada uno de ellos, sino que también conoceremos muchos datos de su pasado.

Pese a sus 523 páginas, Otoño en Londres sigue un ritmo ágil y dinámico ya que se nos narra la historia desde los distintos puntos de vista de cada uno de los personajes. En capítulos muy cortitos, se nos da la oportunidad de conocerlos a cada uno de ellos y la opinión que tienen sobre el resto. He de decir que me ha sorprendido muy gratamente la forma de escribir de Andrea.

descarga (1).jpeg

Y digo esto porque Londres es una de mis ciudades favoritas por excelencia y la conozco bastante bien. Se nota que detrás de la novela hay gran trabajo  de investigación no sólo a la hora de detallarnos los entornos en los que se mueven los personajes sino también a la hora de pequeños detalles que no todo el mundo sabe sobre esta ciudad.

Cómo he dicho en otras ocasiones, las novelas con tantos personajes me suelen dar miedo. Y es que muchas veces, multitud de protagonistas quiere decir que muchos de ellos nos van a resultar totalmente planos e innecesarios. Sin embargo, este no es el caso y es que Andrea ha sabido ha sabido definir muy bien a  cada uno de los personajes, darles el tiempo justo de protagonismo a cada uno (aunque al comienzo destacan más unos que otros, conforme avanza la novela, se nivela mucho y nos permite conocer muchos detalles y características importantes de cada uno) y respetar durante toda la novela los gustos y la forma de ser de cada personaje. Sin duda es una novela de personajes.

5

No creo que sea necesario desarrollar todos y cada uno de ellos, ya que pienso, lo bonito es descubrirlos poco a poco y según avanza la novela. Aún así os hablaré de los que a mí más me han gustado y de alguno al que no he podido aguantar.

EPSON MFP image

 

Mis dos personajes favoritos son Lily y Ava. Aunque muy distintas entre sí, se harán amigas rápidamente y se mantendrán unidas durante toda la novela, ayudándose mutuamente y enseñándonos qué es la amistad de verdad. Ambos personajes nos darán lecciones importantes sobre la necesidad de no juzgar a una persona por su forma de ser o su condición sexual.

Sin embargo, a Meredith no la he podido aguantar, sus ansias de ser siempre el centro de atención y su inmadurez a la hora de tomar decisiones han podido conmigo. Lo mismo me ha pasado con Martha y Rex, dos personajes que aunque espero que más adelante, en las siguientes novelas, tengan una evolución positiva, por el momento no se han ganado mi apoyo.

Por supuesto ha habido más personajes principales que me han gustado, pero esperaré a las siguientes novelas para ver si siguen por el buen camino y hablaros un poquito más de ellos.

A parte de los personajes protagonistas, la novela se compone de multitud de personajes secundarios que dan más realismo a la trama. Son precisamente estos, los que colaboran a la hora de crear sub-tramas que acompañan a la principal y que ayudan a mantener el ritmo de la novela.

45_p

Por destacar algo negativo, en alguna ocasión la historia se me asemejó a Algo tan sencillo como.. de Blue Jeans, pero la verdad es que este tipo de historias a mí me gustan y me entretienen bastante.

En cuanto al final, ha sido totalmente inesperado. No me esperaba que se cerrase así la primera novela y que ahora nos hagan esperar tantísimo para saber como continuará.

En conclusión, Otoño en Londres es la primera entrega de una trilogía escrita por Andrea Izquierdo, que con un ritmo divertido y entretenido nos presenta a multitud de protagonistas. Cada uno de ellos con sus virtudes y defectos crearán tramas y sub-tramas que no te dejarán despegarte de la novela hasta terminarla. Si las continuaciones siguen por este camino, la trilogía de Andrea alcanzará un 5/5 seguro!

-Booktrailer-

maxresdefault.jpg

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.53

¡TIENES QUE LEERLO!

¡Muchísimas gracias a la editorial Nocturna por el ejemplar!

 

Anuncios

15 comentarios sobre “Otoño en Londres

  1. Uff… de verdad que me muero de ganas de leer este libro… Andreo Rowling es mi booktuber favorita, y en el momento que me enteré de que iba a sacar un libro me quedé igual que tú, de piedra. Pero si ya tenía ganas, ahora, después de leer tu reseña no puedo esperar a leerlo.
    Muchísimos besos

    Me gusta

  2. Creo que no hay nada como cuando un libro te engancha tanto a la trama y además, tiene unos personajes de lo más completos. Parece que este libro cumple con eso y me se de una que se lo va apuntar en su lista de pendientes
    Besitos desde Miami:)

    Me gusta

  3. Hola:)
    Me has aumentado las ganas de leerlo y aun no tengo dinero para comprarlo!!. Leí la sinopsis y me llamó mucho la atención. Tendré que apretarme el cinturón para comprarlo cuanto antes!!
    MIL GRACIAS POR TUS RESEÑAS!!
    Un besito:)

    Me gusta

  4. MENOS MAL QUE A TI TAMBIÉN TE LO HA PARECIDO!!!
    Cuando leí el problema por el que sufría tanto Ava osea, directamente pensé en Algo tan sencillo. De verdad pensaba que iba a ser la única! me consuela saber que no. Aún así ami también me ha gustado mucho y creo que la historia puede ir mejorando en las siguientes publicaciones.
    EN cuanto a los personajes a mi me encanta Finn, pero es verdad que a mitad/final de la novela se vuelve un poco loco. JAJA
    Muchas gracias por la reseña, un besito:))

    Me gusta

  5. Hola,
    me encantan tus reseñas. Están muy curradas y las fotos que eliges siempre son geniales.
    Me ha gustado mucho la reseña con el bokktrailer incluido porque no lo había visto.
    ¡Mil gracias:)

    Me gusta

  6. Hola! Yo me lo estoy terminando pero no quiero que se acabe. Dicen que vamos a tener que esperar un año hasta que salga la segunda parte. Eso es lo que peor llevo de leer sagas o trilogías :S
    bueno, me ha gustado mucho tu reseña, yo también he reconocido algunas coincidencias con Algo tan sencillo pero aun así también me ha gustado mucho.
    En cuanto a los personajes el que más me ha gustado es Connor. No sé porque pero tiene pinta de tan buenazo que ay! Me lo como:)
    muchas gracias por la reseña y un besito:)

    Me gusta

  7. bff como he llorado con el final de este libro de verdad. Mira que no se sabe lo que pasa eh, pero yo ya me temo lo peor, con lo que empezaba a querer a TOMLY :((
    Me ha gustado mucho tu reseña y el cambio de estilo en el blog!
    Un besito:)

    Me gusta

  8. Hola!!
    Muy buena reseña, me ha gustado mucho. La verdad es que a Colombia aún no ha llegado pero espero que lo traigan pronto porque me has despertado la curiosidad y las ganas de leerlo..
    un besito:)

    Me gusta

  9. Buff qué reseña más buena de verdad, de las mejores que he leído.
    Andrea es mi BookTuber favorita y tu blog también me encanta de verdad..Deberías animarte y abrir un canal de youtube también!
    Lo haces genial, mil gracias:))
    un besito

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s