Adulto·Autoconclusivos·Reseñas·Romántica·Trágica

La Celestina.

360_9788491221753-la-celestina.jpg

Título: La Celestina

Autor: Fernando de Rojas

Editorial: Lo que leo

Nº de páginas: 392

Comprar-en-Amazon

 

 

-Sinopsis-

Captura de pantalla 2016-10-12 a la(s) 19.42.55.png

-Opinión personal-

Muchos conoceréis el argumento de La Celestina, aunque no lo hayáis leído como yo hasta ahora, seguro que os suena de oídas. En mi caso, aunque no lo había leído, si que había visto la película, así que bueno, ¡algo es algo! Es sin duda uno de los grandes clásicos de la literatura española así que por fin me decidí a leerlo.

la_celestina-366288079-large

Nos encontramos con dos jóvenes de familias acomodadas de la nobleza: Calisto y Melibea. Calisto, anda locamente enamorado de la joven que en un principio le rechaza para que él siga intentando conquistarla. Este no entiende porqué ella no le corresponde y  piensa que enamorarla será algo inalcanzable. De este modo, Calisto cree caer enfermo de amor. Es entonces cuando uno de sus sirvientes, Sempronio (si, los nombres son raros raros) aconseja al muchacho ponerse en manos de los servicios de una vieja alcahueta de la zona que se cree que está versada en el arte de la brujería, pues ha conseguido “convencer” a más de una chica en casos similares.

fernando-de-rojas

Fernando de Rojas nos enseña en La Celestina como la codicia, el egoísmo y la estupidez pueden dejar tras de sí un reguero de muertes. Un final, más que trágico.

En cuanto a los personajes destacar lo bien formados que están cada uno de ellos, ya que están muy bien diferenciados a pesar de que son muchos los que aparecen entre las páginas de la novela.

La Celestina se caracteriza por ser muy interesada y aprovechada durante prácticamente toda la novela. Es una mujer mezquina cuya única preocupación son sus propios intereses.

En cuanto a nuestro protagonista masculino, bueno quizá es porque ya son otros tiempos pero a mi me ha resultado un pelín exagerado y pesado. Llega a ser muy egoísta pero se le justifica por estar “ciego de amor”

121093.jpg-c_300_300_x-f_jpg-q_x-xxyxx.jpg

Melibea, nuestra protagonista femenina, es fácilmente embaucable. Rechaza el amor de Calisto para que él siga tras de ella, intentando conquistarla. Finalmente le abre las puertas de su corazón, pero su amor no llega a penas a formalizarse.

Además de los protagonistas principales, la novela está amenizada con personajes secundarios como son Sempronio y Pármero, los sirvientes de los protagonistas están cegados por el ansia de poder y justicia ya que La Celestina los engaña bien engañados.

Intervienen muchísimos más personajes pero son ellos los que le dan ese toque tan especial a este clásico.

El final se veía venir, y bueno, después de tantos años y adaptaciones cinematográficas, probablemente ya lo sepáis. Aún así creo que es una buena idea darle una oportunidad ya que es el claro ejemplo de que los clásicos no siempre son un “muermo”.

En conclusión, La Celestina me ha gustado bastante más de lo que me esperaba. Me he sumergido de lleno en sus páginas y he conocido partes y personajes que no conocía. Una novela que nos da toda una lección de en lo que puede terminar tanta codicia, egoísmo y “amor desmesurado”, independientemente de la época en la que nos encontremos.

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.28

¡PARA PASAR UN BUEN RATO!

¡Muchas gracias a la Editorial Loqueleo por el ejemplar!

7 comentarios sobre “La Celestina.

  1. Hacía un montón que no me pasaba por aquí, me alegro de volver y ver que sigues con reseñas tan increíbles como siempre:)
    La Celestina la leí hace tiempo y también me gusto bastante. Es un clásico que permanece durante el paso de los años..jaja Lo raro es que no lo hubieras leído tui!
    un besito guapa ❤

    Me gusta

Responder

