Autoconclusivos·Misterio·Reseñas·Thriller·Trágica

Diario del búnker.

descarga.jpeg

Título: Diario del Búnker

Autor: Kevin Brooks

Editorial: Destino

Nº de páginas: 304

Comprar-en-Amazon

 

-Sinopsis-

Captura de pantalla 2016-10-12 a la(s) 18.52.00.png

-Opinión personal- 

Llevaba tiempo detrás de este libro. Pero nunca encontraba el momento idóneo para leerlo. La verdad es que tenía grandes expectativas puestas en él. Y sabía que no me iba a dejar indiferente. Y así ha sido. Es una lectura que para nada parece juvenil, porque utiliza una forma muy poco sutil, muy clara concisa y directa para describir escenas muy duras.

resena-diario-del-bunker-kevin-brooks-L-jpyCT8.jpeg

Linus es un joven de dieciséis años que vive en la calle por elección propia. Un día se cruza con un hombre ciego que requiere ayuda y él no duda en ofrecérsela. Ahora, se despierta aturdido en un lugar que no conoce y dónde únicamente esta él. No hay forma de salir. Está atrapado. El único movimiento que se siente es el de un ascensor que sube y que baja. Poco a poco van llegando más secuestrados, un total de 6. Todos ellos con las mismas preguntas sin respuesta rondándoles la cabeza; ¿Qué hacemos aquí? ¿Por qué nosotros? ¿Quién es nuestro secuestrador? ¿Qué quiere?

Una de las cosas que más me ha gustado de la novela es la ambientación y cómo se nos narra esa ambientación. Quiero decir, la novela constituye el diario que Linus escribe durante su estancia allí por lo que la ambientación está muy bien descrita, haciéndonos idea enseguida de cómo es el Búnker y cómo es estar encerrado allí.  Cómo digo la narración es genial, Linus nos cuenta prácticamente todos sus días de internamiento allí con unas descripciones detalladas de lo que piensa, lo que hace, lo que siente y lo que recuerda. Hasta la descripción de los olores es tan real que da miedo.

Más que una novela parece un auténtico juego psicológico ya que el autor juega con nosotros tanto como con los personajes. Desde el inicio de la novela nos sentimos tan perdidos como nuestro protagonista y según se van uniendo los demás personajes te hace ver lo que sucede cuando unas cuantas personas desconocidas y que nada tienen que ver entre sí, conviven dentro de una especie de casa subterránea sin saber quién los ha llevado allí ni por qué.

Pero no creaís que esto cambia conforme nos adentramos en la historia. No no, conforme avanzamos en los capítulos se nos van planteando más preguntas sin respuesta que nos hacen plantearnos como van a salir de ahí o que haría yo si estuviera en su lugar.

2856-5_full.jpg

 

 

 

Kevin Brooks escribe de manera sencilla y esto ayuda a que la lectura sea tan ágil. Sin embargo, esto no es impedimento para transmitirnos el agobio que sienten los protagonistas al estar atrapados.

Muy original es el hecho de que el protagonista de la novela sea un adolescente y que además parezca que es el más maduro de todos.

Linus me ha gustado muchísimo. Joven pero con la cabeza bien amueblada no se deja amedrentar por nadie y sigue ahí, al pie del cañón hasta el final. A través de su diario conocemos todo lo que piensa y recuerda. Intenta buscar soluciones siempre y además es buena persona, porque en una situación de desesperación como esa, sigue pensando en los demás antes que en sí mismo.

Creo que no es justo que os hable de los demás personajes porque son justo ellos y sus comportamientos los que hacen que esta novela te deje con la boca abierta en más de una ocasión.

20974326.jpg

 

En cuanto al final, la verdad es que me ha dejado KO. Tampoco quiero desvelaros nada porque sino sería fastidiaros todo el libro pero es que yo me esperaba otra cosa y claro este final me ha dejado desconcertada y asombrada. Me faltan por qués. Probablemente los mismos que les faltan a los protagonistas.

 

 

 

En definitiva, un libro juvenil que no lo parece, que es duro y brusco pero con una calidad literaria importante. Diario del búnker te dejará con la boca abierta en más de una ocasión y tras leerlo no te dejará indiferente. Merece la pena darle una oportunidad y sorprenderte con una novela totalmente distinta.

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.45

¡TIENES QUE LEERLO!

Anuncios

11 comentarios sobre “Diario del búnker.

  1. ¡Hola!
    Hace tiempo que lo quiero leer pero a la vez siempre se me olvida que existe este libro. Me pasa lo mismo con No soy un serial killer.
    Me lo voy a apuntar bien grande y en letras vistosas en alguna parte para acordarme de él porque si no no lo voy a leer.
    ¡Un beso!

    Me gusta

  2. Yo también me decidí a leerlo hace poco y la verdad es que me dejó con las patas colgando! Vaya final.. es extraño pero me gustó mucho. Una reseña genial me ha encantado:)
    Un beso:)

    Me gusta

  3. La verdad es que este libro no me ha interesado mucho nunca, porque lo veía como demasiado sombrío nosé cosas mías.. jaja pero ahora al leer tus respuestas me ha llamado la atención..aunque eso de que te faltan respuestas..y el final desconcertante..me echa un pelín para atrás.. Creo que le daré una oportunidad finalmente!
    un besooo:)

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. últimamente me gustan bastante los libes que juegan con la mente del lector y de ese tipo, así que espero poder leerlo pronto.
    Muchas gracias por la reseña!
    Besos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s