Adulto·Autoconclusivos·Humor·Novela gráfica·Reseñas·Romántica·Romántica-Juvenil

El amor es demasiado complicado

360_9788491221586-el-amor-es-demasiado-complicado

Título: El amor es demasiado complicado

Autor: Andrés Guerrero

Editorial: Loqueleo

Nº de páginas: 152

Comprar-en-Amazon

 

-Sinopsis-

Captura de pantalla 2016-10-09 a la(s) 13.39.30.png

-Opinión personal-

Bueno chicos, hoy os traigo una reseña algo diferente. Y es que como seguramente ya sabréis no soy muy dada a leer nada relacionado con los cómics etc. Sin embargo cuando la editorial Loqueleo me ofreció este título, me llamó bastante la atención y decidí darle una oportunidad. Y la verdad es que no me arrepiento porque además de que la narrativa merece bastante la pena, las ilustraciones son increíbles.

Andrés Guerrero nos presenta en El amor es demasiado complicado un total de 15 historias cortas, todas ellas relacionadas con el amor. El amor no sólo de pareja, sino el amor entre amigos, el amor tóxico, el amor verdadero, el amor entre personas que se acaban de conocer, el amor a distancia o el amor de familia.

Ctc0IyXXYAAjWuG.jpg

Todas y cada una de ellas, con una importante crítica social detrás que merece ser leída y compartida. Críticas a las características que hoy día definen nuestra sociedad como por ejemplo el control abusivo de nuestras parejas, la aparición de las parejas virtuales o el racismo que sigue existiendo en nuestras calles.

Con sus apenas 160 páginas, El amor es demasiado complicado  nos transmite mensajes muy reales y claros respecto al amor.

El libro está protagonizado por multitud de personajes, cuyas ilustraciones son increíbles. Me han gustado mucho todas las imágenes y creo que eso a ayudado a que esta lectura sea tan rápida, amena y ágil.

Y, aunque todas las historias me han gustado mucho, hay dos que me han llegado al corazón. Especialmente una titulada, “Abuelo, ¿te acuerdas?”  cuyos protagonistas han sido una familia formada por el abuelo, la madre y la nieta. El abuelo, que padece Alzheimer, sigue recordando a Elena, su primer amor.

portada_huertodeideas_0.png

 

El segundo que también me ha llamado mucho la atención es el titulado “Libertad”, en el que se nos habla sobre el racismo rompiendo estereotipos y prejuicios.

 

 

En conclusión, una novela gráfica que merece ser leída no sólo por la calidad narrativa y los mensajes que contiene detrás sino también por las magníficas ilustraciones que la acompañan. Y es que si algo me ha quedado claro es que el amor es demasiado complicado.

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.45

¡TIENES QUE LEERLO!

¡Muchas gracias a Loqueleo por el ejemplar!

Anuncios

8 comentarios sobre “El amor es demasiado complicado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s