Distopías·Misterio·Reseñas·Romántica-Juvenil·Sin categoría

Estrella Errante

estrella-errante

Título: Estrella Errante

Autora: Romina Russell

Editorial: Del nuevo extremo

Nº de páginas: 345

icone_info | 1. Zodiaco | 2. Estrella Errante | 3. Black Moon | 4. ¿? |

Comprar-en-Amazon

-Sinopsis-

Captura de pantalla 2016-09-30 a la(s) 23.01.26.png

-Opinión personal-

Rho se siente fatal, cree haber fracasado por completo en la misión que se había propuesto. Ahora, ha perdido la confianza en si misma y no se ve capaz de seguir siendo una líder. Además de todo esto, ya no tiene a su familia a su lado, así que se siente triste y sola.  La unidad de Zodiaco, por la que Rho tanto ha luchado, se ve cada vez más amenazada ya que Occus ha vuelto a aparecer y Marad sigue atacando casas y destruyendo vidas sin parar.

La historia, al igual que la anterior, se nos cuenta únicamente a través de un punto de vista, el de Rho. Y es por este motivo por lo que a ella la conocemos mejor que a ningún otro de los personajes.

images.jpeg

A pesar de que el inicio de la primera novela se me hizo algo tedioso, y complicado de seguir hasta que entendí como sucedía todo y me centré, en este caso no ha sido así. Quizá por el hecho de ser una continuación ya estaba mucho más centrada y me ha costado mucho menos seguir el ritmo de la trama. Un ritmo ágil y dinámico que nos mantiene pegados al libro en todo momento ya que una vez más, Romina es capaz de sorprendernos con giros en la trama bastante inesperados.

Sin embargo, y al igual que dije en la anterior reseña, una vez más, las descripciones me han parecido algo rápidas y en algunas ocasiones esto no me ha dejado disfrutar plenamente de la historia.

descarga-2

La trama continua donde lo dejamos en la anterior entrega. Romina nos vuelve a presentar personajes que ya conocimos en el primer libro. Y es que Rho no va a estar del todo sola, pues va a estar acompañada de Stanton, su sobreprotector hermano, Nishi, su ahora mejor amiga y por supuesto Hysan.

Hysan sigue siendo mi personaje favorito. Leal, tierno y listo. Sigue apoyando a Rho e intenta animarla. Sigue viendo en ella una líder indiscutible capaz de unir a las doce casas.

Algo que me ha gustado mucho de esta segunda parte son las relaciones entre los personajes. He disfrutado muchísimo por ejemplo de la relación de amistad que comparten Rho y Nishi o de la relación de hermanos entre Stanton y ella. Creo que la autora trabaja muy bien con valores muy importantes, que sin duda se transmiten a través de sus palabras.

Otro punto a favor es que se nota el trabajo realizado por la autora en cuanto los temas del Zodiaco se refiere. Y es que se nos da a conocer muchos detalles sobre las casas del Zodiaco, sobre sus habitantes, sus costumbres, su hábitat y fauna etc.  Es un universo muy bien formado al que Romina ha sabido sacarle el máximo rendimiento.

A título personal, decir que he disfrutado más este segundo libro que el primero. Quizá sea por lo que he dicho anteriormente, por el hecho de que ya estaba más introducida en la historia. A pesar de que se nos vuelven a dar muchísimos nuevos datos y de que tenemos gran cantidad de información nueva, esta vez he podido ir entendiendo todo según lo iba leyendo y creo que por eso lo he disfrutado más.

descarga-1

 

Para ir terminando, contaros que finalmente parece que la saga se compondrá de cuatro partes, la tercera de ellas ya tiene portada; Black Moon. Sin duda seguiré con la saga para conocer más datos sobre este universo tan increíble que ha creado Romina y todas las historias que surgen en él.

En conclusión, una segunda parte que supera con creces la primera, y que sin duda, disfrutaréis muchísimo.

 

 

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.45

¡TIENES QUE LEERLO!

¡Muchas gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar!

Anuncios

6 comentarios sobre “Estrella Errante

  1. Leí el primero gracias a tu reseña, y estoy deseando hacerme con este. Aunque yo también he visto como que van a ser cuatro libros…me parece un poco excesivo! ya veremos a ver que tal..
    un beso y gracias por la reseña!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s