Humor·New-Adult·Reseñas·Romántica·Romántica-Juvenil·Sagas·Trilogías

Rompiendo las reglas

 

images (1)

Título: Rompiendo las reglas

Autor: Maria Martinez

Editorial: Titania

Nº de páginas: 410

icone_info | 1. Cruzando los límites | 2. Rompiendo las reglas | 3. ¿?|

Comprar-en-Amazon

 

-Sinopsis-

captura-de-pantalla-2016-09-17-a-las-16-03-51

-Opinión personal-

Han pasado dos años ya desde que Cassie decidió marcharse a estudiar a la universidad sin despedirse de Tyler. Pero ahora, sus caminos vuelven a encontrarse y gracias a ello recordaran muchas de las cosas que vivieron en aquel verano. Descubrirán que siguen siendo tal para cual, sin soportarse pero con una atracción latente entre ambos.

Rompiendo las reglas es la segunda parte de esta “trilogía” que nos presenta Maria Martinez. Y digo “trilogía” porque aunque los libros se pueden leer independientemente (ya que los protagonistas son distintos) es conveniente leerlos en orden porque se dan ciertos detalles que nos son muy útiles en los siguientes libros.

Como visteis en la reseña de Cruzando los límites, la novela me encantó, no sólo por sus personajes (que también) sino por la multitud de temas que trataba y lo bien llevados que estaban.  Así que justo cuando terminé de leer el primer libro decidí comenzar con este. Tenía curiosidad por saber más de la vida de Cassie y Tyler y por seguir conociendo detalles de la vida de nuestros anteriores protagonistas, Sav y Caleb.

captura-de-pantalla-2016-09-18-a-las-15-01-38

La novela se divide en 36 capítulos, algo más largos que en la novela anterior. Aun así, mantiene más o menos el mismo número de páginas. Narrada de igual manera que la primera,  Rompiendo las reglas nos cuenta la historia entre Cassie y Tyler y sus idas y venidas. Pero no sólo eso, y es que, seguimos conociendo en profundidad a Caleb y Sav y todos los planes que tienen juntos. Esto me ha gustado mucho, ya que muchas veces aunque de un libro a otro se mantienen personajes, no se les da la importancia que necesitan para que sigamos conociéndolos. Sin embargo, este no es el caso ya que en la mayoría de las escenas los protagonistas comparten momentos con los personajes secundarios.

De igual manera, el punto fuerte de la historia son los personajes. Caleb sigue haciéndonos reír con sus ocurrencias y Savannah se mantiene en su postura de mujer fuerte e independiente pero divertida.  Es en esta novela cuando conocemos a la familia de Tyler, y que decir de ellos, me han maravillado todos y cada uno de ellos, especialmente el padre.

captura-de-pantalla-2016-09-18-a-las-15-01-26

En cuanto a Tyler, tras su apariencia de chico malo y ligón se esconde su verdadero yo. Un chico con miedo a enamorarse debido a relaciones del pasado. Es igual de cabezón que Caleb (o más si eso es posible) y en multitud de momentos nos encontramos riéndonos con las divertidas cosas que se le ocurren.

En cuanto a Cassie, es uno de mis personajes femeninos favoritos hasta el momento. Es fuerte y decidida. O por lo menos eso intenta aparentar ya que ella también ha sufrido mucho en el pasado. Aun así le encanta tontear con Tyler y mucho más picarle y discutir.

Pero todo esto, puede verse frustrado por la aparición  repentina de un tercer personaje que dará mucho juego hacia la mitad-final del libro (no digo más que no quiero haceros spoiler). He de decir que en más de una ocasión pensé que Cassie lo echaría todo a perder y tomaría la decisión que para mi, no era la adecuada. Pero finalmente me dio el placer de ver que elegía como lo hubiera hecho yo.

En cuanto al final, decir que me ha parecido un pelín dramático. No me esperaba todo eso pero a pesar de ser un tema bastante complicado de tratar, creo que la autora lo lleva bastante bien.  A pesar de haberme reído mucho durante toda la novela con los diálogos entre los dos protagonistas, el final no me lo esperaba y me impactó bastante. Espero que en el tercer libro se nos cuenten más detalles no sólo de este final dramático pero inesperado, sino también de como continúa la relación entre Caleb y Savannah.

En conclusión, Rompiendo las reglas, vuelve a tratar un tema aparentemente sencillo pero detrás del cuál se esconden multitud de sub-tramas que dan mucho juego y que harán que no sólo pases un buen rato sino que no puedas dejar de leer.

-Puntuación-

captura-de-pantalla-2016-07-21-a-las-18-21-03.png

IMPRESCINDIBLE

14 comentarios sobre “Rompiendo las reglas

  1. Hola Leey!
    Leí hace poco el primero, Cruzando los límites y me ha dejado con ganas de más. Ya me he comprado este y a ver si me llega pronto y me gusta tanto como a ti:)
    ¡Mil gracias por la reseña!
    Un besito^^

    Me gusta

  2. Holiii
    Es una historia que al principio no me llamaba mucho la atención pero conforme iba leyendo reseñas empezó a picarme la curiosidad, y después de leer tu reseña, definitivamente tengo que leerlo!
    Tengo mil ganas de conocer a los protagonistas y a los demás personajes que están a su alrededor, seguro que es una historia que engancha y no puedes soltarlo hasta que terminas:)
    Genial reseña!
    Un besiiin:)

    Me gusta

  3. Saludos!!
    Me compré ayer este libro porque el primero lo leí gracias a tu reseña. la verdad es que no había leído nada parecido al New-adult y me ha gustado mucho. A ver si este segundo libro me gusta tanto como el primero y como a ti 🙂
    ¡Mil gracias por las reseñas!
    un beso^^

    Me gusta

  4. Con tu reseña me han entrado unas ganas inmensas de leerlo… Aunque antes tengo que hacerme con Cruzando los límites que conocer a unos personajes a fondo ya como protagonistas es muy especial. Solo espero disfrutarlo tanto como tú *-* Ya con solo las sinopsis de sus historias me enamora, así que no cabe duda que lo voy a disfrutar 😀
    ¡Besos!

    Me gusta

  5. Ya que este libro es una especie de segunda parte de “Cruzando los límites”, tendré que leer este primero. A ver cuando me pongo con él, porque le tengo muchas ganas a esta historia.

    Besos!

    Me gusta

  6. Hola!

    No he leído nada de esta autora, aunque he visto muy buenas críticas, así que tendré que animarme algún día.
    No es de mis prioridades, pero si tengo la oportunidad probaré a ver qué tal. Pinta bien esta historia.

    Un beso!

    Me gusta

  7. Estoy deseando leerlo, María me encanta y esta historia me llama mucho la atención desde que ya conocimos a sus protagonistas en Cruzando los límites.
    Muy buena reseña.

    Besos Naca 😉

    Me gusta

Responder

